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1
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/2023
Resumen:
El Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales se vio obligado por el Ayuntamiento de Zaragoza a corregir los defectos constructivos existentes en el Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, ascendiendo el coste de tales reparaciones a 569.519,74 euros.

El Ministerio se dirige contra dos empresas encargadas de la obra, tras hacer el pago... ver más
El Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales se vio obligado por el Ayuntamiento de Zaragoza a corregir los defectos constructivos existentes en el Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, ascendiendo el coste de tales reparaciones a 569.519,74 euros.

El Ministerio se dirige contra dos empresas encargadas de la obra, tras hacer el pago, reclamando dicha cantidad. ver menos
2
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/06/2023
Resumen:
Ampliar la garantía de 3 a 5 años haría más transparentes las relaciones con el consumidor; también, las relaciones contractuales internas de los agentes de la edificación. El cambio mejora tanto la protección del consumidor como la del promotor, el constructor y demás intervinientes.
3
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/01/2022
Resumen:
La noticia comenta la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios que acaba de entrar en vigor. Regula muchas materias (competencia, blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores), qu... ver másLa noticia comenta la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios que acaba de entrar en vigor. Regula muchas materias (competencia, blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores), que no son ajenas al mundo asegurador. Una de ellas es la modificación de los plazos de garantía, que pasan de dos a tres años, contados a partir del momento de entrega del producto; dentro de ese plazo el consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del producto defectuoso. ver menos
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