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Registros encontrados: 46 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/07/2011
Resumen: 
Principales magnitudes alcanzadas por el Consorcio de Compensación de Seguros en 2010, según han sido aprobadas por el Consejo de Administración de la entidad, apareciendo en su informe anual de dicho ejercicio. Se da cuenta de los excedentes alcanzados antes de impuestos; volumen de primas y siniestralidad total de ejercicio; reservas de estabilización que destina el Consorcio a sus distintas act... ver másPrincipales magnitudes alcanzadas por el Consorcio de Compensación de Seguros en 2010, según han sido aprobadas por el Consejo de Administración de la entidad, apareciendo en su informe anual de dicho ejercicio. Se da cuenta de los excedentes alcanzados antes de impuestos; volumen de primas y siniestralidad total de ejercicio; reservas de estabilización que destina el Consorcio a sus distintas actividades (actividad general, liquidadora y agraria, y la relativa al seguro de crédito); ratio de cobertura de las provisiones técnicas. Asimismo, se avanzan las cifras del pasado año del Consorcio en cada una de sus actividades: actividad general (cobertura de riesgos extraordinarios, cobertura de autos), liquidación de entidades, actividad agraria y por la cobertura de reaseguro de crédito. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/07/2010
Resumen: 
Cifras más relevantes sobre la evolución del sector asegurador en Cataluña en 2009, según se recogen en la Memoria Social del Seguro en Cataluña 2009. Se destaca que el pasado ejercicio el Seguro en Cataluña registró un crecimiento del 6,6% en primas, debido principalmente a las mayores inversiones captadas en vida-ahorro y a la apuesta de los ciudadanos por un ahorro-previsión seguro, con rentabi... ver másCifras más relevantes sobre la evolución del sector asegurador en Cataluña en 2009, según se recogen en la Memoria Social del Seguro en Cataluña 2009. Se destaca que el pasado ejercicio el Seguro en Cataluña registró un crecimiento del 6,6% en primas, debido principalmente a las mayores inversiones captadas en vida-ahorro y a la apuesta de los ciudadanos por un ahorro-previsión seguro, con rentabilidad garantizada y a medio y largo plazo. También se recoge el gasto en seguros por habitante en Cataluña; el porcentaje de los hogares catalanes que disponen de algún tipo de cobertura de seguro privado; lo que representa este seguro en el PIB; evolución del seguro de automóviles y datos de siniestralidad. Por otra parte, en la Memoria se hace referencia al ciclón Klaus del pasado año y a su repercusión en esta región. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/07/2010
Resumen: 
Datos más relevantes sobre indemnizaciones abonadas el pasado año por el Consorcio de Compensación de Seguros en concepto de siniestros registrados por atentados terroristas, catástrofes naturales, vehículos sin seguro y otros riesgos extraordinarios; así como por su actividad liquidadora. Asimismo, se dan a conocer datos sobre la evolución del seguro de crédito y el Convenio de Reaseguro, así com... ver másDatos más relevantes sobre indemnizaciones abonadas el pasado año por el Consorcio de Compensación de Seguros en concepto de siniestros registrados por atentados terroristas, catástrofes naturales, vehículos sin seguro y otros riesgos extraordinarios; así como por su actividad liquidadora. Asimismo, se dan a conocer datos sobre la evolución del seguro de crédito y el Convenio de Reaseguro, así como datos generales de las cuentas anuales del Consorcio. Finalmente, se informa sobre el déficit patrimonial provisional de Seguros Mercurio, con fecha 15 de abril, después de que una Orden Ministerial encomendara al CCS la liquidación de la compañía. Se indica la tramitación que está siguiendo el Consorcio para atender a los asegurados y perjudicados. ver menos
4
Autor corporativo: 
Munich Re
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
02/2010
Resumen: 
Munich Re ha publicado "Topics Geo – Natural catastrophes 2009", informe en el que se presentan las principales cifras del efecto de las catástrofes de la naturaleza durante el pasado año; realiza un análisis en profundidad del desarrollo de la economía china, su sensibilidad a los desastres naturales y el papel de la industria de los seguros en el país; la cumbre sobre el cambio climático e... ver másMunich Re ha publicado "Topics Geo – Natural catastrophes 2009", informe en el que se presentan las principales cifras del efecto de las catástrofes de la naturaleza durante el pasado año; realiza un análisis en profundidad del desarrollo de la economía china, su sensibilidad a los desastres naturales y el papel de la industria de los seguros en el país; la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague; análisis de las principales catastrofes en 2009. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2010
