Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 23 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/01/2024
Resumen: 
La aparición de grandes cantidades de pequeñas bolas de plástico en varias plañas del Norte de España ha puesto en alerta a entidades ecologistas que instan a la acción.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2015
Resumen: 
Artículo doctrinal donde se aborda la responsabilidad por contaminación transfronteriza tanto en casos de contaminación marina como en los de no marina.
3
Autor corporativo: 
HDI Gerling
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
27/04/2015
Resumen: 
Recopilación de los seguros obligatorios aprobados en 2014 en España a nivel estatal y autonómico.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/04/2014
Resumen: 
Resumen de la primera edición del Desayuno AGERS que tuvo lugar el 8 de abril, sobre el siniestro del Prestige en las costas gallegas. Se indican las principales conclusiones que ofrecieron los distintos ponentes que participaron en el evento, organizado en colaboración con Eurapco y con el patrocinio de Mapfre Global Risks, Ace, Aon, Axa Corporate Solutions, March JLT, Grupo Addvalora, AIG, Inter... ver másResumen de la primera edición del Desayuno AGERS que tuvo lugar el 8 de abril, sobre el siniestro del Prestige en las costas gallegas. Se indican las principales conclusiones que ofrecieron los distintos ponentes que participaron en el evento, organizado en colaboración con Eurapco y con el patrocinio de Mapfre Global Risks, Ace, Aon, Axa Corporate Solutions, March JLT, Grupo Addvalora, AIG, International SOS, Lloyd`s y Tokio Marine Europe. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2013
Resumen: 
En la sesión del pasado 4 de junio del juicio que se sigue por la catástrofe marítima del Prestige, los peritos del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac) han rechazado la inclusión de reclamaciones por daños morales y medioambientales puros, alegando que se trata de criterios que no figuran en el convenio de este organismo. El juicio por... ver másEn la sesión del pasado 4 de junio del juicio que se sigue por la catástrofe marítima del Prestige, los peritos del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac) han rechazado la inclusión de reclamaciones por daños morales y medioambientales puros, alegando que se trata de criterios que no figuran en el convenio de este organismo. El juicio por la catástrofe se centró en esta sesión en las reclamaciones del Estado francés (que solicita 67,5 millones de euros frente a los 38,5 que reconoce el Fidac). En el caso de España, eleva su importe a 300 millones en comparación con los 970 millones que solicita el Estado español. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/05/2013
Resumen: 
Noticia sobre la comparecencia de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros, el pasado 22 de mayo, en el juicio que se sigue por el accidente del petrolero Prestige, en noviembre de 2002, frente a las costas gallegas. El Consorcio no ve justificados 192 millones de euros de los 970 millones que reclama el Estado español por los daños causados por la marea negra del Prestige. Se desglosan la... ver másNoticia sobre la comparecencia de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros, el pasado 22 de mayo, en el juicio que se sigue por el accidente del petrolero Prestige, en noviembre de 2002, frente a las costas gallegas. El Consorcio no ve justificados 192 millones de euros de los 970 millones que reclama el Estado español por los daños causados por la marea negra del Prestige. Se desglosan las partidas de reclamaciones de los distintos ministerios implicados. Por su parte, el Fondo Internacional de Indemnización de Daños Debidos a Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) sólo reconoce 300 millones de euros de daños, de los que ya ha abonado 114 millones y tiene pendiente de distribuir algo menos de 40 millones. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/01/2013
Resumen: 
Transocean ha convenido pagar al Gobierno de Estados Unidos 1.400 millones de dólares (1.071 millones de euros) en relación a los daños causados por el mayor desastre medioambiental de la historia del país que la propietaria de la plataforma petrolífera provocó en 2010 en el Golfo de México. El acuerdo entre Transocean y el Departamento de Justicia norteamericano incluye 1.000 millones de dólares ... ver másTransocean ha convenido pagar al Gobierno de Estados Unidos 1.400 millones de dólares (1.071 millones de euros) en relación a los daños causados por el mayor desastre medioambiental de la historia del país que la propietaria de la plataforma petrolífera provocó en 2010 en el Golfo de México. El acuerdo entre Transocean y el Departamento de Justicia norteamericano incluye 1.000 millones de dólares (765,4 millones de euros) en concepto de responsabilidades civiles y otros 400 millones (306,1 millones de euros) en penales. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/11/2012
Resumen: 
La petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno norteamericano por el que pagará una sanción de 4.500 millones de dólares (3.528 millones de euros), a causa del mayor vertido de petróleo que ha sufrido en su historia Estados Unidos, el de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, en el Golfo de México. El acuerdo alcanzado no incluye las demandas civiles que la compañí... ver másLa petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno norteamericano por el que pagará una sanción de 4.500 millones de dólares (3.528 millones de euros), a causa del mayor vertido de petróleo que ha sufrido en su historia Estados Unidos, el de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, en el Golfo de México. El acuerdo alcanzado no incluye las demandas civiles que la compañía tiene aún pendientes. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/08/2012
Resumen: 
La Fiscalía pedirá una compensación mínima de 1.000 millones de euros por los daños ecológicos y para la salud que ocasionó el hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige en noviembre de 2002. El fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, ha destacado la tesis novedosa en este caso al solicitar una reparación por los perjuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salu... ver másLa Fiscalía pedirá una compensación mínima de 1.000 millones de euros por los daños ecológicos y para la salud que ocasionó el hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige en noviembre de 2002. El fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, ha destacado la tesis novedosa en este caso al solicitar una reparación por los perjuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salud de las personas que participaron en las labores de limpieza. La vista oral comenzará el 16 de octubre y se prolongará hasta el 29 de mayo de 2013, de acuerdo con el calendario estimado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de La Coruña. La reclamación por daños y perjuicios en materia de responsabilidad civil asciende a 1.265 millones de euros. Están imputados The London Steam-Ship Owners Mutual Insurance Association Limited y el Fondo Internacional de Indemnización de Daños por la Contaminación de Hidrocarburos (FIDAC), y como responsables civiles subsidiarios, las navieras Mare Shipping y Universe Maritime y el Estado español. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Ingeniería Química
