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Registros encontrados: 15 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Nacional de Reaseguros
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
10/07/2023
Resumen: 
El autor ofrece una serie de recomendaciones sobre los riesgos y cláusulas a tener en cuenta para la cotización de pólizas para el sector de la construcción naval.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/11/2017
Resumen: 
Con el objetivo de impulsar la exportación del sector de la construcción naval privada, CESCE y PYMAR han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades participarán en operaciones de financiación relacionadas con la construcción de buques...
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/07/2012
Resumen: 
La edición de julio del informe Marine Market Monitor de Marsh destaca que la sucesión de catástrofes naturales durante 2011 condujo a grandes pérdidas, y los aseguradores marítimos no han escapado a este impacto. Aunque la industria de los seguros marítimos ha tenido que pagar siniestros millonarios, el superávit de suscripción en riesgos marítimos persiste. Estas pérdidas récord por catástrofes ... ver másLa edición de julio del informe Marine Market Monitor de Marsh destaca que la sucesión de catástrofes naturales durante 2011 condujo a grandes pérdidas, y los aseguradores marítimos no han escapado a este impacto. Aunque la industria de los seguros marítimos ha tenido que pagar siniestros millonarios, el superávit de suscripción en riesgos marítimos persiste. Estas pérdidas récord por catástrofes están llevando a aumentos de las primas, sin que decaiga la capacidad a largo plazo. El trabajo destaca que se repite en 2012 el patrón de los años anteriores, ya que la nueva capacidad excede a la que se consume. Pese a la presión que los desastres naturales han ejercido sobre la tarifa, con algunos suscriptores que declinan renovar riesgos a menos que sus expectativas de precios sean alcanzadas, existe una sobreoferta en el mercado y no hay señales que sugieran que la capacidad general del mercado vaya sino a aumentar en el futuro previsible. Marsh predice un periodo de consolidación en el sector de la construcción naval y también un periodo en el que algunos de los astilleros más pequeños verán desaparecer la actividad casi por completo. Por último, en el sector de Protección e Indemnización (P&I), la temporada de renovaciones no ha tenido los resultados esperados, ya que el incremento de pérdidas por los eventos de 2011 trajo a la realidad un deterioro de los siniestros antiguos. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/05/2010 | 10/05/2010
Resumen: 
Información de la entrada en vigor del paquete de 26 medidas que el Gobierno ha desarrollado para impulsar la recuperación económica y el empleo, que fue aprobado por Decreto Ley en el Consejo de Ministros y que incluye como una de las medidas la ampliación de la actividad de Cesce.
Por otro lado se reseña el patrocinio del "Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios", así como la concesión ... ver más
Información de la entrada en vigor del paquete de 26 medidas que el Gobierno ha desarrollado para impulsar la recuperación económica y el empleo, que fue aprobado por Decreto Ley en el Consejo de Ministros y que incluye como una de las medidas la ampliación de la actividad de Cesce.
Por otro lado se reseña el patrocinio del "Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios", así como la concesión de un aval a la compañía vizcaína La Naval, para cerrar un contrato que permita la construcción de un primer buque destinado a los nuevos parques eólicos marinos en el norte de Gran Bretaña. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/04/2010
Resumen: 
Grupo CESCE patrocinó, el pasado 9 de abril, el Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios, reunión que contó con la presencia de Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook. El objetivo de la aseguradora con esta participación es posicionarse como empresa innovadora y acercarse a las nuevas generaciones de empresarios, orientadas al mundo web. Al encuentro, organizado en Alicante, asistier... ver másGrupo CESCE patrocinó, el pasado 9 de abril, el Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios, reunión que contó con la presencia de Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook. El objetivo de la aseguradora con esta participación es posicionarse como empresa innovadora y acercarse a las nuevas generaciones de empresarios, orientadas al mundo web. Al encuentro, organizado en Alicante, asistieron cerca de 500 jóvenes empresarios de Europa y España, con el fin de generar una comunidad de usuarios que se interrelacionen a través de blogs y redes sociales. Por otra parte, Cinco Días, en su edición de 22 de abril, se hace eco de que la compañía vizcaína La Naval ha conseguido el aval de CESCE para cerrar un contrato de unos 200 millones de euros que permita la construcción de un primer buque destinado a los nuevos parques eólicos marinos que se pondrán en marcha en los próximos años en el norte de Gran Bretaña. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/02/2010
Resumen: 
La sociedad constituida por Grupo Morera & Vallejo y Banco Pastor ha finalizado la ejecución de la primera gran operación naviera realizada durante 2009, haciendo entrega de los buques fabricados en el astillero Unión Naval Valencia. Los dos buques han sido fabricados por las navieras Otur y Frexulfe, en virtud del contrato suscrito con el armador Grupo Boluda Fos.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-10-2008
Resumen: 
Comentario a una sentencia del Tribunal Supremo.