Resumen: 
En la información publicada el pasado 30 de diciembre en BDS, sobre el coste en pérdidas aseguradas por catástrofes naturales en 2009 según Munich Re, las cifras de la tabla que acompañaba a la noticia son en millones de dólares y no en millones de euros como erróneamente salió publicado. Se recoge nuevamente dicha tabla que da cuenta de los diez mayores desastres naturales en 2009 por pérdidas as... ver másEn la información publicada el pasado 30 de diciembre en BDS, sobre el coste en pérdidas aseguradas por catástrofes naturales en 2009 según Munich Re, las cifras de la tabla que acompañaba a la noticia son en millones de dólares y no en millones de euros como erróneamente salió publicado. Se recoge nuevamente dicha tabla que da cuenta de los diez mayores desastres naturales en 2009 por pérdidas aseguradas. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/12/2009
Resumen: 
Datos más relevantes sobre la evolución de las catástrofes naturales en 2009 y su repercusión en el sector asegurador, según Munich Re. Se indica el importe de las pérdidas aseguradas por catástrofes en 2009; pérdidas económicas; número total de eventos naturales destructivos; media anual de pérdidas económicas en los últimos diez ejercicios, y sus correspondientes pérdidas aseguradas. Según Munic... ver másDatos más relevantes sobre la evolución de las catástrofes naturales en 2009 y su repercusión en el sector asegurador, según Munich Re. Se indica el importe de las pérdidas aseguradas por catástrofes en 2009; pérdidas económicas; número total de eventos naturales destructivos; media anual de pérdidas económicas en los últimos diez ejercicios, y sus correspondientes pérdidas aseguradas. Según Munich Re, en 2009 las pérdidas por catástrofes naturales han sido este año muy inferiores a las de 2008 a causa de la ausencia de grandes catástrofes de importancia y a una temporada benigna de huracanes en el Atlántico Norte. Se incluye un cuadro con los diez mayores desastres naturales en 2009 por pérdidas aseguradas. El ciclón Klaus, que azotó el norte de España y el sudoeste de Francia en enero, queda como la catástrofe más costosa de 2009. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/12/2009
Resumen: 
La DGSFP ha debatido con Unespa, durante diciembre, el borrador del texto por el que se modificará el Reglamento de Seguros de Riesgos Extraordinarios con el fin de precisar con más detalle la cobertura que da el Consorcio de Compensación de Seguros ante las tempestades ciclónicas atípicas. Las modificaciones previstas responden a una petición de las compañías tras lo acaecido hace casi un año, c... ver másLa DGSFP ha debatido con Unespa, durante diciembre, el borrador del texto por el que se modificará el Reglamento de Seguros de Riesgos Extraordinarios con el fin de precisar con más detalle la cobertura que da el Consorcio de Compensación de Seguros ante las tempestades ciclónicas atípicas. Las modificaciones previstas responden a una petición de las compañías tras lo acaecido hace casi un año, cuando el ciclón Klaus provocó importantes daños materiales y se convirtió en el siniestro con más coste para el CCS en los últimos años. La noticia recoge un avance de la propuesta de reforma que presentará la Administración. En otro orden de cosas, se informa que CESCE negocia con los bancos que su seguro de crédito sirva como aval de las pymes en el exterior, en las solicitudes de préstamos que presenten ante bancos y cajas de ahorro para la financiación de las exportaciones y de las operaciones en el exterior. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/12/2009
Resumen: 
Avance preliminar de Swiss Re con respecto al próximo informe Sigma sobre el impacto de las catástrofes naturales durante 2009. Se da a conocer la estimación inicial sobre el coste total para la sociedad de los desastres de la naturaleza y de la acción del hombre; el coste total que asumirá la industria aseguradora por este tipo de siniestros; el coste en daños asegurados en 2009; la catástrofe de... ver másAvance preliminar de Swiss Re con respecto al próximo informe Sigma sobre el impacto de las catástrofes naturales durante 2009. Se da a conocer la estimación inicial sobre el coste total para la sociedad de los desastres de la naturaleza y de la acción del hombre; el coste total que asumirá la industria aseguradora por este tipo de siniestros; el coste en daños asegurados en 2009; la catástrofe de la naturaleza más costosa para el seguro en 2009 (ciclón Klaus). Se incluye un cuadro con las catástrofes de 2009 con mayores pérdidas aseguradas. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/11/2009 | 02/11/2009
Resumen: 
Resumen de algunos de los temas tratados en el XXVII Encuentro Intereuropeo de Reaseguro (ENTRE 2009), entre los que podemos encontrar como temas principales la implementación del Reaseguro en Solvencia II y los riesgo extraordianrios en España, con el Klaus como protagonista.
