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Registros encontrados: 20 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2023
Resumen: 
Respuesta a la pregunta de qué sucede cuando el permiso no es adecuado a las características del vehículo.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2023
Resumen: 
Respuesta a la pregunta sobre qué vía procesal le cabe al condenado por conducir tras la pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, si con posterioridad se dicta una sentencia que revoca la retirada de puntos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2019
Resumen: 
Cuestiones prejudiciales administrativas. Conducir sin permiso de circulación.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2017
Resumen: 
384.2 CP. Conducción careciendo del permiso de conducir. Se hace necesario deslindar, pues, cuándo la misma acción, conducir un vehículo de motor o un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir o la licencia, constituye un delito y cuando constituye una infracción administrativa.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
31/10/2017
Resumen: 
Responsabilidad por conducción sin permiso de circulación.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
20/07/2017
Resumen: 
Seguridad vial. Conducción sin carnet. El riesgo abstracto para el bien jurídico protegido resulta de la conducción sin poseer la habilitación teórica y práctica y sin haberse comprobado las capacidades física y psíquica en el conductor, lo cual incrementa el riesgo para los demás usuarios de la vía, por sí peligrosa y causante de una alta siniestralidad, cuya reducción pretende la norma.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2017
Resumen: 
¿Es punible la conducción por quien posee un permiso de conducir extranjero?
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2017
Resumen: 
En el delito de conducción tras haber sido privado del permiso: ¿puede aplicarse la circunstancia agravante de reincidencia, cuando la pena anterior es la que ha determinado la privación del permiso de conducir por la que el conductor ha sido condenado por segunda vez?
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/04/2015
Resumen: 
Se aborda en este artículo las coberturas sostenidas por decisiones judiciales en casos de carencia de licencia de conducir y estado de ebriedad.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/11/2013
Resumen: 
El autor analiza, en el presente trabajo, la tipificación penal de la conducción sin permiso de conducir, a través de:
1. Planteamiento
2. EL bien jurídico protegido. Las conductas punibles del art. 384 CP.
3. La instrucción de la DGT 13/S-131. "La resurrección de la prejudicialidad excluyente en el proceso penal"
4. Responsabilidad civil
12
Autor corporativo: 
Race
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2009
Resumen: 
Estudio que analiza el sistema normativo actual que regula la conducción en España por parte de ciudadanos de otros países, y describe y pone de manifiesto la realidad de la población extranjera en España y su relación con los índices de siniestralidad y seguridad vial, en el período comprendido entre 2005 y 2008. Este trabajo da a conocer el actual sistema de canjes de permisos de conducción de l... ver másEstudio que analiza el sistema normativo actual que regula la conducción en España por parte de ciudadanos de otros países, y describe y pone de manifiesto la realidad de la población extranjera en España y su relación con los índices de siniestralidad y seguridad vial, en el período comprendido entre 2005 y 2008. Este trabajo da a conocer el actual sistema de canjes de permisos de conducción de los diferentes países de procedencia; la siniestralidad de la población conductora extranjera en España en el período comprendido entre 2005 y 2008 (se incluyen distintos gráficos alusivos); la normativa básica en cuanto a límites de velocidad, limitaciones de alcoholemia y niveles de uso de los sistemas de protección en el vehículo en algunos de los principales países de origen de los conductores extranjeros residentes. También establece actuaciones para adaptar la formación de los conductores extranjeros a las exigencias y características del tráfico en nuestro país. Incluye tablas y gráficos. ver menos
13
Autor corporativo: 
Race
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2008
Resumen: 
Estudio en el que se analiza, describe y pone de manifiesto la realidad de la población extranjera conductora en España, y su relación con los índices de siniestralidad y seguridad vial.
El objetivo principal del presente estudio será establecer la metodología y las bases para dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué peso tiene la siniestralidad de los conductores extranjeros en el conjun... ver más
Estudio en el que se analiza, describe y pone de manifiesto la realidad de la población extranjera conductora en España, y su relación con los índices de siniestralidad y seguridad vial.
El objetivo principal del presente estudio será establecer la metodología y las bases para dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué peso tiene la siniestralidad de los conductores extranjeros en el conjunto de la siniestralidad vial en España? ¿Son los conductores extranjeros en España más vulnerables ante la siniestralidad que los conductores españoles? ¿Cómo influye la formación de origen de los conductores extranjeros en su adaptación al sistema de tráfico español? ¿Qué posible impacto tendría la reforma del código penal en lo que se refiere a la conducción sin permiso en los conductores extranjeros?
