Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 16 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/09/2015
Resumen: 
Balance definitivo sobre accidentalidad en carretera durante los meses de verano y en el conjunto de lo que se lleva de 2015, según fueron presentados por la directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/06/2015
Resumen: 
Datos de interés que ofrece un documento de Unespa que se incluye en la Memoria Social del Seguro 2014, sobre la labor del Seguro para paliar los efectos de los accidentes de circulación, ya que en esta edición de la Memoria se hace un reconocimiento, por sus 20 años de existencia, al Sistema para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Tráfico (el conocido como Baremo de Autos). Así se r... ver másDatos de interés que ofrece un documento de Unespa que se incluye en la Memoria Social del Seguro 2014, sobre la labor del Seguro para paliar los efectos de los accidentes de circulación, ya que en esta edición de la Memoria se hace un reconocimiento, por sus 20 años de existencia, al Sistema para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Tráfico (el conocido como Baremo de Autos). Así se recuerda la operativa del Baremo durante el periodo 1995-2014 (cifras sobre la atención del sector asegurador a las víctimas de accidentes de tráfico). Se incluye un cuadro con la distribución territorial de la siniestralidad grave según la comunidad autónoma en la que se ha producido, y el peso en la población, según Unespa. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/06/2015
Resumen: 
Principales conclusiones del Estudio de la evolución de la siniestralidad vial en España 2014, de Fundación Mutua Madrileña. El trabajo efectúa un análisis de las variaciones registradas en los últimos cinco años en el número de accidentes producidos, heridos, severidad de las lesiones, así como su distribución en función de la edad y el sexo del conductor del vehículo.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/03/2015
Resumen: 
El Consejo de Ministros de 27 de febrero aprobó un Real Decreto Ley de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de la carga financiera, y de otras medidas de orden social que, entre estas últimas medidas, se establece dicha exención de tasas (en lo que se refiere a víctimas de tráfico se perjudicaba a los heridos leves).
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/01/2015
Resumen: 
Avance de los datos presentados el 2 de enero por el Ministerio del Interior sobre el balance de siniestralidad vial en 2014, con indicación del número de muertos en carretera el año pasado; fallecimientos en las distintas vías (carreteras secundarias, autovías y autopistas); número de accidentes mortales y de heridos graves; siniestralidad mortal en furgonetas y camiones. A la luz de estos datos,... ver másAvance de los datos presentados el 2 de enero por el Ministerio del Interior sobre el balance de siniestralidad vial en 2014, con indicación del número de muertos en carretera el año pasado; fallecimientos en las distintas vías (carreteras secundarias, autovías y autopistas); número de accidentes mortales y de heridos graves; siniestralidad mortal en furgonetas y camiones. A la luz de estos datos, el RACE ofrece una serie de medidas para reducir la accidentalidad en nuestras carreteras. Por otra parte, se ofrece la valoración negativa que la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA hace de los datos anunciados por el Ministerio del Interior sobre siniestralidad en carretera en 2014. La asociación asevera que 2014 ha roto con los buenos datos registrados en años anteriores. También ofrece una serie de peticiones para mejorar esta situación. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2014
Resumen: 
Resultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad.... ver másResultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad. Así, se alude a la siniestralidad en los tramos de elevado riesgo en 2014; el perfil de tramo con nivel de riesgo elevado; cómo se distribuyen los tramos de la red en función del Índice de Riesgo; evolución del riesgo de accidentes en autopistas y carreteras convencionales en 2014; primer tramo de mayor riesgo de España y las Comunidades Autónomas que presentan un mayor número de kilómetros de riesgo respecto al total analizado. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/04/2013
Resumen: 
Reseña alusiva al acto de la firma del convenio de colaboración, entre Pelayo, Europcar, Aesleme y la Fundación Adecco, por el que se van a desarrollar en Madrid 10 road shows sobre seguridad vial, para jóvenes de bachiller durante 2013. El convenio cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de la DGT. Se alude a lo más destacado de las intervenciones de José Boada, presidente de Pelayo, ... ver másReseña alusiva al acto de la firma del convenio de colaboración, entre Pelayo, Europcar, Aesleme y la Fundación Adecco, por el que se van a desarrollar en Madrid 10 road shows sobre seguridad vial, para jóvenes de bachiller durante 2013. El convenio cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de la DGT. Se alude a lo más destacado de las intervenciones de José Boada, presidente de Pelayo, y de María Seguí, directora de Tráfico, en este evento. Tras la firma del convenio y su presentación, se llevó a cabo el primer road show del convenio. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-04-2009
Resumen: 
El autor comenta la buena evolución de la siniestralidad en carreteras en 2008 y las perspectivas para 2009.
