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1
Evento:
Fuente:
BDS
Fecha:
28/03/2023
Resumen:
El autor explica la importancia y objetivos del Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de RC de autos.
2
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2022
Resumen:
El presente trabajo analiza con detalle el proyecto normativo que ha desarrollado el legislador comunitario con motivo de la aprobación de la Directiva (UE) 2021/2118, en la que ha abordado nuevas problemáticas que no estaban reguladas en la Directiva 2009/103/CE.

Se examinan los motivos que han llevado a la Comisión a excluir del ámbito de aplicación de la Directiva, los nuevos vehículos ... ver más
El presente trabajo analiza con detalle el proyecto normativo que ha desarrollado el legislador comunitario con motivo de la aprobación de la Directiva (UE) 2021/2118, en la que ha abordado nuevas problemáticas que no estaban reguladas en la Directiva 2009/103/CE.

Se examinan los motivos que han llevado a la Comisión a excluir del ámbito de aplicación de la Directiva, los nuevos vehículos ligeros o la celebración de eventos deportivos automovilísticos.

En relación a las normas de protección a los perjudicados, se analiza la cobertura de los daños en caso de insolvencia de la aseguradora y los accidentes en los que interviene un remolque enganchado.

En relación al propio funcionamiento del seguro obligatorio, se estudia la armonización de los importes mínimos de cobertura, el control del aseguramiento, el funcionamiento de la certificación relativa al historial de siniestros, el derecho a obtener información objetiva por medio de los comparadores de seguros, así como la forma de asegurar los vehículos expedidos. ver menos
3
Evento:
Fuente:
BDS
Fecha:
13/12/2021
Resumen:
Información sobre los cambios que introduce la nueva Directiva de Autos.
4
Evento:
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
18/11/2021
Resumen:
El documento ofrece diez claves de la nueva Directiva de Autos.
5
Evento:
CDC
Fuente:
Fecha:
29/06/2020
Resumen:
Contiene:

- Orígenes de la reforma

- Dónde nos encontramos

- Aspectos claves de la reforma

- Hecho de la circulación
6
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2019
Resumen:
A raíz de la sentencia del TJUE de 4 de septiembre de 2018, en la que el Tribunal Europeo nos indica que cualquier vehículo dado de alta, se utilice o no, se considera un vehículo a motor, a efectos de aseguramiento, repasamos la regulación de esta materia en nuestro Ordenamiento Jurídico. Asimismo, analizamos la Propuesta de modificación de la Directiva codificada de Automóviles de 2009, en lo qu... ver másA raíz de la sentencia del TJUE de 4 de septiembre de 2018, en la que el Tribunal Europeo nos indica que cualquier vehículo dado de alta, se utilice o no, se considera un vehículo a motor, a efectos de aseguramiento, repasamos la regulación de esta materia en nuestro Ordenamiento Jurídico. Asimismo, analizamos la Propuesta de modificación de la Directiva codificada de Automóviles de 2009, en lo que respecta a lo que se entiende por `vehículo a motor`. ver menos
7
Evento:
CDC
Fuente:
Fecha:
23/04/2018
Resumen:
Ponencia del CDC 2018:



Contexto en el que se desenvuelve el proceso de revisión de la Directiva

Consultas y debates abiertos por la Comisión Europea

Seis aspectos relevantes de la evaluación REFIT

-- Portabilidad del certificado de siniestralidad

-- Insolvencia de aseguradoras de RC automóviles

-- Límites cuantitativos de cobertura del seguro oblig... ver más
Ponencia del CDC 2018:



Contexto en el que se desenvuelve el proceso de revisión de la Directiva

Consultas y debates abiertos por la Comisión Europea

Seis aspectos relevantes de la evaluación REFIT

-- Portabilidad del certificado de siniestralidad

-- Insolvencia de aseguradoras de RC automóviles

-- Límites cuantitativos de cobertura del seguro obligatorio

-- Vehículos autónomos

-- Vehículos sin seguro

-- Alcance de la cobertura del seguro obligatorio

El Tribunal de Justicia de la UE y el alcance de la cobertura

-- Cuestión prejudicial C-162/13 (Eslovenia)

-- Cuestión prejudicial C-514/16 (Portugal)

-- Cuestión prejudicial C-334/16 (España)

-- Otros asuntos pendientes ver menos
8
Evento:
Fuente:
BDS
Fecha:
02/01/2018
Resumen:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.



En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el co... ver más
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.



En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el concepto de `circulación de vehículos` que figura en la Directiva no se limita a las situaciones de circulación por la vía pública, sino que incluye cualquier utilización de un vehículo que sea conforme con su función habitual.



De este modo, según la Audiencia Provincial de Albacete, que derivó el caso al Tribunal europeo, la definición del concepto de `circulación de vehículos` contenida en el Reglamento del seguro obligatorio español, queda reservada a la conducción de un vehículo en terrenos `aptos` para la circulación o `de uso común`, no es compatible con la Directiva 2009/103.

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9
Evento:
Fuente:
BDS
Fecha:
29/11/2017
Resumen:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que no está comprendida en el concepto de circulación de vehículos, a efectos de la Directiva de Autos, una situación en la que la función principal de un tractor agrícola que se ha visto envuelto en un accidente, en el momento de producirse este, no era la de servir como medio de transporte, sino la de generar, como maquinaria de trabajo, l... ver másEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que no está comprendida en el concepto de circulación de vehículos, a efectos de la Directiva de Autos, una situación en la que la función principal de un tractor agrícola que se ha visto envuelto en un accidente, en el momento de producirse este, no era la de servir como medio de transporte, sino la de generar, como maquinaria de trabajo, la fuerza motriz necesaria para accionar la bomba de un pulverizador de herbicida...



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10
Evento:
CDC
Fuente:
Fecha:
26/04/2013
Resumen:
Ponencia de Joaquín Ortiz, Director Área Servicios Soporte de OFESAUTO, en la que se se aborda el Sistema Carta Verde o Sistema Internacional de Seguro así como su evolución.
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