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Registros encontrados: 16 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/02/2024
Resumen: 
Se han registrado numerosos problemas en la gestión de las reclamaciones sobre coberturas que ofrece el seguro decenal.

En esta línea, el artículo analiza el caso resuelto por la Audiencia Provincial de Barcelona, en su sentencia nº 502/2023, de 18 de octubre de 2023, en la que se analiza la cobertura de una reclamación por daños en las edificaciones, existiendo daños ya manifestados duran... ver más
Se han registrado numerosos problemas en la gestión de las reclamaciones sobre coberturas que ofrece el seguro decenal.

En esta línea, el artículo analiza el caso resuelto por la Audiencia Provincial de Barcelona, en su sentencia nº 502/2023, de 18 de octubre de 2023, en la que se analiza la cobertura de una reclamación por daños en las edificaciones, existiendo daños ya manifestados durante el proceso constructivo. ver menos
2
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/01/2018
Resumen: 
Con motivo de la puesta en marcha, desde el 1 de enero de 2018, de la nueva plataforma informática SDP-Lex, desarrollada por TIREA, en un acuerdo con el Consejo General de la Abogacía Española y Unespa, y que permite poner en marcha un sistema que agiliza el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico para favorecer la resolución extrajudicial de estos conflictos, el autor anal... ver másCon motivo de la puesta en marcha, desde el 1 de enero de 2018, de la nueva plataforma informática SDP-Lex, desarrollada por TIREA, en un acuerdo con el Consejo General de la Abogacía Española y Unespa, y que permite poner en marcha un sistema que agiliza el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico para favorecer la resolución extrajudicial de estos conflictos, el autor analiza las principales ventajas que supone esta aplicación web. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/01/2018
Resumen: 
Desde el pasado 1 de enero está operativo el servicio sdp-Lex, la plataforma que el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de TIREA, para permitir a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas, en base a lo establecido en el Convenio suscrito ... ver másDesde el pasado 1 de enero está operativo el servicio sdp-Lex, la plataforma que el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de TIREA, para permitir a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas, en base a lo establecido en el Convenio suscrito el pasos mes de mayo entre el Consejo General de la Abogacía Española, UNESPA y TIREA... ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/12/2017
Resumen: 
En el marco de una jornada organizada por SANTALUCÍA, Eduardo González Ercoreca, responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de UNESPA destacó los avances que el sector está logrando en los compromisos fijados en la iniciativa Estamos Seguros...
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/09/2017
Resumen: 
El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo para desarrollar, a través de TIREA, una plataforma que permitiera a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas. Ese nuevo servicio se llama SdP-Lex y, según se comunicó el 21 de septi... ver másEl Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo para desarrollar, a través de TIREA, una plataforma que permitiera a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas. Ese nuevo servicio se llama SdP-Lex y, según se comunicó el 21 de septiembre en la presentación de la herramienta en la sede del Colegio de Abogados de Málaga, se espera que esté plenamente operativo el próximo mes de enero... ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/08/2017
Resumen: 
El Regulador de Gestión de Reclamaciones de Reino Unido (Claims Management Regulator-CMR) ha anulado la licencia a Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas, según ha informado la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía no podrá ofrecer sus servicios regulados de gestión de reclamaciones a nuevos ni actua... ver másEl Regulador de Gestión de Reclamaciones de Reino Unido (Claims Management Regulator-CMR) ha anulado la licencia a Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas, según ha informado la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía no podrá ofrecer sus servicios regulados de gestión de reclamaciones a nuevos ni actuales clientes.



El organismo británico ha suspendido a la empresa por `animar a los viajeros a inventarse o adornar síntomas de enfermedades gástricas para obtener una indemnización`. Este paso se suma a una serie de medidas adoptadas por el Gobierno británico para hacer frente a una ‘moda’ surgida para frenar las reclamaciones fraudulentas por enfermedades contraídas durante las vacaciones... ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2017
Resumen: 
Resumen de la reunión mantenida en Casablanca (Marruecos), bajo iniciativa del Bureau Español (OFESAUTO) y en concierto con su homólogo marroquí, el Bureau Central Marocain d`assurances (BCMA), en la que participaron representantes de los Departamentos de Gestón de Siniestros de las principales aseguradoras del ramo de Autos en España (Mapfre, Axa, Mutua Madrileña y Pelayo) junto con representante... ver másResumen de la reunión mantenida en Casablanca (Marruecos), bajo iniciativa del Bureau Español (OFESAUTO) y en concierto con su homólogo marroquí, el Bureau Central Marocain d`assurances (BCMA), en la que participaron representantes de los Departamentos de Gestón de Siniestros de las principales aseguradoras del ramo de Autos en España (Mapfre, Axa, Mutua Madrileña y Pelayo) junto con representantes de las principales aseguradoras marroquíes del ramo.



