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Registros encontrados: 31 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/04/2015
Resumen: 
Evolución de la concesión de crédito a las familias españolas desde entidades de crédito financiero ajenas a la banca, las denominadas entidades financieras no de depósitos (EFC), en 2014.
2
Autor corporativo: 
Jefatura de Estado
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
26/06/2014 | 02/07/2014
Resumen: 
Texto íntegro de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito donde se regula su autorización, registro y revocación, Solvencia, régimen sancionador, supervisión...
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/02/2014
Resumen: 
El Consejo de Ministros de 7 de febrero ha acordado remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito, cuyo objetivo es recoger en el ordenamiento español todas las nuevas normas que afectan al sector financiero. Se explican los tres bloques en los que se organiza el proyecto, en los que se regula el régimen jurídico de estas entid... ver másEl Consejo de Ministros de 7 de febrero ha acordado remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito, cuyo objetivo es recoger en el ordenamiento español todas las nuevas normas que afectan al sector financiero. Se explican los tres bloques en los que se organiza el proyecto, en los que se regula el régimen jurídico de estas entidades y el régimen sancionador. La norma refuerza el nivel de exigencia hacia las entidades de crédito en materia de regulación prudencial. ver menos
4
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
09/09/2013 | 18/09/2013
Resumen: 
En este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por e... ver más
En este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito.
2. Cifras de los expedientes relativos exclusivamente a la materia de seguros.
3. Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
4. Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
5. Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/05/2011
Resumen: 
Consulta sobre la admisibilidad de que agentes, agencias u operadores de banca-seguros, lleguen a acuerdos de colaboración en los términos que libremente establezcan por los que, para un mismo asegurador en todo caso, puedan actuar coordinadamente para promover y concluir la venta de sus productos de seguro, y por otro lado, la admisibilidad de que una entidad aseguradora ligada a una entidad de c... ver másConsulta sobre la admisibilidad de que agentes, agencias u operadores de banca-seguros, lleguen a acuerdos de colaboración en los términos que libremente establezcan por los que, para un mismo asegurador en todo caso, puedan actuar coordinadamente para promover y concluir la venta de sus productos de seguro, y por otro lado, la admisibilidad de que una entidad aseguradora ligada a una entidad de crédito en la medida en que disponga válidamente de datos de clientes de esa entidad de crédito y/o de las sociedades mercantiles controladas o participadas por ésta, celebre acuerdos con cualesquiera mediadores de seguros, sin estar limitada en sus canales de distribución a los servicios que pueda prestarle el operador de banca-seguros que la entidad de crédito pueda eventualmente haber constituido. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/04/2011
Resumen: 
Entrevista al director general adjunto de CNP Vida y director general de CNP Assurances Sucursal en España, Francesc Rabassa, en la que afirma que confía en los Brokers, por su profesionalidad y porque permiten llegar, de un forma rápida y concreta en el análisis de las necesidades del cliente. No duda en afirmar que nuestro país es uno de los de mayor potencial de la zona euro en el seguro de vi... ver másEntrevista al director general adjunto de CNP Vida y director general de CNP Assurances Sucursal en España, Francesc Rabassa, en la que afirma que confía en los Brokers, por su profesionalidad y porque permiten llegar, de un forma rápida y concreta en el análisis de las necesidades del cliente. No duda en afirmar que nuestro país es uno de los de mayor potencial de la zona euro en el seguro de vida, y ello tiene su razón de ser en el sistema de pensiones, en la distribución del ahorro familiar y en la longevidad de la población española. ver menos
7
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2011
Resumen: 
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2010.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, m... ver más
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2010.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación, planes de pensiones y comercialización por entidades de crédito.
Este año se introduce como novedad un capítulo en el que se proporciona información sobre la actividad de los mecanismos establecidos por las entidades aseguradoras para atender las quejas y reclamaciones.