Incluye un cuadro con las cifras de accidentes, muertos y heridos graves y leves en 2008, 2007 y 2003.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/04/2009
Resumen: 
Datos provisionales sobre siniestralidad en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa 2009.
10
Autor corporativo: 
Dirección General de Tráfico
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
05-01-2009
Resumen: 
Balance del año 2008 de Seguridad Vial realizado por la Dirección General de Tráfico. Contiene datos provisionales de la siniestralidad (evolución de la siniestralidad, víctimas mortales, siniestralidad por Comunidades Autónomas, franjas horarias, etc.)
Incluye tablas y gráficos.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2007
Resumen: 
Datos del Ministerio del Interior sobre siniestralidad en las carreteras españolas para el conjunto del año 2006, con indicación de la importante repercusión que ha tenido la entrada en vigor del carné por puntos (el 1 de julio) en la reducción de estas cifras de accidentalidad. También se da a coocer la comunidad española que ha aumentado su número de fallecidos y las que han tenido un importante... ver másDatos del Ministerio del Interior sobre siniestralidad en las carreteras españolas para el conjunto del año 2006, con indicación de la importante repercusión que ha tenido la entrada en vigor del carné por puntos (el 1 de julio) en la reducción de estas cifras de accidentalidad. También se da a coocer la comunidad española que ha aumentado su número de fallecidos y las que han tenido un importante descenso en accidentes de tráfico. Finalmente, se recoge un cuadro con la evolución de la siniestralidad en las carreteras desde el año 2001 hasta el 2006, indicando, para cada año, el número de accidentes acontecidos, número de fallecidos, de heridos graves y de heridos leves. También se comparan las cifras de 2005 y 2006 para observar el importante descenso en accidentalidad. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/04/2006
Resumen: 
Balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre número de personas que han fallecido en accidentes de tráfico durante la Semana Santa 2006. También se indican los heridos graves y leves. Las cifras son más elevadas que en el mismo período del año anterior, indicándose los factores que han podido motivar esta mayor siniestralidad en nuestras carreteras.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22/01/2001
Resumen: 
En el artículo se resume una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 14 de Barcelona. Trata sobre un accidente de tráfico que da lugar a un juicio de faltas por una imprudencia del conductor de un turismo que desatiende las normas básicas de preferencia en un cruce regulado por semáforos y colisiona con dos motocicletas, cuyos conductores quedan heridos de gravedad. Una conductora de la motociclet... ver másEn el artículo se resume una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 14 de Barcelona. Trata sobre un accidente de tráfico que da lugar a un juicio de faltas por una imprudencia del conductor de un turismo que desatiende las normas básicas de preferencia en un cruce regulado por semáforos y colisiona con dos motocicletas, cuyos conductores quedan heridos de gravedad. Una conductora de la motocicleta sufre un cuadro irreversible de tetraplejia. El juez concede una indemnización mixta de algo más de 30 millones, más una renta vitalicia mensual de 1.800.000 pesetas, más los intereses legales del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. El juez elige el sistema de renta sin valorar ni justificar el motivo, lo que produce una clara infracción por inaplicación del anexo de la ley. Posteriormente concede indemnizaciones no solicitadas, y cantidades que exceden de lo solicitado por la parte reclamante, con las consiguientes incongruencias jurídicas. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02-09-1998
Resumen: 
La siniestralidad en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto se ha saldado con 874 muertos en 739 accidentes de circulación, lo cual supone un descenso tanto de accidentes como de victimas mortales de más del 3% respecto a 1997. Las comunidades autónomas con más víctimas durante el periodo vacacional han sido Andalucía y Cataluña con 128 y 120 fallecidos en siniestros de tráfi... ver másLa siniestralidad en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto se ha saldado con 874 muertos en 739 accidentes de circulación, lo cual supone un descenso tanto de accidentes como de victimas mortales de más del 3% respecto a 1997. Las comunidades autónomas con más víctimas durante el periodo vacacional han sido Andalucía y Cataluña con 128 y 120 fallecidos en siniestros de tráfico respectivamente. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
22-01-1998
Resumen: 
La principal compañía de seguros del automóvil de Estados Unidos, State Farm, ha demandado a Ford por ocultar un problema en el encendido de millones de vehículos que causó numerosos incendios. Ford ha negado ocultar información y afirma que cada incendio debe investigarse de forma individual, pero reconoce que estos incendios causaron 30 heridos en todo el país.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
24-01-1991
Resumen: 
El número de accidentes de circulación ocurridos en la autovía de circunvalación M-30 de Madrid aumento en 1990 hasta los 939 siniestros, un 25% más que en 1989, los cuales se saldaron con 20 muertos y 638 heridos. El número de víctimas mortales fue inferior al de 1989, que fue el año más siniestro de la historia de la M-30 con un total de 38 personas fallecidas en accidentes de tráfico.
Página: 1/1
novadoc.es