Dicha reunión tuvo por objeto la revisión, análisis y propuesta de posibles puntos de mejora de determinados aspectos relacionados con la gestión de reclamaciones derivadas de accidentes de circulación entre vehículos españoles y marroquíes: aspectos generales relacionados con plazos de comunicación/tramitación; tratamiento y evaluación de las reclamaciones por daño material y personal; tipo de documentación a remitir, etc. Se indican los acuerdos a los que ambos mercados se comprometen a llevar a cabo. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/05/2017
Resumen: 
Crónica de la firma del acuerdo entre Unespa y el Consejo General de la Abogacía Española para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico, favoreciendo la resolución extrajudicial de los conflictos. Este convenio da soporte y facilita el cumplimiento de la Ley de reforma del Baremo. TIREA desarrollará y mantendrá la herramienta online por la que los abogados podrán... ver másCrónica de la firma del acuerdo entre Unespa y el Consejo General de la Abogacía Española para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico, favoreciendo la resolución extrajudicial de los conflictos. Este convenio da soporte y facilita el cumplimiento de la Ley de reforma del Baremo. TIREA desarrollará y mantendrá la herramienta online por la que los abogados podrán enviar de manera segura e inmediata la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las compañías de seguros. A su vez, la aplicación permitirá a las aseguradoras hacer llegar al letrado de la víctima su oferta o respuesta motivada de indemnización.



Se da a conocer lo más destacado del discurso de González de Frutos en este acto. ver menos
9
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/05/2017
Resumen: 
Valoración del acuerdo firmado entre Unespa y el Consejo General de la Abogacía Española para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico, favoreciendo la resolución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o haya fallecido.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/04/2017
Resumen: 
El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA van a firmar el 3 de mayo el convenio de colaboración para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
13/03/2017
Resumen: 
Entrevista a los miembros del Comité Organizador de la tercera edición del Latin America Claims (re) Insurance Forum, evento que se celebra en Miami del 15 al 18 de mayo, por parte de QLDG y Kennedys, sobre el mercado de reclamaciones de seguros y reaseguros en América Latina. Explican cuáles van a ser las principales novedades que se incluirán en el Foro de este año; objetivos que se han marcado ... ver másEntrevista a los miembros del Comité Organizador de la tercera edición del Latin America Claims (re) Insurance Forum, evento que se celebra en Miami del 15 al 18 de mayo, por parte de QLDG y Kennedys, sobre el mercado de reclamaciones de seguros y reaseguros en América Latina. Explican cuáles van a ser las principales novedades que se incluirán en el Foro de este año; objetivos que se han marcado en el encuentro; cómo se desarrolla el mercado de reclamaciones en (rea)seguros en América Latina; retos a los que tiene que hacer frente el sector Seguros en la región; temas más interesantes que se van a abordar en el evento. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
10/03/2017
Resumen: 
Información sobre la iniciativa puesta en marcha en Colombia por la Superintendencia Financiera, Banca de las Oportunidades y Fasecolda para mejorar en el conocimiento de la gestión de reclamaciones de los usuarios de seguros en este país.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
20/02/2014
Resumen: 
Resumen de la jornada que Reparalia patrocinó en el marco de la Semana del Seguro 2014, bajo el título Satisfacción para la retención del cliente. En el encuentro se trataron temas centrados en el cliente y en tres pilares fundamentales: atención al cliente, retención y la gestión de reclamaciones.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/02/2014
Resumen: 
Características que ofrece el nuevo servicio compartido de resolución de reclamaciones de Lloyd`s, denominado Volume Claims Service
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/06/2013
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Lérida organiza, el 13 de junio, un curso sobre la gestión de quejas, explicándose cuál es el objetivo de esta acción formativa, que será impartida por Xavier Pascual, licenciado en Psicología de las Organizaciones.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/03/2013
Resumen: 
Genworth ha sido reconocida en los premios anuales de la consultora Celent como aseguradora modelo por su herramienta on line para presentación de reclamaciones. Estos premios anuales subrayan el uso eficaz de la tecnología en el sector de los seguros, de manera que el reconocimiento a la entidad se debe, entre otros motivos, a la forma innovadora en la cual la aseguradora realizó la integración d... ver másGenworth ha sido reconocida en los premios anuales de la consultora Celent como aseguradora modelo por su herramienta on line para presentación de reclamaciones. Estos premios anuales subrayan el uso eficaz de la tecnología en el sector de los seguros, de manera que el reconocimiento a la entidad se debe, entre otros motivos, a la forma innovadora en la cual la aseguradora realizó la integración de las tecnologías informáticas con su plataforma de gestión administrativa y de reclamaciones. ver menos
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