Tras la avería de un yate, el debate que se plantea entre el astillero constructor y el armador reside en discutir sobre si fue un defecto constructivo imputable al astillero o uno de mantenimiento imputable al armador propietario del yate.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-10-2008
Resumen: 
Grupo Morera & Vallejo y Banco Pastor han constituido una sociedad cuyo objetivo principal será la ejecución de dos operaciones navieras, en las que ambas empresas participarán conjuntamente en una inversión de unos 6 millones de euros, contando también con las aportaciones de sociedades filiales o integradas en ambos grupos. Presidida por Antonio Morera Vallejo, aborda como primeros proyectos la ... ver másGrupo Morera & Vallejo y Banco Pastor han constituido una sociedad cuyo objetivo principal será la ejecución de dos operaciones navieras, en las que ambas empresas participarán conjuntamente en una inversión de unos 6 millones de euros, contando también con las aportaciones de sociedades filiales o integradas en ambos grupos. Presidida por Antonio Morera Vallejo, aborda como primeros proyectos la financiación de buques para las navieras Otur y Frexulfe, que trabajan en el astillero Unión Naval Valencia, y que se construirán por un contrato suscrito con el armador Grupo Boluda Fos.
Poco después, Morera & Vallejo ha anunciado un programa de selección de personas con el objetivo de incorporar a 25 trabajadores en sus oficinas de toda España, la mayor parte de ellos ejecutivos comerciales. Quiere así dotar de medios humanos el plan de expansión de negocio que contempla para 2008 y 2009. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/07/2008
Resumen: 
Grupo Morera y Vallejo y Banco Pastor han constituido una sociedad cuyo objetivo principal será la ejecución de dos operaciones navieras, en las que ambas empresas participarán conjuntamente en una inversión de unos 6 millones de euros, contando también con las aportaciones de sociedades filiales o integradas en ambos grupos. Se indican los primeros proyectos que va a abordar la sociedad, que esta... ver másGrupo Morera y Vallejo y Banco Pastor han constituido una sociedad cuyo objetivo principal será la ejecución de dos operaciones navieras, en las que ambas empresas participarán conjuntamente en una inversión de unos 6 millones de euros, contando también con las aportaciones de sociedades filiales o integradas en ambos grupos. Se indican los primeros proyectos que va a abordar la sociedad, que estará presidida por Antonio Morera Vallejo. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-06-2008
Resumen: 
Resumen de los temas tratados durante las jornadas organizadas por Willis bajo los títulos: El futuro de la Construcción Naval y sus Seguros (III Jornada de Seguros para Transporte); Cambio de tendencia en el sector de la construcción. Retos en la Gerencia de Riesgos; y jornada sobre la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental.
Se enumeran los nombres de los ponentes participantes.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/05/2008
Resumen: 
Asuntos más relevantes abordados en la III Jornada de Seguros para Transporte, bajo el título El futuro de la Construcción Naval y sus Seguros, en el que se realizó un análisis estratégico sobre los principales riesgos y cuestiones económicas que afectan de manera más directa a este mercado. El evento fue organizado por Willis, indicándose el número total de personas asistentes, los cargos de las ... ver másAsuntos más relevantes abordados en la III Jornada de Seguros para Transporte, bajo el título El futuro de la Construcción Naval y sus Seguros, en el que se realizó un análisis estratégico sobre los principales riesgos y cuestiones económicas que afectan de manera más directa a este mercado. El evento fue organizado por Willis, indicándose el número total de personas asistentes, los cargos de las mismas, y la relación de ponentes que participaron. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04-02-2008
Resumen: 
Grupo Morera & Vallejo ha constituido una sociedad con Banco Pastor para colaborar en la financiación del proyecto de construcción de un buque actualmente en ejecución en el astillero Unión Naval Valencia. El objetivo es participar en los proyectos de iniciativa privada para contribuir económicamente en la política de construcción naviera del gobierno español.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2008
Resumen: 
Grupo Morera & Vallejo, mediante una sociedad constituida con Banco Pastor, colabora en la financiación del proyecto de construcción de un buque actualmente en ejecución en el astillero Unión Naval Valencia. De esta forma trata de participar en proyectos de iniciativa privada para contribuir económicamente en la política de construcción naviera del gobierno español.
14
Autor corporativo: 
Munich Re
Fuente: 
BISS | Schadenspiegel
Editor: 
Fecha: 
2008
Resumen: 
Artículo en el que se describen los riesgos de la construcción, remodelación o reparación de barcos. Además de resumir algunos siniestros, explica la solución aseguradora (contiene un apartado con los principios básicos de la cobertura de los seguros de construcción de barcos).
Finalmente, resume las tendencias actuales en la construcción naval y expone la importancia de la valoración del riesg... ver más
Artículo en el que se describen los riesgos de la construcción, remodelación o reparación de barcos. Además de resumir algunos siniestros, explica la solución aseguradora (contiene un apartado con los principios básicos de la cobertura de los seguros de construcción de barcos).
Finalmente, resume las tendencias actuales en la construcción naval y expone la importancia de la valoración del riesgo. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
11/10/2000
Resumen: 
Para el Sindicato Nacional de la Industria de Construcción Naval, aquellos astilleros que tienen deudas con el IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil) no van a paralizan su privatización, aunque causen un importante `trastorno` al Tesoro Nacional. Ello contrasta con la opinión de otros analistas del sector, que consideran que esa deuda (unos 1.650 millones de reales) supone un perjuicio que se sum... ver másPara el Sindicato Nacional de la Industria de Construcción Naval, aquellos astilleros que tienen deudas con el IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil) no van a paralizan su privatización, aunque causen un importante `trastorno` al Tesoro Nacional. Ello contrasta con la opinión de otros analistas del sector, que consideran que esa deuda (unos 1.650 millones de reales) supone un perjuicio que se suma a la lista de dificultades para la venta del Instituto. ver menos
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