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Registros encontrados: 19 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/09/2021
Resumen: 
GFIA ha publicado su respuesta a una consulta de la IAIS sobre la cultura de las aseguradoras.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
19/11/2018
Resumen: 
Sobre la cultura corporativa.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/05/2018
Resumen: 
MUTUA MADRILEÑA se sitúa en el primer lugar del sector asegurador entre las empresas sistémicas que más contribuyen a la economía española, según el informe `Estudio de Éxito Empresarial` que realiza anualmente la consultora Advice. Entre los factores más destacados para obtener esta posición el estudio señala `el estar bien gestionada` y `tener una buena reputación`.



CaixaBank, Tel... ver más
MUTUA MADRILEÑA se sitúa en el primer lugar del sector asegurador entre las empresas sistémicas que más contribuyen a la economía española, según el informe `Estudio de Éxito Empresarial` que realiza anualmente la consultora Advice. Entre los factores más destacados para obtener esta posición el estudio señala `el estar bien gestionada` y `tener una buena reputación`.



CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés se han impuesto como las empresas sistémicas más exitosas en el ranking general por su contribución a la economía española ver menos
4
Autor corporativo: 
Risk Consulting Center
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
25/05/2017
Resumen: 
El autor pone de relieve la importancia de una verdadera cultura empresarial que propicie la gestión eficaz del riesgo, para lo que ofrece una serie de consideraciones y consejos para que las organizaciones consoliden una cultura proactiva de gestión de riesgos.



