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Registros encontrados: 151 Total Páginas: 8
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/04/2024
Resumen: 
Los autores exponen lo que se define como "vehículo de movilidad personal" y las características que le otorgan los tribunales, así como analizan la normativa de aplicación y el aseguramiento de dichos vehículos.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2024
Resumen: 
Accidente causado por una carretilla elevadora. Naturaleza mixta del accidente (de circulación e industrial). Se desestima el recurso de la entidad aseguradora de la carretilla.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
08/11/2023
Resumen: 
Accidente causado por una carretilla elevadora. Naturaleza mixta del accidente (de circulación e industrial). Se desestima el recurso de la entidad aseguradora de la carretilla.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/10/2023
Resumen: 
Lesiones sufridas por el ocupante de una motocicleta al derrapar en una curva e irse al suelo
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2023
Resumen: 
Determinación de la responsabilidad, respecto de la preferencia genérica de paso. Cruce sin señalización. Se desestima el recurso de la actora.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/06/2022
Resumen: 
Determinación de la responsabilidad, respecto de la preferencia genérica de paso. Cruce sin señalización. Se desestima el recurso de la actora.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/12/2021
Resumen: 
El autor repasa el texto de modificación de la Directiva del Seguro del Automóvil, en especial las inseguridades jurídicas que existen alrededor de ciertos conceptos y definiciones relacionados con esta.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2021
Resumen: 
Esta sentencia acaba con las dudas, que en algún momento se llegaron a suscitar, en relación con el alcance de la obligación de aseguramiento de los vehículos que establece el artículo 3 de la Directiva codificada 2009/103/CE y, en concreto, si es aplicable también dicha obligación cuando el vehículo por su estado mecánico o de mantenimiento no es apto para circular y va a ser desguazado.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/02/2021
Resumen: 
La asociación mundial de aseguradoras GFIA ha publicado un documento en el que pide la creación de nuevas normas para patinetes eléctricos y ‘E-scooters’ y alerta de que no está claro qué las pólizas de seguro cubran accidentes en determinadas situaciones.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/04/2018
Resumen: 
En España, el tráfico es el causante principal de ruido, provocando más del 80% de la contaminación acústica de las grandes metrópolis, lo que a su vez se posiciona entre los cuatro factores ambientales con mayor impacto en la salud de las personas. Así lo revela el Estudio del Ruido impulsado por el Observatorio de Salud y Medioambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, realizado en colabor... ver másEn España, el tráfico es el causante principal de ruido, provocando más del 80% de la contaminación acústica de las grandes metrópolis, lo que a su vez se posiciona entre los cuatro factores ambientales con mayor impacto en la salud de las personas. Así lo revela el Estudio del Ruido impulsado por el Observatorio de Salud y Medioambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, realizado en colaboración con GAES y desarrollado por ECODES, y que analiza el impacto del ruido del tráfico a nivel nacional y en los diferentes territorios españoles... ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/04/2018
Resumen: 
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/01/2018
Resumen: 
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/01/2018
Resumen: 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.



En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el co... ver más
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.



En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el concepto de `circulación de vehículos` que figura en la Directiva no se limita a las situaciones de circulación por la vía pública, sino que incluye cualquier utilización de un vehículo que sea conforme con su función habitual.



De este modo, según la Audiencia Provincial de Albacete, que derivó el caso al Tribunal europeo, la definición del concepto de `circulación de vehículos` contenida en el Reglamento del seguro obligatorio español, queda reservada a la conducción de un vehículo en terrenos `aptos` para la circulación o `de uso común`, no es compatible con la Directiva 2009/103.

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14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2017
Resumen: 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que no está comprendida en el concepto de circulación de vehículos, a efectos de la Directiva de Autos, una situación en la que la función principal de un tractor agrícola que se ha visto envuelto en un accidente, en el momento de producirse este, no era la de servir como medio de transporte, sino la de generar, como maquinaria de trabajo, l... ver másEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que no está comprendida en el concepto de circulación de vehículos, a efectos de la Directiva de Autos, una situación en la que la función principal de un tractor agrícola que se ha visto envuelto en un accidente, en el momento de producirse este, no era la de servir como medio de transporte, sino la de generar, como maquinaria de trabajo, la fuerza motriz necesaria para accionar la bomba de un pulverizador de herbicida...



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15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/12/2016
Resumen: 
RACE considera que muchas de las sanciones impuestas en Madrid tras restringirse la circulación a los coches con matricula par, debido a la alta contaminación, `son incorrectas y no cabe posibilidad de multa`. Por esta razón, los servicios jurídicos del club ofrecen de forma gratuita a todos los madrileños que hayan sido multados a estudiar su caso e interponer, si el caso lo merece, un recurso an... ver másRACE considera que muchas de las sanciones impuestas en Madrid tras restringirse la circulación a los coches con matricula par, debido a la alta contaminación, `son incorrectas y no cabe posibilidad de multa`. Por esta razón, los servicios jurídicos del club ofrecen de forma gratuita a todos los madrileños que hayan sido multados a estudiar su caso e interponer, si el caso lo merece, un recurso ante la Administración. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/04/2016
Resumen: 
Conclusiones más interesantes del informe de Fundación Línea Directa titulado `Multas, ¿recaudación o reeducación? Sanciones de tráfico en los Ayuntamientos españoles (2011-2014)`. Entre otros asuntos, el trabajo destaca que la Administración central no es la que más sanciona a los conductores en todo el territorio nacional sino que son los ayuntamientos. Se indican los consistorios que más multan... ver másConclusiones más interesantes del informe de Fundación Línea Directa titulado `Multas, ¿recaudación o reeducación? Sanciones de tráfico en los Ayuntamientos españoles (2011-2014)`. Entre otros asuntos, el trabajo destaca que la Administración central no es la que más sanciona a los conductores en todo el territorio nacional sino que son los ayuntamientos. Se indican los consistorios que más multan. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/04/2016
Resumen: 
Datos de un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial en base a una encuesta a conductores sobre la accidentalidad en el tráfico por la incorporación a las rotondas y el gran desconocimiento que se tiene sobre quién tiene la prioridad en estas glorietas durante la circulación por ellas.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/01/2016
Resumen: 
Se dirime la responsabilidad del choque entre dos vehículos estando uno de ellos adelantando el otro vehículo inicia una maniobra de giro a la izquierda.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/01/2016
Resumen: 
Responsabilidad en la colisión de dos vehículos estando uno estacionado incorrectamente y otro circulando, embistiendo al primero al girar.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/01/2016
Resumen: 
Responsabilidad en la colisión de dos vehículos cuando uno intenta incorporarse a otra vía, este último vehíuclo interpone demanda reconvencional alegando que la culpa es del otro vehículo.
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