Registros encontrados: 90 Total Páginas: 5
1
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
29/04/2024
Resumen:
Reportaje que recoge la opinión de diferentes expertos sobre el papel de los mediadores en la comercialización de productos de ahorro-previsión.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
12/03/2024
Resumen:
Datos del ‘I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’ sobre los riesgos que preocupan a los corredores y las perspectivas de crecimiento que creen que se darán en salud y vida riesgo.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
07/03/2024
Resumen:
Información sobre la nueva póliza de Avanza Previsión denominada `Avanza Vida`.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
02/02/2024
Resumen:
Conclusiones más destacadas del Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio que dan las aseguradoras a los corredores.
5
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Proyecto de correduría digital
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Proyecto de correduría digital
- Conclusiones finales ver menos
6
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2022.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2022.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2022.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
7
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación | Boletín de Novedades
Fecha:
11/12/2023
Resumen:
Reportaje que recoge las conclusiones de una encuesta realizada entre compañías y mediadores para conocer sus perspectivas de cara al próximo ejercicio.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
22/11/2023
Resumen:
La noticia recoge diferentes datos en relación al seguro de vida riesgo del ‘I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’ de Aegon.
9
Fuente:
PymeSeguros | Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Entrevista al director de Caser Saving and Investment Solutions en la que responde a preguntas sobre la situación y perspectivas de los seguros de vida ahorro y la estrategia de la compañía en relación a esta modalidad de productos.
10
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Datos estadísticos sobre el seguro en Portugal en sus diferentes ramos y sobre los fondos de pensiones.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
11
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Contiene:
Capítulo I. Análisis de la actividad y estructura del sector en 2022
A) Cuestiones de especial interés durante 2022
- Las nuevas bases técnicas del sistema legal valorativo de accidentes de circulación (baremo de automóviles)
ver más
Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Contiene:
Capítulo I. Análisis de la actividad y estructura del sector en 2022
A) Cuestiones de especial interés durante 2022
- Las nuevas bases técnicas del sistema legal valorativo de accidentes de circulación (baremo de automóviles)
- Reaseguro complementario del seguro agrario. Reaseguro público de riesgos nucleares
- Situación de las Directivas sobre revisión de Solvencia II (SII) y recuperación y resolución de entidades aseguradoras (IRRD)
- Proyectos admitidos en el Sandbox cohorte en los que la DGSFP ha sido autoridad supervisora de un proyecto
- La revisión del contenido de la Guía para los Asegurados y Partícipes (GASPAR)
- ESG: regulaciones y retos pendientes
- Comisión de análisis de hipótesis para la elaboración de tablas biométricas
- El papel de los reguladores financieros y los riesgos de los criptoactivos (comunicado EIOPA y DGSFP-BdE-CNMV)
- Desarrollos normativos para el impulso de los planes de pensiones de empleo
- Prueba de resistencia contra el cambio climático del sector de fondos de pensiones (IORP Stress test)
- Primer año de aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros
B) Estructura de los mercados:
- El registro administrativo de entidades aseguradoras
- Sector de planes y fondos de pensiones
- Mediación
C) Análisis de la actividad:
- Entorno macroeconómico
- Datos económicos del sector asegurador privado
- Datos económicos del Consorcio de Compensación de seguros (CCS)
- Reaseguro
- Mediación
- Instrumentos de previsión social complementaria
Capítulo II. Actuaciones supervisoras
- Autorizaciones para el acceso a la actividad, operaciones societarias y extinción
- Actuaciones de supervisión
- Autorizaciones de procedimientos de Solvencia
- Otras actuaciones relacionadas con la supervisión
Capítulo III. Marco regulatorio y entorno internacional
A) Novedades en el marco regulatorio
- Normas de especial relevancia en los seguros privados y en los fondos de pensiones, tramitadas durante 2022 y aprobadas hasta 31 de julio de 2023
- Normas de especial relevancia en los seguros privados en proceso de tramitación
B) Análisis del entorno internacional
- Unión Europea
- Otros foros internacionales
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12
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo:
Aegon España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurado... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurador
-- Perspectivas de los seguros de salud
-- Perspectivas de los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la sociedad:
-- Percepción y uso de la mediación
-- Percepción sobre el sector asegurador
-- Percepción sobre los seguros de salud
-- Percepción sobre los seguros de vida-riesgo ver menos
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurado... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurador
-- Perspectivas de los seguros de salud
-- Perspectivas de los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la sociedad:
-- Percepción y uso de la mediación
-- Percepción sobre el sector asegurador
-- Percepción sobre los seguros de salud
-- Percepción sobre los seguros de vida-riesgo ver menos
14
Autor corporativo:
DGS Cataluña
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Resumen de los datos facilitados por los corredores y corredurías que han ejercido su actividad durante el ejercicio 2022 bajo la supervisión de la Direcció General de Política Financera, Assegurances i Tresor.
15
Autor corporativo:
ANIA
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación del sector asegurador italiano.
Ofrece datos de coyuntura económica, resultados generales y por ramos, resultados del reaseguro, canales de distribución, avance de datos de 2023, etc.
Ofrece datos de coyuntura económica, resultados generales y por ramos, resultados del reaseguro, canales de distribución, avance de datos de 2023, etc.
16
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
20/03/2023
Resumen:
Entrevista al director general de MedVida Partners en la que explica sus objetivos y estrategia para la compañía.
17
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
07/02/2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de r... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de r... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Conclusiones finales ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
02/01/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP de primas, comisiones y honorarios por ramos no vida de los corredores en el ejercicio 2021.
19
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2021.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2021.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2021.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
15/11/2022
Resumen:
Reseña de algunas conclusiones del ‘Estudio comparativo de sobrecomisiones 2022. Redes no exclusivas’, publicado por INESE Data y Global Actuarial.
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