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Registros encontrados: 78 Total Páginas: 4
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/01/2018
Resumen: 
Desde el 1 de enero, el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicita datos adicionales para todos los expedientes que se inicien con fecha de 1 de enero de 2018. 



Por otro lado, según se establece en el Borrador de la Circular que actualmente prepara la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), los auditores de cuentas... ver más
Desde el 1 de enero, el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicita datos adicionales para todos los expedientes que se inicien con fecha de 1 de enero de 2018. 



Por otro lado, según se establece en el Borrador de la Circular que actualmente prepara la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), los auditores de cuentas y actuarios de seguros deberán ser los encargados de realizar el informe especial de revisión del informe sobre la situación financiera y de solvencia que están obligadas a hacer las entidades de seguro, de reaseguro y sucursales de entidades aseguradoras o reaseguradoras de terceros países que ejerzan actividad en España... ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/11/2017
Resumen: 
Datos más relevantes de la Memoria Anual del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP referidos a 2016. Se incluye un cuadro con la evolución mensual clasificada por tipos de expedientes iniciados en dicho ejercicio.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/11/2016
Resumen: 
Datos de interés que ofrece la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en referencia a su actividad en 2015. Se da a conocer el número de expedientes presentados durante el pasado año ante dicho servicio, con indicación de los presentados frente a entidades aseguradoras, planes de pensiones, mediadores; consultas de seguros, consultas de planes/quejas y escritos no admitidos (se incluye ... ver másDatos de interés que ofrece la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en referencia a su actividad en 2015. Se da a conocer el número de expedientes presentados durante el pasado año ante dicho servicio, con indicación de los presentados frente a entidades aseguradoras, planes de pensiones, mediadores; consultas de seguros, consultas de planes/quejas y escritos no admitidos (se incluye cuadro con la evolución mensual clasificada por tipos de expedientes presentados en 2015).



También se alude al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación (favorables a la entidad, al interesado). Además, se alude a los ramos que acaparan el mayor volumen de reclamaciones. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/10/2015
Resumen: 
Breve balance de los resultados más destacados que presenta la Memoria Anual 2014 del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Se informa sobre el número de expedientes iniciados el pasado año; reclamaciones de seguros, de planes, de mediadores, consultas de seguros, consultas de planes, quejas, escritos no admitidos (se incluye un cuadro alusivo). También se indican los seguros que concentran un ma... ver másBreve balance de los resultados más destacados que presenta la Memoria Anual 2014 del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Se informa sobre el número de expedientes iniciados el pasado año; reclamaciones de seguros, de planes, de mediadores, consultas de seguros, consultas de planes, quejas, escritos no admitidos (se incluye un cuadro alusivo). También se indican los seguros que concentran un mayor número de reclamaciones iniciadas; cifra de expedientes resueltos en el año y los que finalizaron a favor de la entidad o del interesado. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/01/2015
Resumen: 
Comunicación del Defensor del Pueblo al Consejo General de Colegios de Mediadores para informarle sobre los avances del expediente, abierto a instancias de la reclamación realizada por la institución colegial, en relación a las prácticas de la banca en la intermediación de seguros. La reivindicación del Consejo General se centra en el establecimiento de restricciones a la práctica bancaria de impo... ver másComunicación del Defensor del Pueblo al Consejo General de Colegios de Mediadores para informarle sobre los avances del expediente, abierto a instancias de la reclamación realizada por la institución colegial, en relación a las prácticas de la banca en la intermediación de seguros. La reivindicación del Consejo General se centra en el establecimiento de restricciones a la práctica bancaria de imponer la contratación de seguros vinculados a los préstamos hipotecarios. El Defensor del Pueblo recuerda que esta materia se encuentra regulada por la Directiva 2014/17 sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial, y que actualmente se está trabajando en la elaboración de un anteproyecto de ley de transposición a la legislación española. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/09/2014
Resumen: 