Contiene gráficos y tablas. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/11/2007
Resumen: 
El Congreso de los Diputados aprobó el 22 de noviembre la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial. Incluirá penas de prisión de tres a seis meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad, para aquellos conductores que superen en 60 Kms/h la velocidad en vías urbanas y de 80 Kms/h en vías interurbanas; quienes conduzcan bajo la influencia de las drogas o alcohol y los que ... ver másEl Congreso de los Diputados aprobó el 22 de noviembre la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial. Incluirá penas de prisión de tres a seis meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad, para aquellos conductores que superen en 60 Kms/h la velocidad en vías urbanas y de 80 Kms/h en vías interurbanas; quienes conduzcan bajo la influencia de las drogas o alcohol y los que conduzcan sin carné o procedan con una manifiesta temeridad. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/10/2007
Resumen: 
El Congreso aprobó el pasado 4 de octubre la iniciativa para reformar el Código Penal con objeto de que los conductores temerarios tengan penas de cárcel de hasta cinco años para los casos considerados muy graves. Superar la tasa de alcoholemia permitida, conducir sin carné o superar en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima serán situaciones para las que las sanciones se verán endurecidas. El... ver másEl Congreso aprobó el pasado 4 de octubre la iniciativa para reformar el Código Penal con objeto de que los conductores temerarios tengan penas de cárcel de hasta cinco años para los casos considerados muy graves. Superar la tasa de alcoholemia permitida, conducir sin carné o superar en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima serán situaciones para las que las sanciones se verán endurecidas. El texto debe pasar ahora al Senado. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/09/2007
Resumen: 
La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el pasado 27 de septiembre la propuesta de CiU que persigue que aquellas personas que conduzcan sin haber obtenido el carné de conducir tengan penas de prisión. Una vez entre en vigor la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, podrán ser castigados con penas de entre tres y seis meses de cárcel o hasta 90 días de trabajos comunitarios. La ... ver másLa Comisión de Justicia del Congreso aprobó el pasado 27 de septiembre la propuesta de CiU que persigue que aquellas personas que conduzcan sin haber obtenido el carné de conducir tengan penas de prisión. Una vez entre en vigor la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, podrán ser castigados con penas de entre tres y seis meses de cárcel o hasta 90 días de trabajos comunitarios. La otra novedad es la aprobación de una enmienda para restringir las penas de prisión por exceso de velocidad, limitándose a casos en los que se ponga en peligro la seguridad del tráfico. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/02/2006
Resumen: 
Pere Navarro, responsable de la DGT, ha propuesto, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la reforma del Código Penal para que se tipifiquen como delito algunas infracciones. Ha solicitado que se castigue con penas de entre tres y seis meses de cárcel a los conductores que superen en 60 Kms. por hora la velocidad permitida, para los que dupliquen el grado de alcohol o para los q... ver másPere Navarro, responsable de la DGT, ha propuesto, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la reforma del Código Penal para que se tipifiquen como delito algunas infracciones. Ha solicitado que se castigue con penas de entre tres y seis meses de cárcel a los conductores que superen en 60 Kms. por hora la velocidad permitida, para los que dupliquen el grado de alcohol o para los que conduzcan sin disponer de carné. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/10/2005
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de la `IX Encuesta RACC de Movilidad y Seguridad Vial`, que el RACC ha llevado a cabo con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. Según este trabajo, un 43% de los conductores se autodefinen como poco conscientes de los riesgos que entraña la velocidad en la conducción. La proporción de conductores prudentes es mayor entre mujeres y, por otra parte, el sentimiento ... ver másConclusiones más relevantes de la `IX Encuesta RACC de Movilidad y Seguridad Vial`, que el RACC ha llevado a cabo con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. Según este trabajo, un 43% de los conductores se autodefinen como poco conscientes de los riesgos que entraña la velocidad en la conducción. La proporción de conductores prudentes es mayor entre mujeres y, por otra parte, el sentimiento de buen conductor "está directamente asociado a la edad". Otros aspectos relevantes de esta encuesta son que "un pequeño porcentaje de conductores españoles (el equivalente a 20.000 conductores) admiten conducir sin carné" y que "un 22.9% (4.650.000 conductores) admiten no conocer las normas de circulación". Además, un 13.4% (2.720.000 conductores) reconoce no conducir con prudencia y un 21.8% (4.425.000 conductores) se consideran poco hábiles. Finalmente, se indica lo que han opinado los conductores sobre las sanciones que se establecen por exceso de velocidad, tanto en ciudad como en carretera. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/07/2005
Resumen: 
La Guardia Civil impuso 2.187 sanciones a conductores por llevar camiones o vehículos asimilados sin el permiso específico. El dato lo ha detallado el Gobierno en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Senado efectuada por Antonio Sacristán, senador por Palencia, quien elevó una consulta para conocer el número de sanciones. Sacristán planteó esa cuestión tras el fallecimiento de seis gua... ver másLa Guardia Civil impuso 2.187 sanciones a conductores por llevar camiones o vehículos asimilados sin el permiso específico. El dato lo ha detallado el Gobierno en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Senado efectuada por Antonio Sacristán, senador por Palencia, quien elevó una consulta para conocer el número de sanciones. Sacristán planteó esa cuestión tras el fallecimiento de seis guardias civiles en la A-1 el pasado marzo, después de ser arrollados por un camión. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/10/2003
Resumen: 
Noticia en la que se anuncia el paquete de medidas que endurecen las sanciones a infractores de la Ley de Seguridad Vial y que el Gobierno ha propuesto para que se introduzcan en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado. El plan contempla multas de entre 1.000 y 3.000 euros para aquellos conductores que sean sorprendidos al frente de un vehículo sin el seguro obligatorio.... ver másNoticia en la que se anuncia el paquete de medidas que endurecen las sanciones a infractores de la Ley de Seguridad Vial y que el Gobierno ha propuesto para que se introduzcan en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado. El plan contempla multas de entre 1.000 y 3.000 euros para aquellos conductores que sean sorprendidos al frente de un vehículo sin el seguro obligatorio. En esos casos, el vehículo quedará retenido durante un mes, o tres meses en caso de reincidencia y un año si el infractor lo recupera quebrantando el depósito. También establece penas de cárcel de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días a quienes conduzcan bajo influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas, además de la privación del permiso de conducir por tiempo superior a un año. A los autores de tres infracciones graves se les impondrá, junto a la sanción económica, la suspensión del permiso o licencia de conducir, y se considerará reincidentes a aquellos sancionados en firme por vía administrativa durante los dos años anteriores por tres infracciones graves. En el caso de los conductores noveles, la retirada del permiso se producirá si en los dos años siguientes a la obtención del mismo incurren en tres infracciones graves o muy graves. La conducción sin carné implicará la imposibilidad de obtenerlo durante un año más el depósito obligatorio del vehículo. El resto de medidas son preventivas y educativas. ver menos
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