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Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Capgemini | EFMA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2014
Resumen: 
La edición del WIR de este año se divide en tres partes, por un lado se analiza la rentabilidad de las aseguradoras a los largo del mundo en otra parte se analiza la capacidad de los canales digitales para aumentar la rentabilidad para abordar la experiencia del cliente y la repercusión de la misma en la rentabilidad.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/05/2013
Resumen: 
INESE, en colaboración con ACES, lanza una nueva edición del estudio Las aseguradoras españolas en cifras 2012, elaborado con los datos procedentes de la contabilidad provisional al cierre del ejercicio 2012 remitida a la DGSFP por 143 aseguradoras españolas, que representan el 90% de las primas del sector. El trabajo permite analizar la evolución de las partidas que conforman los balances, cuenta... ver másINESE, en colaboración con ACES, lanza una nueva edición del estudio Las aseguradoras españolas en cifras 2012, elaborado con los datos procedentes de la contabilidad provisional al cierre del ejercicio 2012 remitida a la DGSFP por 143 aseguradoras españolas, que representan el 90% de las primas del sector. El trabajo permite analizar la evolución de las partidas que conforman los balances, cuentas no técnicas y margen de solvencia de las entidades y grupos aseguradores españoles mediante la comparación de los datos procedentes de los dos últimos ejercicios. Para cada ramo, la aplicación también permite comparar los datos de las cuentas técnicas de los dos últimos ejercicios de una entidad, con el conjunto del sector, o frente a otra entidad participante en el estudio, permitiendo asimismo todas estas opciones a nivel de grupo. En cada ramo también se contempla, en forma de ranking, la evolución de los dos últimos ejercicios de distintas partidas. ver menos
3
Autor corporativo: 
Capgemini | EFMA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2013
Resumen: 
El informe analiza:

1. Ratios de eficiencia del seguro de no vida por países (siniestralidad, gastos de administración y adquisición, ratio combinado, ratio operativo, etc.)

2. Importancia de diferenciarse mediante una mejor experiencia del cliente (datos de satisfacción de clientes, si prefieren trato presencial o por internet, motivos que determinan la decisión del asegurado para e... ver más
El informe analiza:

1. Ratios de eficiencia del seguro de no vida por países (siniestralidad, gastos de administración y adquisición, ratio combinado, ratio operativo, etc.)

2. Importancia de diferenciarse mediante una mejor experiencia del cliente (datos de satisfacción de clientes, si prefieren trato presencial o por internet, motivos que determinan la decisión del asegurado para escoger o dejar una compañía, etc.)