Balance de la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en 2013, según se recoge en el informe anual del departamento para dicho ejercicio. Se informa sobre el número de expedientes iniciados el año pasado y su comparación con el anterior; comportamiento en las reclamaciones frente a entidades aseguradoras, planes de pensiones y mediadores, y evolución de las consultas so... ver másBalance de la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en 2013, según se recoge en el informe anual del departamento para dicho ejercicio. Se informa sobre el número de expedientes iniciados el año pasado y su comparación con el anterior; comportamiento en las reclamaciones frente a entidades aseguradoras, planes de pensiones y mediadores, y evolución de las consultas sobre seguros y planes. Además, se indica la cifra de expedientes resueltos y el sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación (favorables a la entidad o a los interesados). Se incluye un cuadro orientativo con la evolución mensual clasificada por tipos de expedientes iniciados en 2013 y su comparación con el 2012. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/07/2014
Resumen: 
Principales cifras de resultados del Consorcio de Compensación de Seguros en 2013, según se recogen en el Informe Anual de la entidad. Se indican las principales magnitudes alcanzadas en su Actividad General, Liquidadora y Agraria; comportamiento de la gestión de sus inversiones y la reserva de estabilización disponible para la cobertura de riesgos asegurados en las distintas áreas de actividad.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/07/2014
Resumen: 
Resumen de la sesión de trabajo del Foro Inade que se celebró el 3 de julio, en el Aula Castelao, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, para tratar los convenios de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico establecidos por las entidades aseguradoras con la sanidad pública y el sector privado, así como las controversias que se producen entre las parte... ver másResumen de la sesión de trabajo del Foro Inade que se celebró el 3 de julio, en el Aula Castelao, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, para tratar los convenios de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico establecidos por las entidades aseguradoras con la sanidad pública y el sector privado, así como las controversias que se producen entre las partes implicadas. En el evento participaron un centenar de asistentes, entre los que se encontraban tramitadores de accidentes de tráfico de entidades aseguradoras y mediadores de seguros, peritos médicos, y personal y directivos de centros sanitarios gallegos. Se da cuenta de lo más destacado de las intervenciones de Adolfo Campos, director de Fundación Inade; Lourdes Vilachán Angueira, subdirectora general de Presupuestos del Servicio Gallego de Salud; José Ramón Santamaría Barreiro, gerente del Hospital Vithas-Nuestra Señora de Fátima; Antonio González López, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Luis Aurelio López Herranz, gerente de Daños Personales-Gastos Sanitarios de Mutua Madrileña, y el doctor Carlos Represas Vázquez, especialista en Medicina Legal y Forense. ver menos
9
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/09/2013
Resumen: 
La autora ofrece un resumen de los datos más destacados del informe semestral del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, correspondientes al primer semestre de 2013. Se alude al número total de expedientes iniciados en dicho periodo; los seguros que presentan mayor número de reclamaciones; divergencias en la interpretación del clausulado de los contrato... ver másLa autora ofrece un resumen de los datos más destacados del informe semestral del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, correspondientes al primer semestre de 2013. Se alude al número total de expedientes iniciados en dicho periodo; los seguros que presentan mayor número de reclamaciones; divergencias en la interpretación del clausulado de los contratos; necesidad de que las entidades cuenten con mecanismos que garanticen que los productos que ofrecen a sus clientes tengan en cuenta sus circunstancias y características personales. Además, la autora destaca que el sector ha entendido que la confianza de sus clientes es fundamental en el engranaje del mercado asegurador, como lo demuestra el esfuerzo de las entidades por establecer mecanismos eficaces en su propia organización para la resolución de conflictos que surgen con sus asegurados. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/09/2013
Resumen: 
Datos más destacados del informe semestral del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, correspondientes al primer semestre de 2013. Se alude al número total de expedientes iniciados en dicho periodo y su reparto entre reclamaciones frente a entidades aseguradoras, ante gestoras de planes de pensiones, ante mediadores de seguros; consultas sobre seguros y... ver másDatos más destacados del informe semestral del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, correspondientes al primer semestre de 2013. Se alude al número total de expedientes iniciados en dicho periodo y su reparto entre reclamaciones frente a entidades aseguradoras, ante gestoras de planes de pensiones, ante mediadores de seguros; consultas sobre seguros y planes; quejas y número de escritos no admitidos. Se incluye un cuadro alusivo. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/07/2013
Resumen: 
