Registros encontrados: 100 Total Páginas: 5
1
Título
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/04/2024
Resumen:
Los autores exponen lo que se define como "vehículo de movilidad personal" y las características que le otorgan los tribunales, así como analizan la normativa de aplicación y el aseguramiento de dichos vehículos.
2
Fecha:
08/11/2023
Resumen:
Accidente causado por una carretilla elevadora. Naturaleza mixta del accidente (de circulación e industrial). Se desestima el recurso de la entidad aseguradora de la carretilla.
3
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2024
Resumen:
Accidente causado por una carretilla elevadora. Naturaleza mixta del accidente (de circulación e industrial). Se desestima el recurso de la entidad aseguradora de la carretilla.
4
Fecha:
27/10/2023
Resumen:
Lesiones sufridas por el ocupante de una motocicleta al derrapar en una curva e irse al suelo
5
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Determinación de la responsabilidad, respecto de la preferencia genérica de paso. Cruce sin señalización. Se desestima el recurso de la actora.
6
Fecha:
21/06/2022
Resumen:
Determinación de la responsabilidad, respecto de la preferencia genérica de paso. Cruce sin señalización. Se desestima el recurso de la actora.
7
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2021
Resumen:
El autor repasa el texto de modificación de la Directiva del Seguro del Automóvil, en especial las inseguridades jurídicas que existen alrededor de ciertos conceptos y definiciones relacionados con esta.
8
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/2021
Resumen:
Esta sentencia acaba con las dudas, que en algún momento se llegaron a suscitar, en relación con el alcance de la obligación de aseguramiento de los vehículos que establece el artículo 3 de la Directiva codificada 2009/103/CE y, en concreto, si es aplicable también dicha obligación cuando el vehículo por su estado mecánico o de mantenimiento no es apto para circular y va a ser desguazado.
9
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/02/2021
Resumen:
La asociación mundial de aseguradoras GFIA ha publicado un documento en el que pide la creación de nuevas normas para patinetes eléctricos y ‘E-scooters’ y alerta de que no está claro qué las pólizas de seguro cubran accidentes en determinadas situaciones.
10
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/04/2018
12
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
02/01/2018
Resumen:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.
En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el co... ver másEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.
En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el concepto de `circulación de vehículos` que figura en la Directiva no se limita a las situaciones de circulación por la vía pública, sino que incluye cualquier utilización de un vehículo que sea conforme con su función habitual.
De este modo, según la Audiencia Provincial de Albacete, que derivó el caso al Tribunal europeo, la definición del concepto de `circulación de vehículos` contenida en el Reglamento del seguro obligatorio español, queda reservada a la conducción de un vehículo en terrenos `aptos` para la circulación o `de uso común`, no es compatible con la Directiva 2009/103.
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En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el co... ver másEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que la cobertura del seguro obligatorio del vehículo cubre los daños producidos en la conducción por vías y terrenos `no aptos para la circulación`, es decir, fuera de la carretera convencional.
En una reciente sentencia del pasado 20 de diciembre, el tribunal recuerda que, según se estableció en ocasiones anteriores, el concepto de `circulación de vehículos` que figura en la Directiva no se limita a las situaciones de circulación por la vía pública, sino que incluye cualquier utilización de un vehículo que sea conforme con su función habitual.
De este modo, según la Audiencia Provincial de Albacete, que derivó el caso al Tribunal europeo, la definición del concepto de `circulación de vehículos` contenida en el Reglamento del seguro obligatorio español, queda reservada a la conducción de un vehículo en terrenos `aptos` para la circulación o `de uso común`, no es compatible con la Directiva 2009/103.
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13
Fuente:
BDS
Fecha:
29/11/2017
Resumen:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que no está comprendida en el concepto de circulación de vehículos, a efectos de la Directiva de Autos, una situación en la que la función principal de un tractor agrícola que se ha visto envuelto en un accidente, en el momento de producirse este, no era la de servir como medio de transporte, sino la de generar, como maquinaria de trabajo, l... ver másEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que no está comprendida en el concepto de circulación de vehículos, a efectos de la Directiva de Autos, una situación en la que la función principal de un tractor agrícola que se ha visto envuelto en un accidente, en el momento de producirse este, no era la de servir como medio de transporte, sino la de generar, como maquinaria de trabajo, la fuerza motriz necesaria para accionar la bomba de un pulverizador de herbicida...
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14
Fecha:
27/01/2016
Resumen:
Se dirime la responsabilidad del choque entre dos vehículos estando uno de ellos adelantando el otro vehículo inicia una maniobra de giro a la izquierda.
15
Fecha:
26/01/2016
Resumen:
Responsabilidad en la colisión de dos vehículos estando uno estacionado incorrectamente y otro circulando, embistiendo al primero al girar.
16
Fecha:
21/01/2016
Resumen:
Responsabilidad en la colisión de dos vehículos cuando uno intenta incorporarse a otra vía, este último vehíuclo interpone demanda reconvencional alegando que la culpa es del otro vehículo.
17
18
Editor:
Boletin Oficial del Estado
Fecha:
31/10/2015
19
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/10/2014
Resumen:
El incendio de un camión, marca Iveco, se extiende a otro camión de la marca Renault que se encontraba situado junto al mismo, mientras ambos permanecían estacionados en una nave industrial.
20
Fecha:
20/06/2014
Resumen:
El incendio de un camión, marca Iveco, se extiende a otro camión de la marca Renault que se encontraba situado junto al mismo, mientras ambos permanecían estacionados en una nave industrial.
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