3. Papel del móvil como pieza clave para el éxito de la estrategia multicanal (razones para implantar multicanalidad y canal móvil, hoja de ruta para crear capacidad móvil, razones para el social media, casos prácticos, etc.) ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/11/2010
Resumen: 
Datos sobre las modalidades aseguradoras que presentaron el menor o mayor índice de siniestralidad en 2009 sobre primas devengadas, según se recoje en el estudio Cuentas Técnicas Comparadas de los Seguros Personales, ejercicio 2009, elaborado por INESE. También se alude a cuál fue el mejor ratio combinado, y cuáles fueron los gastos de adquisición más elevados.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/01/2010
Resumen: 
Análisis del entorno macroeconómico y del ramo de autos ofreciendo cifras sobre la evolución hasta 2009 así como las perspectivas para 2010.
Para los resultados aporta comentarios sobre las causas que los han motivado.
También incluye información sobre las tendencias en lo relativo a productos, tarifas, clientes e innovación en procesos.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/01/2010
Resumen: 
Artículo en el que Francisco J. Betés de Toro nos habla de la incoherencia de las modificaciones en el apartado g del 42.1 de la Ley de Mediación, establecida en la Ley de Economía Sostenible.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/10/2009
Resumen: 
Departamento de Investigación de INESE (División de Seguros de RBI) vuelve a presentar su completo y exclusivo estudio denominado “Cifras Clave del Seguro Español”, en esta ocasión relativo al ejercicio 2008. El trabajo permite analizar la evolución de las magnitudes fundamentales de los Balances, Cuentas No Técnicas, Cuentas Técnicas y Margen de Solvencia de las aseguradoras y de los ... ver másDepartamento de Investigación de INESE (División de Seguros de RBI) vuelve a presentar su completo y exclusivo estudio denominado “Cifras Clave del Seguro Español”, en esta ocasión relativo al ejercicio 2008. El trabajo permite analizar la evolución de las magnitudes fundamentales de los Balances, Cuentas No Técnicas, Cuentas Técnicas y Margen de Solvencia de las aseguradoras y de los grupos, constituidos por un conjunto de ellas, que conforman el sector asegurador español.
La información que se facilita se agrupa en Seguro de Vida, Seguros No Vida y Negocio Total, es decir Vida y No Vida. En el estudio se contemplan los datos de los dos últimos ejercicios, la cuota de mercado y la variación, en términos absolutos y relativos, experimentada entre ambos periodos, permitiendo la comparación de cada entidad con sus propios datos del ejercicio anterior, con los del sector en su conjunto y con los de cualquier otra entidad de las participantes. Toda esta información se facilita a nivel de entidad y de grupo. Se incorpora también a la aplicación la posibilidad de exportar los datos a Excel lo que, sin duda, la hará más asequible para quien desee realizar otro tipo de estudios no incluidos en el trabajo. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-10-2008
Resumen: 
Segunda entrega del estudio macroeconómico sobre el sector asegurador en 2007, realizado por el Departamento de Investigación de Inese.
Contiene las fichas de los 91 primeros grupos aseguradores del sector español, en las cuales se incluyen los rankings que ofrecen una visión más específica de la situación de las compañías que trabajan en el mercado asegurador.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-10-2008
Resumen: 
Trabajo realizado por el Departamento de Investigación de Inese, incluido en el estudio Cifras Clave del Seguro Español 2007.
Permite analizar la evolución de las magnitudes fundamentales de los Balances, Cuentas No Técnicas, Cuentas Técnicas y Margen de Solvencia de las aseguradoras y grupos aseguradores. La información se agrupa en Seguro de Vida, Seguros No Vida y Negocio Total.
Contiene ... ver más
Trabajo realizado por el Departamento de Investigación de Inese, incluido en el estudio Cifras Clave del Seguro Español 2007.
Permite analizar la evolución de las magnitudes fundamentales de los Balances, Cuentas No Técnicas, Cuentas Técnicas y Margen de Solvencia de las aseguradoras y grupos aseguradores. La información se agrupa en Seguro de Vida, Seguros No Vida y Negocio Total.
Contiene también un apartado en el que se resumen las fusiones, adquisiciones y modificaciones llevadas a cabo durante 2007. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05-05-2008
Resumen: 
El autor explica la periodificación de los gastos en el nuevo entorno normativo constituido por las NIIF, en relación con las cuales el nuevo Plan Contable de Entidades Aseguradoras constituye la adecuación a las mismas de nuestro ordenamiento contable en materia de seguros.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23-11-2005
Resumen: 
La ponencia explica las razones de las crisis cíclicas en los seguros de automóviles, fundamentadas en errores en la previsión y proyección de la prima, falta de rigor en la suscripción, las nuevas formas de comercialización y la guerra de precios. Propone los avances tecnológicos como forma para mejorar los resultados y aporta una serie histórica (1988-2004) con las primas devengadas y el resulta... ver másLa ponencia explica las razones de las crisis cíclicas en los seguros de automóviles, fundamentadas en errores en la previsión y proyección de la prima, falta de rigor en la suscripción, las nuevas formas de comercialización y la guerra de precios. Propone los avances tecnológicos como forma para mejorar los resultados y aporta una serie histórica (1988-2004) con las primas devengadas y el resultado técnico financiero sobre primas imputadas tanto del ramo de autos en general como de Mapfre Mutualidad en particular. ver menos
12
Autor corporativo: 
Tillinghast Towers Perrin
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/02/2004
Resumen: 
El informe analiza exhaustivamente los principales indicadores del seguro del automóvil en la última década, incluyendo algunos sobre el parque de vehículos, y compara los más importantes con los de otros países de nuestro entorno. Apunta tendencias de desarrollo futuro y explica brevemente dos aplicaciones de gestión ideadas por Tillinghast para ayudar a valorar los riesgos de una cartera y crear... ver másEl informe analiza exhaustivamente los principales indicadores del seguro del automóvil en la última década, incluyendo algunos sobre el parque de vehículos, y compara los más importantes con los de otros países de nuestro entorno. Apunta tendencias de desarrollo futuro y explica brevemente dos aplicaciones de gestión ideadas por Tillinghast para ayudar a valorar los riesgos de una cartera y crear modelos. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/01/2004
Resumen: 
Aporta numerosas cifras sobre los seguros multirriesgo en cada una de sus modalidades, analizando así la situación de cada uno de ellos. Al final, expone los retos a los que se enfrentan estos ramos, como la suficiencia de tarifas, la reducción de gastos de gestión, el control del fraude y la calidad del servicio para fidelizar al cliente. Para terminar, avanza los porcentajes de crecimiento que c... ver másAporta numerosas cifras sobre los seguros multirriesgo en cada una de sus modalidades, analizando así la situación de cada uno de ellos. Al final, expone los retos a los que se enfrentan estos ramos, como la suficiencia de tarifas, la reducción de gastos de gestión, el control del fraude y la calidad del servicio para fidelizar al cliente. Para terminar, avanza los porcentajes de crecimiento que cree que pueden registrar estos seguros en 2004 ver menos
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