Resumen de los datos más relevantes que ofrece el informe anual 2012 del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Así, se incluye un cuadro con la evolución clasificada por tipos de expedientes iniciados ese año y su comparación con 2011: reclamaciones de seguros, reclamaciones de planes, reclamaciones de mediadores, consultas de seguros, consultas de planes, quejas y escritos no admitidos. También ... ver másResumen de los datos más relevantes que ofrece el informe anual 2012 del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Así, se incluye un cuadro con la evolución clasificada por tipos de expedientes iniciados ese año y su comparación con 2011: reclamaciones de seguros, reclamaciones de planes, reclamaciones de mediadores, consultas de seguros, consultas de planes, quejas y escritos no admitidos. También se alude al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación (informe favorable a la entidad, favorable al interesado y el restante, que no pudo emitir un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado). Asimismo, se informa sobre los motivos de las reclamaciones, tanto las que se presentaron en relación con aseguradoras, con el sector de la Mediación y sobre planes de pensiones. El Informe Anual contiene un capítulo dedicado a expedientes de especial interés y otro consagrado a prácticas de mercado. Este último expone un catálogo de prácticas recomendables que deberían regir las relaciones de las entidades con sus clientes. Otro apartado con orientación de servicio público es en el que se describe la información publicada en la página web de la DGSFP, en particular, el procedimiento de consulta y reclamación en el ámbito asegurador y de los planes y fondos de pensiones, y los criterios aplicados por el Servicio de Reclamaciones en la resolución de sus informes. Además, en 2012 ha continuado la colaboración de la DGSFP, a través del Servicio de Reclamaciones, con el Banco de España y la CNMV en el desarrollo del Plan de Educación Financiera. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2013
Resumen: 
Noticia que da a conocer las mejoras más significativas que aporta la nueva versión de Bitpérit, herramienta tecnológica de Carver Advanced Systems para la gestión integra de expedientes en un entorno web.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/07/2012
Resumen: 
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado las líneas maestras de funcionamiento de la institución que dirige, así como las actuaciones más destacadas que pretende emprender en los próximos meses. Uno de los puntos en los que más incidió fue el relacionado con las materias económicas. Anunció que en la actualidad ya cuenta con 5.500 quejas en trámite en esta materia, como problemas c... ver másLa Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado las líneas maestras de funcionamiento de la institución que dirige, así como las actuaciones más destacadas que pretende emprender en los próximos meses. Uno de los puntos en los que más incidió fue el relacionado con las materias económicas. Anunció que en la actualidad ya cuenta con 5.500 quejas en trámite en esta materia, como problemas con los bancos, productos financieros, hipotecas y prestaciones o ayudas. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/07/2012
Resumen: 
Principales cifras alcanzadas por el Consorcio de Compensación de Seguros en 2011 según sus cuentas anuales aprobadas por el Consejo de Administración. Se indica el comportamiento que ha tenido en su resultado de explotación y el reparto a la reserva de estabilización de la actividad general, de la actividad agraria y de la actividad liquidadora; cantidades disponibles para la cobertura de los rie... ver másPrincipales cifras alcanzadas por el Consorcio de Compensación de Seguros en 2011 según sus cuentas anuales aprobadas por el Consejo de Administración. Se indica el comportamiento que ha tenido en su resultado de explotación y el reparto a la reserva de estabilización de la actividad general, de la actividad agraria y de la actividad liquidadora; cantidades disponibles para la cobertura de los riesgos asegurados en la actividad general, actividad agraria y para el Fondo para la Liquidación de las Entidades Aseguradoras. Asimismo, y según se desprende de su Informe Anual 2011, se alude a lo que aporta la actividad aseguradora general al resultado de explotación, el importe final estimado de las indemnizaciones derivadas del terremoto de Lorca y de las inundaciones del País Vasco; expedientes de riesgos extraordinarios tramitados en el conjunto del ejercicio 2011. También se indica, dentro de la actividad general, el número de vehículos particulares y oficiales directamente asegurados por el Consorcio; siniestralidad en la cobertura directa de la responsabilidad civil de vehículos particulares y vehículos oficiales; ratio de siniestralidad en lo que se refiere a la función de fondo de garantía en la cobertura de los daños causados por vehículos no asegurados, robados o desconocidos; resultados por seguros agrarios y su ratio de siniestralidad; siniestralidad del coaseguro de los seguros agrarios combinados; cobertura en la actividad de reaseguro de crédito en 2011 y siniestralidad. Finalmente, se alude a las aseguradoras en las que se asumió su liquidación en 2011 y a las compras de créditos que se efectuaron correspondientes a distintas liquidaciones; así como a la gestión de las inversiones del CCS en 2011. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/06/2012
Resumen: 
