Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 10 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Recrex
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/10/2016
Resumen: 
Artículo en el que la autora ofrece una solución a los casos de fraude en la gestión de expedientes siniestrales afectos al sistema Carta Verde y Cuarta Directiva, que tienen más vulnerabilidad e intentos de engañar a las aseguradoras.
2
Autor corporativo: 
LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO DEL AUTOMÓVIL: LA TRANSPOSICIÓN DE LA QUINTA DIRECTIVA | IURA & PRAXIS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
28-06-2007
Resumen: 
Expone la competencia judicial internacional durante la tramitación de siniestros ocurridos fuera del país de residencia de la víctima. Por otro lado, la quinta directiva de automóviles introduce cambios, el ámbito del seguro del automóvil se ha ampliado, en particular, mediante una cooperación reforzada entre Estados miembros para garantizar la compensación de las víctimas de accidentes de circul... ver másExpone la competencia judicial internacional durante la tramitación de siniestros ocurridos fuera del país de residencia de la víctima. Por otro lado, la quinta directiva de automóviles introduce cambios, el ámbito del seguro del automóvil se ha ampliado, en particular, mediante una cooperación reforzada entre Estados miembros para garantizar la compensación de las víctimas de accidentes de circulación en todo el ámbito del Espacio económico Europeo. Además, entre las modificaciones más llamativas encontramos los cambios que se introducen en el concepto del estacionamiento habitual de vehículos. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2006
Resumen: 
Información que da a conocer algunos de los temas más relevantes que aparecen en la edición de abril del boletín `Noticias en Carta Verde`, de Ofesauto. En el mismo, se analiza la reciente evolución de la legislación europea en el seguro de RC de vehículos a motor, a través de un artículo de Ulf Lemor, expresidente del Consejo de Bureaux. Hace balance positivo de los efectos armonizadores producid... ver másInformación que da a conocer algunos de los temas más relevantes que aparecen en la edición de abril del boletín `Noticias en Carta Verde`, de Ofesauto. En el mismo, se analiza la reciente evolución de la legislación europea en el seguro de RC de vehículos a motor, a través de un artículo de Ulf Lemor, expresidente del Consejo de Bureaux. Hace balance positivo de los efectos armonizadores producidos por la 4ª y 5ª Directiva del ramo, pero considera que sólo una parte del sistema de RC de autos ha sido armonizada. También se apunta que, en el tema de los costes legales, existen diferencias importantes entre Estados. En algunos países, como Finlandia, Grecia y Holanda, los costes judiciales no son pagados plenamente por la parte obligada a indemnizar, y en otros países, como Luxemburgo y Portugal, cada parte asume los propios. En otros, la víctima debe asumir los costes de la reclamación. Para Lemor, la prescripción y los tiempos límites para reclamaciones deben ser objeto de armonización, no sólo en la materia de accidentes de tráfico, sino con carácter general para todos los temas de RC. También se queja de que los métodos de cuantificación de los daños personales tampoco gozan de armonización alguna, señalando las razones para ello. Por otra parte, se dan a conocer las cifras más relevantes del seguro de frontera a lo largo del mes de marzo. También se adelanta que se está estudiando la posibilidad de habilitar puntos de venta del seguro de frontera en los ferries de nacionalidad argelina que hacen línea con España, para que los vehículos que llegan a territorio español vayan provistos de un seguro que les permita la entrada a territorio español. ver menos
4
Autor corporativo: 
INTEREUROPE
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23-03-2006
Resumen: 
Ponencia que analiza la competencia judicial en un siniestro en el país de la víctima. Analiza el marco legislativo y la tramitación del siniestro.
5
Autor corporativo: 
Liberty Seguros
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23-03-2006
Resumen: 
En la primera parte de la ponencia se presentó los datos de la compañía Liberty Seguros. En la segunda parte, se analizó el ramo de automóviles en Portugal y cómo le afecta la 4ª Directiva de automóviles y la Carta Verde. Por último explicaron las tendencias de este sector y cómo le afectaría la 5ª Directiva de Automóviles.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23/04/2002
Resumen: 
Texto íntegro de la cuarta directiva de autos: Directiva 2000/26/CE relativa a la aproximación de las legislaciones de los EStados miembros sobre el seguro de responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos automóviles y por la que se modifican las Directivas 73/239/CEE y 88/357/CEE del Consejo, publicada en el Diario Oficial Nº L181 de 20 de julio de 2000.
7
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponente explica el contenido de la cuarta directiva de autos, con la que se pretende crear un sistema eficaz para la tramitación de los siniestros que han de reclamarse en otro país. Se centra especialmente en el artículo 3, que habla del representante para la tramitación y liquidación de siniestros. Para del Valle, la directiva no resuelve los problemas del perjudicado que tiene que hacer vale... ver másLa ponente explica el contenido de la cuarta directiva de autos, con la que se pretende crear un sistema eficaz para la tramitación de los siniestros que han de reclamarse en otro país. Se centra especialmente en el artículo 3, que habla del representante para la tramitación y liquidación de siniestros. Para del Valle, la directiva no resuelve los problemas del perjudicado que tiene que hacer valer sus derechos en otro país. ver menos
8
Autor corporativo: 
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponente explica el contenido del artículo 5 de la directiva 2000/26/CE (cuarta directiva de autos), dedicado al organismo de información: obligaciones del organismo, cooperación entre organismos de información. El artículo 7, que se refiere al fondo de garantía; el 10, que habla de los plazos de entrada en vigor; el 12, que analiza las sanciones. A continuación, analiza el FIVA, su finalidad, q... ver másLa ponente explica el contenido del artículo 5 de la directiva 2000/26/CE (cuarta directiva de autos), dedicado al organismo de información: obligaciones del organismo, cooperación entre organismos de información. El artículo 7, que se refiere al fondo de garantía; el 10, que habla de los plazos de entrada en vigor; el 12, que analiza las sanciones. A continuación, analiza el FIVA, su finalidad, quién tiene acceso al mismo, datos que contiene el fichero, modos de consulta, y algunas estadísticas sobre consultas realizadas desde 1999. Termina esbozando algunos contenidos del proyecto de quinta directiva. ver menos
9
Autor corporativo: 
Ofesauto
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro p... ver másLa ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro para ciertas categorías de vehículos, cobertura de pasajeros que conocían que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, cobertura de la totalidad del territorio comunitario durante toda la duración del contrato, e importanción de vehículos. Incluye como anexo el texto del acuerdo entre organismos de indemnización y entre organismos de indemnización y fondos de garantía. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
17/05/2000
Resumen: 
El Parlamento Europeo aprobó ayer la denominada "Cuarta Directiva sobre Seguros" que facilitará el cobro de indemnizaciones por siniestros de tráfico ocurridos fuera del país de residencia del asegurado. Será aplicable en cuarenta países (además de los miembros de la UE, todos los firmantes de los convenios de la Carta Verde).
Página: 1/1
novadoc.es