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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/06/2014
Resumen: 
Artículo que reúne los rankings de las webs del Seguro:

-- Rankings SEO
-- Ranking Social Media
-- Top Web Aseguradoras
-- Top 10 Comparadores de Seguros
-- Ranking de la Mediación
-- Corredurías on-line
-- Blogs corporativos y especializados
2
Autor corporativo: 
Capgemini
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver más
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10/06/2013
Resumen: 
Artículo que pretende ser una toma de temperatura a las webs más significativas del sector asegurador, agrupando por rankings y bajo los criterios que consideramos más relevantes.
Se reseña, entre otros segurosdenautica.com, jlaasociados.es, kelisto.es, segurosytecnologia.com, risk-segurosblog.com, blogdelseguro.com, seguros.es/asegurando y segurostv.es.
4
Autor corporativo: 
Capgemini
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/05/2013
Resumen: 
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:

1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.

2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.

3. De redes sociales:... ver más
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:

1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.

2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.

3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.

4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.

Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)

También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/06/2012
Resumen: 
Redbility (www.redbility.com) es una empresa especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, con objetivos de negocio y conversión. Desde 2004, aplica la innovación en todos sus procesos de trabajo, combinando la racionalidad con la emocionalidad, obteniendo un posicionamiento en el mercado y una diferenciación cualitativa en sus proyectos. Su eq... ver másRedbility (www.redbility.com) es una empresa especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, con objetivos de negocio y conversión. Desde 2004, aplica la innovación en todos sus procesos de trabajo, combinando la racionalidad con la emocionalidad, obteniendo un posicionamiento en el mercado y una diferenciación cualitativa en sus proyectos. Su equipo de profesionales ha desarrollado así trabajos para Terra, Ebay, Banco Popular, BBVA, Casa del Libro, Venca, Tienda Cuatro, Páginas Amarillas, Telefónica y El País Semanal, entre otros. Sonia García explica en esta entrevista la importancia de la usabilidad, remarcando en el caso concreto del sector que, junto a la experiencia del usuario, es un aspecto crucial “para que las cotizaciones (de la web) se conviertan en pólizas”. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/06/2012
Resumen: 
Artículo que pretende ser una toma de temperatura a las webs más significativas del sector asegurador, agrupando por rankings y bajo los criterios que consideramos más relevantes.
Se reseña, entre otros, segurosdenautica.com; agenciamata.com; aseguring.com;segurosytecnologia.com; blog.segurostv.es; distribuciondeseguros.inese.es; dtoriob.wordpress.com; riskseguros.wordpress.com; segurosymediado... ver más
Artículo que pretende ser una toma de temperatura a las webs más significativas del sector asegurador, agrupando por rankings y bajo los criterios que consideramos más relevantes.
Se reseña, entre otros, segurosdenautica.com; agenciamata.com; aseguring.com;segurosytecnologia.com; blog.segurostv.es; distribuciondeseguros.inese.es; dtoriob.wordpress.com; riskseguros.wordpress.com; segurosymediadores.com; blogdelseguro.com. ver menos
7
Autor corporativo: 
Capgemini
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2012
Resumen: 
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:

1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.

2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver más
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:

1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.

2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.

3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.

4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.

