Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 6 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2014
Resumen: 
Perspectivas de evolución de los precios en la economía de la zona euro, según el informe Riesgo de deflación en la eurozona, difundido por Crédito y Caución.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Atradius | Crédito y Caución
Editor: 
Fecha: 
01/10/2014
Resumen: 
Informe sobre el riesgo de deflación en la zona euro.
Contiene:
- ¿Qué está pasando?
- ¿Cuáles son las causas?
- ¿Cuál es el impacto?
- La experiencia de Japón
- ¿Qué países tienen más posibilidades de verse afectados?
- ¿A qué compañías y sectores afectará?
- ¿Qué puede hacerse para mitigar el riesgo y repercusiones de la deflación?
- Conclusiones
3
Autor corporativo: 
Inverseguros
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/05/2014
Resumen: 
El autor, ante las advertencias en los medios de comunicación y en los mercados financieros que apuntan al riesgo de deflación que puede afectar directamente en la zona euro, precisa en qué consiste la deflación y analiza hasta que punto dicha amenaza es real o no en la Eurozona.
4
Autor corporativo: 
Inverseguros
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/12/2013
Resumen: 
El autor, ante la amenaza de que Europa caiga en una deflación, explica cómo el Banco Central Europeo ha puesto en marcha distintas medidas (bajada de los tipos de interés) y valora el uso de otras contra dicha amenaza. Sin embargo, se indican las causas de este riesgo y por qué no se consigue que el crédito circule.
5
Autor corporativo: 
Inverseguros
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/10/2013
Resumen: 
El autor analiza la importancia que tienen los precios de consumo (el famoso IPC) en la economía y explica, en el caso español, cuando en septiembre de 2012 subió el IVA y automáticamente los precios registraron un alza equivalente pero artificial. En su opinión, la subida del IVA incrementa artificialmente la inflación pero el impulso sólo dura mientras que los precios actuales se comparan con un... ver másEl autor analiza la importancia que tienen los precios de consumo (el famoso IPC) en la economía y explica, en el caso español, cuando en septiembre de 2012 subió el IVA y automáticamente los precios registraron un alza equivalente pero artificial. En su opinión, la subida del IVA incrementa artificialmente la inflación pero el impulso sólo dura mientras que los precios actuales se comparan con un periodo pasado. La expectativa de precios futuros también se desploma, hasta quedar por debajo de donde estaría sin la subida del IVA. El autor indica como la previsión de inflación que proporcionaban los datos disponibles antes del anuncio de la subida es muy superior a la que existe en la actualidad, incluso con un horizonte alejado en el tiempo. La expectativa de actividad económica empeora de forma permanente, ya que la previsión de inflación también se queda por debajo de la inicial. La conclusión a la que llega es uno de los efectos perjudiciales de la deflación se puede producir como consecuencia de algunas decisiones erróneas de las autoridades, como por ejemplo por la subida del IVA. ver menos
6
Autor corporativo: 
Inverseguros
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/07/2013
Resumen: 
El autor analiza cómo la deflación, el descenso generalizado de los precios, está siendo la peor pesadilla de los banqueros centrales de todo el mundo, y cómo justifican muchas de las acciones actuales de política monetaria, que sin embargo pueden llegar a ser contraproducentes. Considera que esta argumentación no se sostiene por tres razones: es irracional pensar que los precios caerán de forma c... ver másEl autor analiza cómo la deflación, el descenso generalizado de los precios, está siendo la peor pesadilla de los banqueros centrales de todo el mundo, y cómo justifican muchas de las acciones actuales de política monetaria, que sin embargo pueden llegar a ser contraproducentes. Considera que esta argumentación no se sostiene por tres razones: es irracional pensar que los precios caerán de forma continuada; el nivel de consumo en ningún caso llega a anularse por completo y que si los ciudadanos consumen menos, ahorran parte de su renta, ahorro que irá destinado a inversión. El autor se pregunta si los banqueros no saben todo esto, y cree que una justificación tan débil oculta otro hecho: una caída de los precios hace mucho más difícil pagar la deuda acumulada durante las últimas décadas. No obstante, entiende que eso es cierto sólo a medias. Concluye considerando que en el exceso de deuda, la deflación es el síntoma de que se ha iniciado la corrección. Además, cree que si los precios se han disparado por un exceso de oferta monetaria, ahora que la misma vuelve a sus niveles razonables, lo normal es que esos precios se corrijan, por lo que la deflación, en su opinión, no tiene que producir pánico. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es