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Autor corporativo: 
Fundación de Estudios Financieros
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Análisis económico, jurídico y sociológico del sector asegurador que pretende ofrecer una imagen fiel de la industria del seguro español, revisando su estructura y modelo de negocio, procurando revelar las tendencias de su evolución y penetración social. A su vez, se evalúa su estado de solvencia y capitalización y se analiza el impacto de las reformas en curso, especialmente Solvencia II.
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Análisis económico, jurídico y sociológico del sector asegurador que pretende ofrecer una imagen fiel de la industria del seguro español, revisando su estructura y modelo de negocio, procurando revelar las tendencias de su evolución y penetración social. A su vez, se evalúa su estado de solvencia y capitalización y se analiza el impacto de las reformas en curso, especialmente Solvencia II.
Contiene:

*Parte primera: Las claves del sector asegurador en España
- La estructura de los mercados
- Aspectos y tendencias demográficos
- Marco regulatorio: ordenación y supervisión
- La dimensión internacional del seguro
- Códigos de conducta y gobierno corporativo
- Cumplimiento de la normativa sobre lucha contra el terrorismo y operaciones de blanqueo de capitales
- El consorcio de compensación del seguro
- El sector asegurador y el derecho de la competencia
- La regulación del contrato de seguros. Bases para su reforma
- Los canales de distribución del seguro en España
- La solución de conflictos en materia de seguro

*Parte segunda: Los seguros de vida
- Introducción. Principios generales del seguro de vida
- Aspectos económicos
- Aspectos jurídicos
- Fiscalidad de los seguros de vida: aspectos jurídicos
- Fiscalidad de seguros de vida: aspectos económicos

*Parte tercera: los seguros no de vida
- Las grandes categorías de los seguros no vida
- Responsabilidad civil (general) ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
02/05/2005
Resumen: 
El autor expone la importancia de las web de las compañías aseguradoras como canal de relación con los clientes. Refleja las recomendaciones de buenas prácticas que se han establecido desde varios organismos.
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novadoc.es