5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/06/2011
Resumen: 
Análisis de Actualidad Aseguradora en el que tratamos de reflejar el estado de las webs de las aseguradoras.
Se incluye un chequeo de diversas webs calificando del 1 al 5 diversos aspectos como el año pasado. Se han compactado dos criterios en uno y se ha añadido uno nuevo. Así, se mantiene Diseño, Servicios online a mediadores, y centramos en un sólo apartado los servicios a clientes y a usuar... ver más
Análisis de Actualidad Aseguradora en el que tratamos de reflejar el estado de las webs de las aseguradoras.
Se incluye un chequeo de diversas webs calificando del 1 al 5 diversos aspectos como el año pasado. Se han compactado dos criterios en uno y se ha añadido uno nuevo. Así, se mantiene Diseño, Servicios online a mediadores, y centramos en un sólo apartado los servicios a clientes y a usuarios, añadiendo el prometedor apartado de Redes Sociales.
Entre las Webs que se incluyen podemos encontrar Afemefa, Amesquiva, Clínica ISSA, Mutual Salus, Musepan, La Mútua de Granollers, Novali, Sharedcare, UECA, Asasel y COVER entre otros muchos. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/03/2010
Resumen: 
Análisis de Actualidad Aseguradora en el que tratamos de reflejar el estado de las webs de las aseguradoras, así como las tendencias online en nuestro país y en el resto del mundo.
Se incluye un chequeo de diversas webs calificando del 1 al 5 aspectos como Diseño, Usabilidad y Navegabilidad; Contenidos; Servicios online a clientes; Servicios online a mediadores, agentes o profesionales; Servici... ver más
Análisis de Actualidad Aseguradora en el que tratamos de reflejar el estado de las webs de las aseguradoras, así como las tendencias online en nuestro país y en el resto del mundo.
Se incluye un chequeo de diversas webs calificando del 1 al 5 aspectos como Diseño, Usabilidad y Navegabilidad; Contenidos; Servicios online a clientes; Servicios online a mediadores, agentes o profesionales; Servicios online a clientes potenciales y usuarios en general. ver menos
10
Autor corporativo: 
Capgemini
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:

1. Rankings por criterios de negocio, por criterios técnicos y de diseño y total de los websites de las
entidades agrupadas por modelo de negocio (multirramo, salud, bancaseguros, venta directa,
mediadores online)

2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector ase... ver más
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:

1. Rankings por criterios de negocio, por criterios técnicos y de diseño y total de los websites de las
entidades agrupadas por modelo de negocio (multirramo, salud, bancaseguros, venta directa,
mediadores online)

2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador desde una perspectiva
global y por modelo de negocio, elaboradas considerando el estudio de los websites y el análisis
de la situación y las tendencias de Internet en general y del sector en particular.

3. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector a partir de las respuestas de las
compañías aseguradoras a una encuesta elaborada anualmente por Capgemini.

4. 10 años del Informe sobre el sector asegurador en Internet, con el resumen de la historia del
Informe desde su primera edición hasta la actualidad.