La DGSFP ha publicado en su página web el Informe Anual de 2011 de su Servicio de Reclamaciones que constata que el número de expedientes iniciados durante el pasado año ha disminuido respecto al año anterior, indicando la cifra total de expedientes iniciados. Se alude a cuánto asciende la disminución en reclamaciones frente a entidades aseguradoras y en planes de pensiones.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/06/2012
Resumen: 
El 21 de junio se presenta, en el Ministerio de Economía y Competitividad, la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP de 2011. El informe resume la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año y recoge las actuaciones llevadas a cabo por el órgano supervisor con la finalidad de reforzar la transparencia y las buenas prácticas que han de regir en el sector. Se avanz... ver másEl 21 de junio se presenta, en el Ministerio de Economía y Competitividad, la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP de 2011. El informe resume la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año y recoge las actuaciones llevadas a cabo por el órgano supervisor con la finalidad de reforzar la transparencia y las buenas prácticas que han de regir en el sector. Se avanzan cifras sobre total de consultas, quejas y reclamaciones en materia de seguros, planes y fondos de pensiones y mediación; cifra de expedientes resueltos; negocios que aglutinan mayor número de reclamaciones; expedientes de especial interés. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2012
Resumen: 
Breve reseña alusiva a la celebración, por parte de Willis Iberia, de la segunda edición de la jornada Gestión de Expedientes de Responsabilidad Patrimonial Sanitaria y su repercusión en los contratos de seguros, dirigida por Diego de la Torre, subdirector general y director de Sanidad y Administraciones Públicas del bróker. Se indican los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro ... ver másBreve reseña alusiva a la celebración, por parte de Willis Iberia, de la segunda edición de la jornada Gestión de Expedientes de Responsabilidad Patrimonial Sanitaria y su repercusión en los contratos de seguros, dirigida por Diego de la Torre, subdirector general y director de Sanidad y Administraciones Públicas del bróker. Se indican los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro y se mencionan los temas más destacados abordados. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/04/2012
Resumen: 
El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña prepara un sistema de información que permitirá a las entidades aseguradoras obtener electrónicamente el informe sobre accidentes de tráfico que realizan los Mossos d`Esquadra y que pueden solicitar las entidades para la gestión del siniestro. La información explica cómo obtienen las compañías actualmente el citado informe y las ventajas qu... ver másEl Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña prepara un sistema de información que permitirá a las entidades aseguradoras obtener electrónicamente el informe sobre accidentes de tráfico que realizan los Mossos d`Esquadra y que pueden solicitar las entidades para la gestión del siniestro. La información explica cómo obtienen las compañías actualmente el citado informe y las ventajas que va a permitir el nuevo sistema. En este sentido, Unespa informa de la reciente publicación, en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, de la Ley 5/2012, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre alojamientos en establecimientos turísticos. Dicha ley fija en 52,95 euros por informe la tasa por la obtención electrónica del comunicado del accidente de tráfico. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/07/2011
Resumen: 
RTSIS, la filial especialista en la gestión masiva de documentación del Grupo RTS, gestiona en torno a 100.000 documentos y datos de los más de 10.000 expedientes que corresponden a los reclamantes que han confiado en el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo para que dirijan su demanda por los daños materiales y morales causados con motivo del cierre aéreo español los días 3 y 4 de diciembre.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/07/2011
Resumen: 
El Consorcio de Compensación de Seguros ha desembolsado algo más de 40 millones en indemnizaciones de los casi 150 millones en que se han estimado las pérdidas aseguradas causadas por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo. Se indica el reparto de esta cantidad por daños en viviendas, desperfectos en comercios, roturas en oficinas, daños en industrias y desperfectos en vehículos. También se d... ver másEl Consorcio de Compensación de Seguros ha desembolsado algo más de 40 millones en indemnizaciones de los casi 150 millones en que se han estimado las pérdidas aseguradas causadas por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo. Se indica el reparto de esta cantidad por daños en viviendas, desperfectos en comercios, roturas en oficinas, daños en industrias y desperfectos en vehículos. También se da a conocer el número de solicitudes de indemnización presentadas por daños materiales y pérdida de beneficios en viviendas y comunidades de propietarios; en comercios; en oficinas e industrias; automóviles y daños personales. Por último, se alude al malestar del Ayuntamiento de Lorca con el Consorcio por la diversidad de criterios que se están utilizando a la hora de valorar los daños producidos por el seísmo. ver menos
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