Editor: 
Fecha: 
05/2012 | 27/06/2012
Resumen: 
En este artículo se describe la investigación de este accidente de seguridad, salud y medio ambiente ocurrido en abril del 2010 en el Golfo de México, con las connotaciones que ha tenido para BP y sus subcontratas, así como las medidas preventivas sugeridas por la comisión de siete expertos designada por el presidente Barak Obama para esclarecer el caso.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/10/2010
Resumen: 
Estimaciones de Fitch Ratings sobre las pérdidas aseguradas por la catástrofe de la plataforma Deepwater Horizon
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/05/2010
Resumen: 
Estimación inicial realizada por Partner Re sobre el potencial de pérdidas aseguradas por la explosión de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México; así como la exposición al siniestro de la reaseguradora de Bermudas.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/04/2010
Resumen: 
Hannover Re espera pérdidas, aunque moderadas, por el hundimiento de la plataforma de perforación Deepwater Horizon en aguas del Golfo de México.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/06/2009
Resumen: 
La petrolera Exxon Mobil ha sido condenada por la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco al pago de 507,5 millones de dólares (365,5 millones de euros) por daños y perjuicios por el vertido en Alaska en el año 1989 del buque Exxon Valdez. La decisión del tribunal confirma la sentencia de la Corte Suprema que en 2008 condenó a Exxon, y se le impone también el pago de intereses a los demandan... ver másLa petrolera Exxon Mobil ha sido condenada por la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco al pago de 507,5 millones de dólares (365,5 millones de euros) por daños y perjuicios por el vertido en Alaska en el año 1989 del buque Exxon Valdez. La decisión del tribunal confirma la sentencia de la Corte Suprema que en 2008 condenó a Exxon, y se le impone también el pago de intereses a los demandantes por importe de 5,9% sobre la cantidad en el juicio del año 1996. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01-12-2008
Resumen: 
Noticia de la publicación en el BOE del RD 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques y de la Resolución por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2008
Resumen: 
El BOE de 18 de noviembre publicó el Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques. Además, el BOE recoge la resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se r... ver másEl BOE de 18 de noviembre publicó el Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques. Además, el BOE recoge la resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros. Como aprobó el Consejo de Ministros de 31 de octubre, estas normas establecen la obligatoriedad de que todo propietario, registrado como tal, de un buque superior a mil toneladas de arqueo bruto, suscriba un seguro o garantía financiera que cubra su responsabilidad por los daños debidos a contaminación causada por el combustible de su buque, así como por los costes o daños ocasionados por todas las medidas razonables que con posterioridad a un incidente tome cualquier persona, con objeto de evitar o reducir al mínimo los daños debidos a la contaminación. La entrada en vigor del Real Decreto 1795/2008 es el 21 de noviembre. ver menos
17
Autor corporativo: 
Boletín Oficial del Estado
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
18-11-2008 | 12-2008
Resumen: 
Texto íntegro del Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques.
18
Autor corporativo: 
Boletín Oficial del Estado
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
18-11-2008 | 12-2008
Resumen: 
Texto íntegro de la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros a los que se refiere el Real Decreto 1795/2008, de 31 de octubre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburo... ver másTexto íntegro de la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros a los que se refiere el Real Decreto 1795/2008, de 31 de octubre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques, y el Real Decreto 1892/2004, de 10 de septiembre, por el que se dictan normas para la ejecución del Convenio internacional sobre responsabilidad civil por daños debidos a contaminación de las aguas del mar por hidrocarburos, 1992. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/11/2008
Resumen: 
El Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre aprobó un Real Decreto por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por los daños debidos a la contaminación causada por el combustible de los buques. Establece que los barcos de más de mil toneladas deberán suscribir un seguro o garantía financiera y llevar el certificado de dicho seguro para poder navegar. Esta norma se elabora para dar... ver másEl Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre aprobó un Real Decreto por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por los daños debidos a la contaminación causada por el combustible de los buques. Establece que los barcos de más de mil toneladas deberán suscribir un seguro o garantía financiera y llevar el certificado de dicho seguro para poder navegar. Esta norma se elabora para dar cumplimiento a determinadas prescripciones del Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil suscrito en Londres el 23 de marzo de 2001, ratificado por España el 10 de diciembre de 2003, y que entrará en vigor para todos los Estados firmantes el próximo 21 de noviembre de 2008. Los buques deberán llevar a bordo un certificado, expedido por un Estado firmante del Conveno, acreditativo de que cuenta con un seguro u otra garantía financiera para hacer frente a sus responsabilidades. Se indican las entidades que pueden expedir este seguro, según establece el Real Decreto, y el procedimiento fijado para la expedición de dicho certificado. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/2004
Resumen: 
La petrolera Exxon ha sido condenada al pago de 4.500 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, más otros 2.250 millones de dólares por intereses a las víctimas de la marea negra que provocó en 1989 su buque "Exxon Valdez" en Alaska.
Página: 1/2
novadoc.es