5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-03-2009
Resumen: 
Análisis de las webs de compañías aseguradoras españolas, junto a una selección de `sites` de compañías extranjeras que operan en nuestro país, así como los de mutualidades nacionales.
Se evalúan los siguientes aspectos:
- diseño, usabilidad y navegabilidad
- contenidos
- servicios online a mediadores, agentes y colaboradores
- servicios online para clientes
- servicios online pa... ver más
Análisis de las webs de compañías aseguradoras españolas, junto a una selección de `sites` de compañías extranjeras que operan en nuestro país, así como los de mutualidades nacionales.
Se evalúan los siguientes aspectos:
- diseño, usabilidad y navegabilidad
- contenidos
- servicios online a mediadores, agentes y colaboradores
- servicios online para clientes
- servicios online para clientes potenciales y usuarios generales de la web ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-03-2008
Resumen: 
El autor habla del desarrollo de los servicios basados en Internet y del problema que se plantea con la discriminación sufrida por algunos usuarios que intentan acceder a estos servicios y que no pertenecen al grupo de personas que tienen sus capacidades funcionales tal y como esperan los diseñadores de estos servicios.
Los servicios ofertados deben adaptarse a todo tipo de usuarios y esta adap... ver más
El autor habla del desarrollo de los servicios basados en Internet y del problema que se plantea con la discriminación sufrida por algunos usuarios que intentan acceder a estos servicios y que no pertenecen al grupo de personas que tienen sus capacidades funcionales tal y como esperan los diseñadores de estos servicios.
Los servicios ofertados deben adaptarse a todo tipo de usuarios y esta adaptación debe basarse en los estándares requeridos en cada lugar donde deseen prestar los servicios. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-03-2008
Resumen: 
Análisis realizado por A.A. de las webs de las entidades aseguradoras del mercado español, incluyendo los sites de compañías extranjeras que operan en nuestro país y los de las principales mutualidades.
El trabajo sigue parámetros de evaluación objetivos para calificar en cada sitio web elementos tales como el Diseño, Usabilidad y Navegabilidad, los Contenidos, Servicios
‘online’... ver más
Análisis realizado por A.A. de las webs de las entidades aseguradoras del mercado español, incluyendo los sites de compañías extranjeras que operan en nuestro país y los de las principales mutualidades.
El trabajo sigue parámetros de evaluación objetivos para calificar en cada sitio web elementos tales como el Diseño, Usabilidad y Navegabilidad, los Contenidos, Servicios
‘online’ a mediadores, agentes y colaboradores, Servicios ‘online’ para clientes y, por último, Servicios ‘online’ para clientes potenciales y usuarios generales de la web). ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-09-2007
Resumen: 
Artículo en el que se define qué es una Web útil para la Mediación y explica cómo conseguirla.
15
Autor corporativo: 
Adesis Netlife
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
07-2007
Resumen: 
Resultados y conclusiones del estudio elaborado por la consultora Adesis Netlife “Estudio de Accesibilidad Web en el Sector Seguros”, en el que analiza el nivel de accesibilidad para personas con alguna discapacidad de las páginas web de diez de las principales compañías de seguros en España.
El resultado de este estudio da una calificación de suspenso general y se observa que las p... ver más
Resultados y conclusiones del estudio elaborado por la consultora Adesis Netlife “Estudio de Accesibilidad Web en el Sector Seguros”, en el que analiza el nivel de accesibilidad para personas con alguna discapacidad de las páginas web de diez de las principales compañías de seguros en España.
El resultado de este estudio da una calificación de suspenso general y se observa que las principales compañías aseguradoras tienen una gran oportunidad para poder seguir avanzando e innovando en sus desarrollos tecnológicos a la vez de cumplir con una gran labor social y servir de referente para el resto de las empresas españolas en un ámbito tan innovador como es Internet. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-03-2007
Resumen: 
El autor comenta el rediseño del portal corporativo de Unespa. Habla de sus objetivos, estrategia y proceso de elaboración.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-03-2007
Resumen: 
Resumen del estudio de Icea en el que realiza un análisis comparativo sobre el diseño y contenido de los sitios web de aseguradoras, tanto nacionales como internacionales.
Evalúa una serie de elementos relacionados con el diseño y la imagen que se da. En cuanto al contenido se analizan dos aspectos fundamentalmente: la oferta de servicios y de información. Contiene un apartado con las Principa... ver más
Resumen del estudio de Icea en el que realiza un análisis comparativo sobre el diseño y contenido de los sitios web de aseguradoras, tanto nacionales como internacionales.
Evalúa una serie de elementos relacionados con el diseño y la imagen que se da. En cuanto al contenido se analizan dos aspectos fundamentalmente: la oferta de servicios y de información. Contiene un apartado con las Principales conclusiones y un gráfico de los factores que propician mala imagen. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15-01-2007
Resumen: 
Conclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora,... ver más
Conclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora, así como el futuro a través de lo que se denomina Web 2.0 ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/11/2006
Resumen: 
Datos más relevantes del estudio `Análisis del diseño y contenidos de los sitios web de las entidades aseguradoras. Comparativa nacional e internacional`, realizado por Icea, en el que ha analizado el diseño y los contenidos de las páginas web de las aseguradoras españolas, obteniendo una buena valoración en comparación con los de las entidades de otros países. El trabajo ha analizado hasta 47 fac... ver másDatos más relevantes del estudio `Análisis del diseño y contenidos de los sitios web de las entidades aseguradoras. Comparativa nacional e internacional`, realizado por Icea, en el que ha analizado el diseño y los contenidos de las páginas web de las aseguradoras españolas, obteniendo una buena valoración en comparación con los de las entidades de otros países. El trabajo ha analizado hasta 47 factores distintos de un conjunto de 30 sitios web, tanto españoles como extranjeros. Por otra parte, Icea da a conocer que los seguros de RC General suponen el cuarto ramo de no vida por volumen de primas, por detrás de autos, multirriesgos y salud, con una cuota de mercado cercana al 3,6% de las primas totales del sector. En 2005, su volumen de primas fue de 1.771 millones de euros. También se indica la distribución por primas de las distintas modalidades de este seguro. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23/02/2004
Resumen: 
Artículo sobre el diseño de páginas web y la utilización de las etiquetas META para aportar información a los buscadores.
Página: 1/2
novadoc.es