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Registros encontrados: 5 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/05/2024
Resumen: 
Se analiza la duda recurrente en el sector sobre si puede ser derogado el artículo 20LCS en las pólizas de grandes riesgos
2
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/10/2014
Resumen: 
El 24 de julio se publicó en el BOE la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima (LNM), cuyo Título VIII, en vigor desde el 25 de septiembre de 2014, deroga los artículos 737 a 805 del RD de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El autor señala cuáles son las notas características del Título VIII de la LNM, que definen al seguro marítimo y al riesgo de navegación maríti... ver másEl 24 de julio se publicó en el BOE la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima (LNM), cuyo Título VIII, en vigor desde el 25 de septiembre de 2014, deroga los artículos 737 a 805 del RD de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El autor señala cuáles son las notas características del Título VIII de la LNM, que definen al seguro marítimo y al riesgo de navegación marítima, y que se adapta a la realidad de la práctica marítimo-aseguradora actual, influenciada por las cláusulas anglosajonas. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
El Congreso de la República deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria. El trabajador independiente podrá afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP) voluntariamente. Los pagos que ya hayan hecho deberán ser devueltos o con... ver másEl Congreso de la República deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria. El trabajador independiente podrá afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP) voluntariamente. Los pagos que ya hayan hecho deberán ser devueltos o considerados para el cálculo de la pensión final si estos así lo deciden. Asimismo, se introduce un cambio regulatorio para que las AFP puedan fijar la comisión por administración que pagan los trabajadores independientes de acuerdo a la competencia del mercado. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/07/2013
Resumen: 
La reunión del Comité Ejecutivo de Unespa, del pasado 18 de junio, acordó derogar las Guías de Buenas Prácticas de Transparencia y de Publicidad de Seguros, por haber cumplido el objetivo que motivó su creación. La asociación también avanza que el resto de guías horizontales, como son la de Control Interno, Gobierno Corporativo y Unit-Linked, también serán sometidas a revisión. Por otro lado, se i... ver másLa reunión del Comité Ejecutivo de Unespa, del pasado 18 de junio, acordó derogar las Guías de Buenas Prácticas de Transparencia y de Publicidad de Seguros, por haber cumplido el objetivo que motivó su creación. La asociación también avanza que el resto de guías horizontales, como son la de Control Interno, Gobierno Corporativo y Unit-Linked, también serán sometidas a revisión. Por otro lado, se informa de los trabajos de la Comisión de Expertos para la reforma del Baremo, que ha finalizado ya las reglas correspondientes a lesiones temporales y dispone de un texto cerrado en su primera lectura. También se alude al capítulo de secuelas y a los trabajos del análisis de impacto, en los que TIREA ha finalizado las dos primeras fases del proyecto que se corresponden con el informe de calidad de los datos y caracterización del baremo teórico de un año en función de la muestra representativa. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/09/2010
Resumen: 
El presente recurso de casación es interpuesto por la representación procesal de Túnel del Cadí S.A. Concesionaria contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección 6ª) de la Audiencia Nacional de 28 de noviembre de 2005 .
El art. 20 del Reglamento del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por Real Decreto 3494/1981, gravaba la e... ver más
El presente recurso de casación es interpuesto por la representación procesal de Túnel del Cadí S.A. Concesionaria contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección 6ª) de la Audiencia Nacional de 28 de noviembre de 2005 .
El art. 20 del Reglamento del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por Real Decreto 3494/1981, gravaba la emisión y amortización de obligaciones. Este precepto reglamentario fue anulado, en cuanto contrario al derecho comunitario europeo, por sentencia de esta Sala de 9 de marzo de 2001 . Dicha anulación debía surtir efectos a partir del 1 de enero de 1986, fecha de la incorporación de España a la Comunidad Europea. Entretanto el citado precepto reglamentario había sido derogado por el Real decreto 828/1995. En este contexto, con fecha 8 de marzo de 2002, la recurrente presentó reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración por las cantidades pagadas a la Hacienda Pública en concepto de amortización de obligaciones con posterioridad al 1 de enero de 1986, reclamación que fue denegada por resolución del Ministerio de Hacienda de 13 de febrero de 2003. ver menos
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