Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2023
Resumen: 
Información sobre la consulta pública puesta en marcha por EIOPA para desarrollar una metodología para la evaluación comparativa de la relación calidad-precio en los productos vinculados a fondos de inversión e híbridos.
2
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/05/2023
Resumen: 
Información sobre las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a la clientela para introducir el derecho al olvido oncológico y que modifican la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Contrato de Seguro.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
07/03/2023
Resumen: 
La noticia recoge el malestar por las malas prácticas en la comercialización de seguros de vida ahorro en general y unit linked en particular.
5
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/04/2021
Resumen: 
EIOPA inicia una consulta sobre el marco para abordar el riesgo de la relación calidad-precio en el mercado europeo de unit-linked y apuesta porque el valor ofrecido por estos productos se evalúe teniendo en cuenta tanto el producto en su conjunto como cada componente.
8
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2020
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
15/06/2019
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
10
Autor corporativo: 
Deloitte Legal
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/01/2018
Resumen: 
Los autores analizan el contenido del nuevo Reglamento Delegado de IBIPs en relación a sus implicaciones respecto de la gestión de conflictos de intereses e incentivos y en materia de idoneidad y adecuación de los productos.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/12/2017
Resumen: 
EIOPA ha publicado su dictamen sobre los efectos de los incentivos monetarios y las remuneraciones de los proveedores de servicios de gestión de activos a las aseguradoras en el mercado de seguros unit linked. Este dictamen es una continuación del informe que la propia Autoridad realizó en abril para evaluar riesgos potenciales para los consumidores.



Este dictamen aborda los riesgos... ver más
EIOPA ha publicado su dictamen sobre los efectos de los incentivos monetarios y las remuneraciones de los proveedores de servicios de gestión de activos a las aseguradoras en el mercado de seguros unit linked. Este dictamen es una continuación del informe que la propia Autoridad realizó en abril para evaluar riesgos potenciales para los consumidores.



Este dictamen aborda los riesgos para los consumidores que surgen de los productos unit linked y establece medidas de supervisión para garantizar que los aseguradores actúen de acuerdo con los mejores intereses de sus clientes.



Por otra parte, se informa que EIOPA tiene ya a disposición del mercado una plantilla editable para el Documento de Información sobre Productos de Seguros (IPID. Se trata de una versión electrónica para todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. ver menos
12
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23/11/2017
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/12/2014
Resumen: 
El BOE publicó el 13 de diciembre la Orden 2329/2014, de 12 de diciembre, del Ministerio de Economía y Competitividad por la que se regula el cálculo de la rentabilidad esperada de las operaciones de seguro de vida y que entrará en vigor en el plazo de un año desde su publicación, con el fin de que el sector pueda efectuar las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de la nueva obligación de ... ver másEl BOE publicó el 13 de diciembre la Orden 2329/2014, de 12 de diciembre, del Ministerio de Economía y Competitividad por la que se regula el cálculo de la rentabilidad esperada de las operaciones de seguro de vida y que entrará en vigor en el plazo de un año desde su publicación, con el fin de que el sector pueda efectuar las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de la nueva obligación de información. Esta orden ministerial establece la delimitación de las modalidades de seguro de vida para las cuales será de aplicación la obligación de informar de la rentabilidad esperada de la operación y el método de cálculo de la rentabilidad esperada. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es