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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2019
Resumen: 
Análisis de la sentencia que responde al recurso de inconstitucionalidad, presentado por el Presidente del Gobierno, contra el párrafo segundo del artículo 8.2 de la Ley 3/2015, de caza de Castilla-La Mancha, modificado por la Ley 2/2018.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/07/2017
Resumen: 
¿Se podría considerar fuerza mayor, la presencia de un animal muerto en la calzada, a los efectos de exonerar de responsabilidad civil al conductor, cuyo vehículo se ve envuelto en un accidente, como consecuencia de la maniobra provocada al detectar un animal?
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/04/2017
Resumen: 
Índice de la ponencia:



1.- La especial problemática del atropello de especies cinegéticas y sus vías teóricas de tratamiento jurídico

2.-Evolución legislativa

2.1.- El artículo 1906 del CC

2.2.- El artículo 33 de la Ley de Caza de 1970 y la legislación autonómica concordante

2.3.- El artículo 35.b) del Reglamento de la Ley de Caza

2.4.- El cambio d... ver más
Índice de la ponencia:



1.- La especial problemática del atropello de especies cinegéticas y sus vías teóricas de tratamiento jurídico

2.-Evolución legislativa

2.1.- El artículo 1906 del CC

2.2.- El artículo 33 de la Ley de Caza de 1970 y la legislación autonómica concordante

2.3.- El artículo 35.b) del Reglamento de la Ley de Caza

2.4.- El cambio de modelo a partir de la Ley 10/2001

2.5.- La disposición adicional 9ª de la Ley de Tráfico tras la Ley 17/2005

2.6.- La última redacción de la disposición adicional 9ª tras la Ley 6/2014, coincidente con la disposición adicional

7ª del Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.

3.- La responsabilidad del conductor tras la reforma de la Ley 6/2014

3.1.- El silencio acerca de su ratio legis

3.2.- La regla general: responsabilidad del conductor. Sí, pero poca

3.3.- La primera excepción: la acción de la caza

3.4.- La segunda excepción: el cuasi dolo eventual del titular de la vía

3.5.- Los motivos de crítica ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
11/02/2016
Resumen: 
Responsabilidad del dueño de un coto de caza por la irrupción de un jabalí en la calzada, siniestro acaecido en el 9 de enero de 2012 por lo que se aplica el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, con modificación de la Ley 17/2005, de 19 de julio la cual incluye en el apartado veinte una disposición adicional novena al Real Decreto Legislativo y que afecta directamente a la responsabil... ver másResponsabilidad del dueño de un coto de caza por la irrupción de un jabalí en la calzada, siniestro acaecido en el 9 de enero de 2012 por lo que se aplica el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, con modificación de la Ley 17/2005, de 19 de julio la cual incluye en el apartado veinte una disposición adicional novena al Real Decreto Legislativo y que afecta directamente a la responsabilidad en accidentes con especies cinegéticas. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/11/2014
Resumen: 
Colisión de un gamo con un vehículo, procedente aquel de un coto de caza menor.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2014
Resumen: 
El presente estudio tiene por objeto analizar un tema de gran relevancia y proyección social, el régimen de responsabilidad en los accidentes motivados por colisiones con especies cinegéticas que irrumpen en la vía pública a la luz de la nueva normativa contenida en la Disposición Adicional 9ª de la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV), modificada por la Ley 6... ver másEl presente estudio tiene por objeto analizar un tema de gran relevancia y proyección social, el régimen de responsabilidad en los accidentes motivados por colisiones con especies cinegéticas que irrumpen en la vía pública a la luz de la nueva normativa contenida en la Disposición Adicional 9ª de la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV), modificada por la Ley 6/2014, de 7 de abril, que ha entrado en vigor el 9 de mayo y que viene a consagrar un cambio sustancial de régimen en la responsabilidad de los tres agentes implicados (conductor, titular del aprovechamiento cinegético y Administración titular de la vía pública). ver menos
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