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Registros encontrados: 16 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/06/2023
Resumen: 
Reseña de una sentencia del Tribunal Supremo que condena a una entidad a pagar los gastos hospitalarios de una persona que tuvo que ser intervenida de urgencia en Estados Unidos, al explicar que no pudo comunicar en plazo su siniestro por su grave estado de salud.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/02/2020
Resumen: 
Información sobre una sentencia del Tribunal Supremo en relación a un siniestro puesto en conocimiento de las aseguradoras cuando la póliza ya no estaba vigente.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/12/2018
Resumen: 
Apelación del auto que inadmite a trámite a la demanda conforme a lo dispuesto en el art. 7.8 de la Ley de Responsabilidad Civil y Vehículos a motor, al no haberse aportado con la demanda, ni tampoco en el trámite concedido para subsanación, la reclamación al asegurador. Se desestima el recurso interpuesto contra la inadmisión.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2017
Resumen: 
Demanda planteada a los 7 años de ocurrencia de las lesiones. Sentencia 330/2016 de 29 de septiembre de 2016, de la Sección 1ª de la AP de Ourense.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/07/2016
Resumen: 
Se explica en qué consisten las nuevas funcionalidades que ha desarrollado Línea Directa para la app `En Ruta`.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/07/2016
Resumen: 
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2016
Resumen: 
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/05/2016
Resumen: 
Reclamación por parte del hospital a la asegurador de la indemnización correspondiente a un paciente y dictada por sentencia, la aseguradora no paga basándose en el incumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley de Contrato de Seguro.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
16/11/2012
Resumen: 
Francisco José Cuenca Herreros, Director de AQUILIA Arquitectos, nos habla en esta ponencia del nombramiento del perito, información integrada en un protocolo de actuación, anteproyecto de Ley de contrato de seguro, deontología del perito e independencia del mismo, cuantificación del riesgo y la reserva, judicialización de siniestro, cometido del informe pericial, trámite oral de los peritos.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
16/11/2012
Resumen: 
Ruth Sicilia, Directora de Siniestros de HDI Hannover International España, nos habla en esta ponencia de los problemas más habituales de la tramitación del siniestro, diferenciación de siniestros, la reserva, el rechazo del siniestro, el recobro, sugerencias y soluciones .
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05/12/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 11 de octubre de 2011 en la que hay diferencias en el cálculo de la indemnización por daños producidos por un incendio en las instalaciones de la actora, y cuyas discrepancias se sitúan en la forma de entender por parte de la aseguradora, si la actora comunicó o no la nueva actividad a desarrollar en la industria y de las obras de acondicionamiento.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
11/10/2011
Resumen: 
El 22 de enero de 1997 la actora, Avicultores del Centro, suscribió una póliza de seguros con la entidad Eagle Star, actualmente absorbida por la codemandada Zurich España, llevándose a efecto la suscripción y gestión de dicha póliza por la correduría de seguros Jacobo y Alexander, que actualmente ha sido sustituida en todas sus obligaciones y derechos por la codemandada Fuentes Berbería, Corredur... ver másEl 22 de enero de 1997 la actora, Avicultores del Centro, suscribió una póliza de seguros con la entidad Eagle Star, actualmente absorbida por la codemandada Zurich España, llevándose a efecto la suscripción y gestión de dicha póliza por la correduría de seguros Jacobo y Alexander, que actualmente ha sido sustituida en todas sus obligaciones y derechos por la codemandada Fuentes Berbería, Correduría de Seguros, Sociedad Limitada. El 18 de mayo de 1999 y el 4 de febrero del año 2000, la actora comunicó a la entidad Zurich el comienzo de la actividad de fabricación de huevo cocido y la modificación de la nave de pasteurización, antes dedicada al almacenamiento de envases, todo ello a los efectos oportunos de cobertura de la póliza referenciada, comunicaciones que como era práctica habitual se remitieron a la entidad referida, Jacobo y Alexander, la cual a su vez las notificó Zurich. Los días 19 y 28 de julio del año 2000 se produjeron sendos incendios en las instalaciones de la actora, comunicándose la existencia de tales siniestros mediante la referida correduría de seguros ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06-04-2009
Resumen: 
La Tempestad Ciclónica Atípica de enero ha supuesto para muchas compañías una crisis y una oportunidad de poner al límite sus estructuras, sus procesos, sus equipos y, en definitiva, su servicio.
El autor expone sus reflexiones acerca de lo que ha fallado y lo que hay que mejorar en el futuro.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/03/2002
Resumen: 
Resumen de la sentencia en la que la autoridad porturaria reclama a tres aseguradoras una indemnización por los gastos de limpieza de las instalaciones portuarias y para la contención de efectos contaminantes por vertido en aguas del puerto. La sentencia se desestima por el retraso de comunicación del siniestro, incumpliéndo el deber del derecho a la información.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2000
Resumen: 
Comentarios a dos sentencias del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil. Una de 18 de junio de 1998 sobre la obligación de comunicar el siniestro en 7 dñuas y otra, de 20 de febrero de 1999, sobre la obligación del médico de prever en urgencias las complicaciones de una lesión.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19/04/1999
Resumen: 
El artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguro establece para el tomador del seguro la obligación de notificar al asegurador la ocurrencia del siniestro en el plazo máximo de siete días después de tener conocimiento del mismo y autoriza a dicho asegurador a reclamar indemnización por daños y perjuicios siempre que estos se hayan producido como consecuencia directa de la demora en la comunicación d... ver másEl artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguro establece para el tomador del seguro la obligación de notificar al asegurador la ocurrencia del siniestro en el plazo máximo de siete días después de tener conocimiento del mismo y autoriza a dicho asegurador a reclamar indemnización por daños y perjuicios siempre que estos se hayan producido como consecuencia directa de la demora en la comunicación del siniestro. Según esta sentencial es ilegal la costumbre generalizada entre las entidades aseguradoras de reducir o negarse a cubrir la cuantía corespondiente a un siniestro cuando este ha sido comunicado fuera de plazo, ya que legalmente lo único que pueden hacer en todo caso en presentar una demanda por daños y perjuicios si estos han existido. Respecto a lo dicho, el Tribunal Supremo setenció a una aseguradora a indemnizar al propietario de un barco cuya sustración comunicó a la aseguradora un mes después de ocurrida la misma. ver menos
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