También se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
Dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/06/2010
Resumen: 
Consulta en la que se plantea si en un préstamo hipotecario, puede la entidad de crédito imponer la formalización del contrato con una aseguradora.
9
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Paralelamente a la presentación del Informe de Seguros y Fondos de Pensiones 2009, se ha hecho pública la Memoria Anual 2009 del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros. El capítulo primero de este documento, que recogemos en las siguientes páginas de forma íntegra, está dedicado a la estadística de la actividad de este servicio.
Se incluyen datos generales; relacionados co... ver más
Paralelamente a la presentación del Informe de Seguros y Fondos de Pensiones 2009, se ha hecho pública la Memoria Anual 2009 del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros. El capítulo primero de este documento, que recogemos en las siguientes páginas de forma íntegra, está dedicado a la estadística de la actividad de este servicio.
Se incluyen datos generales; relacionados con el contrato del seguro, por comunidades autónomas, por ramos y entidades aseguradoras; reclamaciones relacionadas con mediadores de seguros; planes de pensiones, gestoras y entidades de crédito que comercializan planes de pensiones, etc.
El texto íntegro de esta memoria anual está disponible en la página web de la DGSFP: http://www.dgsfp.meh.es ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/03/2010
Resumen: 
Información de la resolución del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia sobre la denuncia presentada por la Asociación gallega de Corredores y Corredurías de Seguros y la Asocición Catalana de Corredores de Seguros cotnra 32 entidades de crédito, por supuestas conductas prohibidas.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/02/2010
Resumen: 
Opiniones de Rodrigo Fernández-Avello, Presidente de AMAEF, sobre el Anteproyecto de la Ley de economía sostenible
12
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
07/01/2010
Resumen: 
Criterio/Contestación del Servicio de Análisis de Mediadores y Canales de distribución a la pregunta en la que se plantea la cuestión relativa a la viabilidad de que agentes, agencias u operadores de bancaseguros, lleguen a acuerdos de colaboración en los términos que libremente establezcan; y sobre la viabilidad de que una entidad aseguradora ligada a una entidad de crédito y/o de las sociedades ... ver másCriterio/Contestación del Servicio de Análisis de Mediadores y Canales de distribución a la pregunta en la que se plantea la cuestión relativa a la viabilidad de que agentes, agencias u operadores de bancaseguros, lleguen a acuerdos de colaboración en los términos que libremente establezcan; y sobre la viabilidad de que una entidad aseguradora ligada a una entidad de crédito y/o de las sociedades mercantiles controladas o participadas por ésta, celebre acuerdos con cualesquiera mediadores de seguros, sin estar limitada en sus canales de distribución a los servicios que pueda prestarle el operador de bancaseguros que la entidad pueda eventualmente haber constituido. ver menos
13
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
05/01/2010
Resumen: 
Texto íntegro de la Resolución de 29 de septiembre de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas donde se incluye el informe de fiscalización y los procedimientos de supervisión sobre las entidades de crédito, seguros y servicios de inversión y de la coordinación entre los organismos supervisores y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
14
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2009.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, m... ver más
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2009.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación, planes de pensiones y comercialización por entidades de crédito.
Se introduce como novedad un capítulo en el que se pone de manifiesto la problemática surgida durante el año 2009 en relación a determinados seguros.
Se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se reproduce una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
Se facilita información sobre la nueva Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Hacienda, que ofrece como posibilidad la tramitación de los expedientes de consultas, quejas y reclamaciones por medios telemáticos y la consulta de su estado.
También se dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas y usos financieros que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones. ver menos
15
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Informe que recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, durante el primer semestre de 2010.
Este documento sirve como avance de los datos globales que se publicarán en el informe anual que el Servicio de Reclamaciones elaborará para el conjunto de 2010.
El informe se divide en seis apartados:
- Expedientes pre... ver más
Informe que recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, durante el primer semestre de 2010.