 
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Universidad de Barcelona
Fecha: 
2016
Resumen: 
Este trabajo analiza cómo deben evolucionar las aseguradoras sus modelos de negocio para adaptarse a la nueva realidad. Deberán definir su estrategia a través de tres pilares: mayor conocimiento y mejora de la experiencia del cliente, evolución hacia la omnicanalidad con procesos más eficientes, y transformación cultural de la compañía.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/10/2015
Resumen: 
Clausura de los ‘Lunes del Instituto de Auditores Internos de España’ donde se han analizado los riesgos asociados a la cultura corporativa.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/02/2015
Resumen: 
Tribuna de opinión en la que el autor describe, desde su experiencia al haber participado en primera persona en un buen número de procesos de este tipo, los elementos esenciales comunes que hay que tener en cuenta para acometer con éxito un proceso de fusión. Por encima de las tareas operativas de estos procesos, pone el énfasis en la integración de las culturas de las entidades fusionadas, dando ... ver másTribuna de opinión en la que el autor describe, desde su experiencia al haber participado en primera persona en un buen número de procesos de este tipo, los elementos esenciales comunes que hay que tener en cuenta para acometer con éxito un proceso de fusión. Por encima de las tareas operativas de estos procesos, pone el énfasis en la integración de las culturas de las entidades fusionadas, dando a conocer las claves para lograr el éxito en una integración. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/08/2014
Resumen: 
La multinacional británica Hays identifica los términos que definirán los nuevos modelos culturales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos de las empresas en la economía global post-recesión. Considera que los departamentos de recursos humanos deben preparar a la empresa para estos cambios y colaborar en el desarrollo de una cultura abierta, que escuche tanto a los empleados como al mu... ver másLa multinacional británica Hays identifica los términos que definirán los nuevos modelos culturales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos de las empresas en la economía global post-recesión. Considera que los departamentos de recursos humanos deben preparar a la empresa para estos cambios y colaborar en el desarrollo de una cultura abierta, que escuche tanto a los empleados como al mundo exterior. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/09/2013
Resumen: 
Datos relevantes de un informe global de PwC en el que se analizan las cinco reglas de oro para mejorar la cultura de alto rendimiento en el mercado de seguros. El estudio explica que es importante adaptar los modelos de negocio al nuevo entorno y a las nuevas realidades del mercado. Se requiere para ello una transformación más eficiente, un cambio en la cultura, que esta sea más ágil, innovadora ... ver másDatos relevantes de un informe global de PwC en el que se analizan las cinco reglas de oro para mejorar la cultura de alto rendimiento en el mercado de seguros. El estudio explica que es importante adaptar los modelos de negocio al nuevo entorno y a las nuevas realidades del mercado. Se requiere para ello una transformación más eficiente, un cambio en la cultura, que esta sea más ágil, innovadora y eficiente. Se apunta que la cultura organizativa se sitúa en la parte alta de las agendas de los directivos, que tratan de inculcar una mayor conciencia de los riesgos. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/10/2012
Resumen: 
El autor considera que serán los cambios culturales en la gestión los que mayor impacto tendrán en la industria, lo que afectará principalmente a la estrategia de precios de las operaciones y a las estrategias de marketing. Sostiene que Solvencia II está impulsando una gestión donde la medición objetiva, rigurosa y segmentada de costes y beneficios es la base que orienta la estrategia y táctica de... ver másEl autor considera que serán los cambios culturales en la gestión los que mayor impacto tendrán en la industria, lo que afectará principalmente a la estrategia de precios de las operaciones y a las estrategias de marketing. Sostiene que Solvencia II está impulsando una gestión donde la medición objetiva, rigurosa y segmentada de costes y beneficios es la base que orienta la estrategia y táctica de la aseguradora, reorientando la fijación de precios y estrategia de canales de distribución, e impulsando el modelo de gestión integral de clientes. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/11/2011
Resumen: 
Datos de interés de un análisis realizado por Aon Hewitt para conocer los niveles de compromiso de los empleados con sus empresas (engagement).
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/09/2011
Resumen: 
Fundación Mapfre acoge, el 29 y 30 de septiembre, la Conferencia Internacional Empresas y Empresarios: Retos de ayer y hoy, organizadas por la Fundación y la Universidad de Alcalá. Se aborda, de la mano de expertos en Economía de la Empresa de universidades nacionales e internacionales, aspectos relacionados con el género y la cultura empresarial, los diferentes modelos de negocio, y la evolución ... ver másFundación Mapfre acoge, el 29 y 30 de septiembre, la Conferencia Internacional Empresas y Empresarios: Retos de ayer y hoy, organizadas por la Fundación y la Universidad de Alcalá. Se aborda, de la mano de expertos en Economía de la Empresa de universidades nacionales e internacionales, aspectos relacionados con el género y la cultura empresarial, los diferentes modelos de negocio, y la evolución histórica del desarrollo empresarial en Francia, Argentina e Italia. El coloquio acoge, en su primera jornada, la ponencia De la innovación a la financiación: cómo la ideología de mejorar las cotizaciones está destruyendo la economía de Estados Unidos. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2009
Resumen: 
Reparalia ha celebrado diferentes sesiones internas de reflexión e identificación de los factores de la empresa que definen su manera de hacer, de gestionar el negocio y de dirigirse a los empleados, clientes y sociedad en general.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
Tribuna en la que el autor critica el paso de la filosofía empresarial basada en el servicio excelente al cliente a la filosofía de aportar el valor al accionista.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-03-2007
Resumen: 
Artículo candidato a los Premios Gema, el autor describe la evolución del Grupo Pacc, empresa de Mediación en seguros privados y productos financieros. Comenta sus objetivos, estrategia y filosofía.
Grupo Pacc Correduría de Seguros y EPG & Salinas han creado la Agrupación de Interés Económico Pac Trébol con la finalidad de impulsar un proyecto de distribución de seguros basado en el desarrollo ... ver más
Artículo candidato a los Premios Gema, el autor describe la evolución del Grupo Pacc, empresa de Mediación en seguros privados y productos financieros. Comenta sus objetivos, estrategia y filosofía.
Grupo Pacc Correduría de Seguros y EPG & Salinas han creado la Agrupación de Interés Económico Pac Trébol con la finalidad de impulsar un proyecto de distribución de seguros basado en el desarrollo de una estrategia de agrupación de corredores y corredurías de tamaño pequeño y medio. Resume algunos aspectos de este proyecto. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11-12-2006
Resumen: 
Candidato a la VI Edición de los Premios Gema. El director general de Grupo Mayo explica qué significa el grupo para quienes están dentro y compara el anagrama con su filosofía. Resume la evolución de la correduría y explica el sistema actual de Grupo Mayo y qué ofrece a sus socios. Además, resume las características del Plan Estratégico trienal aprobado en 2005.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-03-2006
Resumen: 
Resumen de la Asamblea Anual celebrada por Mapfre Mutualidad. El autor destaca el hecho de que, a pesar de trabajar más mujeres que hombres, éstas no acceden a la primera línea ejecutiva. Habla de la cultura de empresa de la entidad, su vocación social, los resultados obtenidos en 2005 y los objetivos y previsiones para el 2006. Por otro lado, comenta la constitución de Mapfre Internacional que ag... ver másResumen de la Asamblea Anual celebrada por Mapfre Mutualidad. El autor destaca el hecho de que, a pesar de trabajar más mujeres que hombres, éstas no acceden a la primera línea ejecutiva. Habla de la cultura de empresa de la entidad, su vocación social, los resultados obtenidos en 2005 y los objetivos y previsiones para el 2006. Por otro lado, comenta la constitución de Mapfre Internacional que agrupará todas las filiales extranjeras, a excepción de la Península Ibérica y América Latina. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-01-2006
Resumen: 
Este libro, elaborado por María Sanz Gómez, no contiene teorías y argumentos sino que está basado en años de investigación sobre las conductas y comportamientos del ser humano en sus diferentes ámbitos laboral, social y personal, para llegar a la raíz y el porqué de lo que somos y no de lo que nos gustaría ser. Es un diálogo con el lector, le invita y anima a examinarse a sí mismo y su relación co... ver másEste libro, elaborado por María Sanz Gómez, no contiene teorías y argumentos sino que está basado en años de investigación sobre las conductas y comportamientos del ser humano en sus diferentes ámbitos laboral, social y personal, para llegar a la raíz y el porqué de lo que somos y no de lo que nos gustaría ser. Es un diálogo con el lector, le invita y anima a examinarse a sí mismo y su relación con los demás. La comprensión de lo que significa “la unicidad del ser humano” nos lleva a una auténtica transformación, que nos va a permitir ser libres y por consiguiente inteligentes. De esta forma, estamos en disposición de construir empresas inteligentes y relaciones interpersonales auténticas. La Educación, vista desde esta perspectiva de la unidad del ser humano, se convierte en la única herramienta capaz de lograr en el futuro adultos que construyan un mundo nuevo, donde la oposición y las diferencias no constituyan conflicto sino respeto y afecto. Por último, la globalización dejará de ser una forma de acallar conciencias o de obtener mayores beneficios, para convertirse en lo que de verdad es: un mundo unido que comparte, coopera y colabora con equidad. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/04/2005
Resumen: 
El ponente expone sintéticamente los principios que inspiran la estrategia empresarial de Pelayo y la evolución que la compañía ha experimentado en los últimos años, al pasar de ser monoproducto, local y monocanal, a ser multiproducto, nacional y multicanal. Incluye cifras de facturación, resultados, fondos propios, número de asegurados y número de empleados en 1990, 1995, 2000 y 2004.
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