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Registros encontrados: 26 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2024
Resumen: 
Se analiza un caso en el que el Tribunal Supremo analiza si el resultado

lesivo causado a un usuario de un establecimiento como consecuencia de la rotura de un cristal provocado por un tercero debe ser responsabilidad del titular del establecimiento.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
31/01/2024
Resumen: 
Inexistencia de responsabilidad del titular de un establecimiento público como consecuencia de la rotura de un cristal provocado por un tercero.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2024
Resumen: 
Se analiza una sentencia en la que se estudia que, para que un perjudicado por una caída en un establecimiento abierto al público tenga derecho a ser indemnizado, el criterio de imputación de la responsabilidad civil se centra en la omisión de medidas de vigilancia, mantenimiento y señalización que debieran considerarse exigibles al titular. La perjudicada presentó demanda contra la titular de un ... ver másSe analiza una sentencia en la que se estudia que, para que un perjudicado por una caída en un establecimiento abierto al público tenga derecho a ser indemnizado, el criterio de imputación de la responsabilidad civil se centra en la omisión de medidas de vigilancia, mantenimiento y señalización que debieran considerarse exigibles al titular. La perjudicada presentó demanda contra la titular de un supermercado por una caída sufrida en su interior. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/10/2023
Resumen: 
Responsabilidad de un supermercado por la caída de un usuario. El titular del establecimiento no acredita haber actuado con la diligencia exigible en orden a mantener el establecimiento limpio y seguro.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/01/2024
Resumen: 
El Tribunal Supremo ha ratificado la indemnización de 127.927 euros impuesta a la mercantil Damm y a su aseguradora al dueño de un bar que perdió un ojo tras la explosión de un tercio de la marca. La Sala de lo Civil ha desestimado el recurso de las condenadas que negaban actuación culposa y alegaban que el producto había superado los controles de calidad.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2023
Resumen: 
La jurisprudencia existente sobre responsabilidad por daños a consecuencia de caídas en establecimientos comerciales, de hostelería o de ocio, considera que no es de aplicación la teoría del riesgo porque no nos encontramos ante supuestos en los que la activad empresarial sea especialmente peligrosa respecto de los estándares medios.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
14/02/2023
Resumen: 
Caída en establecimiento por agua de lluvia
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/10/2017
Resumen: 
Responsabilidad de la gasolinera por la caída de un cliente al resbalar con una mancha de fuel
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2017
Resumen: 
Responsabilidad por los daños sufridos en un centro comercial al fallar el sistema de frenado de un carro mientras la actora se encontraba en la cinta mecánica del centro.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2015
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de 17 de julio de 2014 en la que dirime la responsabilidad de los daños sufridos por una clienta de un Centro Comercial que sufre una caída a causa de líquido en el pavimento, se abordan aspectos como la teoría del riesgo, responsabilidad objetiva o subjetiva o carga de la prueba para dirimir la responsabilidad.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/12/2014
Resumen: 
Artículo que aborda la teoría del riesgo en las caídas en establecimientos públicos, todo ello basado en la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de octubre de 2006.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/07/2014
Resumen: 
Responsabilidad de los daños sufridos por una clienta de un Centro Comercial que sufre una caída a causa de líquido en el pavimento, se abordan aspectos como la teoría del riesgo, responsabilidad objetiva o subjetiva o carga de la prueba para dirimir la responsabilidad.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
24/03/2014
Resumen: 
Responsabilidad por la caída de una clienta en Carrefour al encontrarse el suelo con agua.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2013
Resumen: 
Responsabilidad de los daños sufridos por una clienta la cual es golpeada por un carro de la compra.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/07/2013
Resumen: 
Responsabilidad de los daños sufridos por una clienta la cual es golpeada por un carro de la compra.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/07/2013 | 01/08/2013
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 25 de marzo en la que se dirime la responsabilidad por la caída de una clienta en un supermercado.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/03/2013
Resumen: 
Responsabilidad por la caída de una clienta en un supermercado.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/04/2011
Resumen: 
La usuaria de un supermercado tropieza con unas cadenas sujetas a unos conos que delimitaba la zona de carga y descarga. A consecuencia del tropiezo, se le causan diversas lesiones. Por ello, interpone demanda sobre responsabilidad civil contra la entidad propietaria del establecimiento.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/02/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia en la que un ciudadano sufre daños como consecuencia de una agresión en un establecimiento público de bebidas que se encontraba abierto en horas de cierre y pretende atribuir la responsabilidad por tales daños a la Administración encargada de vigilar el cumplimiento de la normativa de horarios.
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