Este documento sirve como avance de los datos globales que se publicarán en el informe anual que el Servicio de Reclamaciones elaborará para el conjunto de 2010.
El informe se divide en seis apartados:
- Expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de seguros y planes de pensiones por entidades de crédito.
- Cifras de los expedientes relativos a la materia de seguros.
- Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
- Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
- Expedientes relacionados con la actividad realizada por las entidades de crédito en materia de comercialización de seguros y planes de pensiones.
- Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
17
Autor corporativo: 
Boletín Oficial del Estado
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2009
Resumen: 
El BOE del 30 de junio publica el texto íntegro de la Ley 5/2009, de 29 de junio que incluye las modificaciones necesarias para incorporar las previsiones de la Directiva 2007/44/CE al régimen de prticipaciones significativas previsto en la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, la Ley 26/1988 sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito y el texto refundido de la Ley de ordenación y s... ver másEl BOE del 30 de junio publica el texto íntegro de la Ley 5/2009, de 29 de junio que incluye las modificaciones necesarias para incorporar las previsiones de la Directiva 2007/44/CE al régimen de prticipaciones significativas previsto en la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, la Ley 26/1988 sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito y el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. La presente ley introduce en las tres normas mencionadas, con lo ajustes propios necesarios para cada artículo, el mismo régimen de participaciones significativas reformado. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04/05/2009
Resumen: 
Entrevista a Rodrigo Fernández-Avello, presidente de Amaef Asociación.
Entre otras cosas se tratan temas como la formación de la red de venta de seguros, nuevos productos, nuevas formas de distribución, franquicias...
También comentan la Ley de Contrato de Seguro, como les ha afectado y la Ley de Mediación.
Las memorias que sobre formación deben presentar a la DGSFP, el Plan de Acción par... ver más
Entrevista a Rodrigo Fernández-Avello, presidente de Amaef Asociación.
Entre otras cosas se tratan temas como la formación de la red de venta de seguros, nuevos productos, nuevas formas de distribución, franquicias...
También comentan la Ley de Contrato de Seguro, como les ha afectado y la Ley de Mediación.
Las memorias que sobre formación deben presentar a la DGSFP, el Plan de Acción para 2009, comenta el apoyo que han tenido en formación por parte de entidades como RBI/INESE.
Habla sobre el caso de Caja Castilla.La Mancha. ver menos
19
Autor corporativo: 
Boletín Oficial del Estado
Fuente: 
BISS | Boletín Oficial de las Cortes Generales
Editor: 
Fecha: 
30-01-2009
Resumen: 
Texto publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 30 de enero del Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito y el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto legislativo 6/2004... ver másTexto publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 30 de enero del Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito y el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto legislativo 6/2004, de 29 de octubre, para la reforma del régimen de participaciones significativas en empresas de servicios de inversión, en entidades de crédito y en entidades aseguradoras. ver menos
20
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2009
Resumen: 
Informe que estudia las reclamaciones puestas contra entidades aseguradoras y entidades de crédito.
Examina producto por producto seguros, planes de pensiones viendo número de expedientes iniciados, expedientes resultos... estudia reclamaciones contra mediadores.
También estudia reclamaciones presentadas via personal y vía telemática.
Incluye prácticas de mercado incorrectas mostrando una... ver más
Informe que estudia las reclamaciones puestas contra entidades aseguradoras y entidades de crédito.
Examina producto por producto seguros, planes de pensiones viendo número de expedientes iniciados, expedientes resultos... estudia reclamaciones contra mediadores.
También estudia reclamaciones presentadas via personal y vía telemática.
Incluye prácticas de mercado incorrectas mostrando una serie de ejemplos, asesora sobre el procedimiento a seguir en una reclamación e incluye legislación sobre el tema.
El informe trae una serie de gráficos sobre expedientes iniciados, evolución mensual por productos, expedientes iniciados por territorio, expedientes resuleltos y pendientes, expedientes resueltos clasificados según su forma de finalización... ver menos
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