Entre los participantes se encuentran Ino Henríquez, director de RBI-Madrid; Miguel Cardoso, economista jefe para Españ... ver más
Resumen de algunos de los temas tratados en el XXVII Encuentro Intereuropeo de Reaseguro (ENTRE 2009), entre los que podemos encontrar como temas principales la implementación del Reaseguro en Solvencia II y los riesgo extraordianrios en España, con el Klaus como protagonista.
Entre los participantes se encuentran Ino Henríquez, director de RBI-Madrid; Miguel Cardoso, economista jefe para España del Servicio de Estudios de BBVA; José Cardoso Jócano, subdirector general de Nacional de Reaseguros; Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones; Rodrigo Galán, director gerente de Ibércaja-Vida y consejero delegado de Ibercaja Pensión; Peter McClean, de Standars & Poo`s; Luís alfonso Fernández Manzano, counsel de Lovells y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas; Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; Manfred Schell, director de Área de Property de Munich RE; José María Plaza, director de siniestros de AXA; juan Francisco Ortega, director de Prestaciones de Patrimoniales de Mapfre Familiar; David Flandro, senior vicepresident de Guy Carpenter UK; Francisco García, director general adjunto de Kolsnische; y Wolfgang Eilers, consejero delegado de Chiltington. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/10/2009
Resumen: 
Artículo en el que Rodrigo Fdez-Avello, presidente de Amaef Asociación, plantea la importancia en la fidelización de clientes, del mediador y de la tramitación de siniestros. Plantea la satisfactoria respuesta de las entidades aseguradoras, mediadores y del Consorcio con los daños producidos por la tormenta Klaus.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05/10/2009
Resumen: 
Entrevista a Beat Candrian, director general de Swiss RE Ibérica, en la que habla sobre sus primeros 4 años como máximo responsable de Swiss Re, se plantea el reto que la entidad está llevando a cabo a través de una reorganización, que llevará a cabo mediante la concentración de servicios y expertise con el fin de ser más eficientes y optimizar el servicio a los clientes, la repercusión que tendrá... ver másEntrevista a Beat Candrian, director general de Swiss RE Ibérica, en la que habla sobre sus primeros 4 años como máximo responsable de Swiss Re, se plantea el reto que la entidad está llevando a cabo a través de una reorganización, que llevará a cabo mediante la concentración de servicios y expertise con el fin de ser más eficientes y optimizar el servicio a los clientes, la repercusión que tendrá en la reducción de costes, qué estructura final se espera de la compañía, qué actividades se centralizarán, plantea las repercusiones de esta reorganización.
También se plantean temas como la última edición del Rendez-Vous, qué conclusiones se sacaron del sector del seguro y del reaseguro, remarca la importancia de la prudencia y la apuesta por la solvencia, aborda el tema del Klaus y la situación del sector español, del acuerdo al que se han llegado las aseguradoras con el Consorcio de Compensación de Seguros, tarificación y renovaciones. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05/10/2009
Resumen: 
En el contexto de la actual situación del reaseguro, el cual ha funcionado, en líneas generales, con gran normalidad ante la crisis, y la situación en España donde, el Klaus ha demostrado, sin embargo, las debilidades de un sistema que se creía idóneo, y que ha hecho necesario plantearse el aclarar de forma precisa el alcance de las coberturas del Consorcio; se ha realizado un cuestionario a diver... ver másEn el contexto de la actual situación del reaseguro, el cual ha funcionado, en líneas generales, con gran normalidad ante la crisis, y la situación en España donde, el Klaus ha demostrado, sin embargo, las debilidades de un sistema que se creía idóneo, y que ha hecho necesario plantearse el aclarar de forma precisa el alcance de las coberturas del Consorcio; se ha realizado un cuestionario a diversos cargos de distintas entidades del mundo del reaseguro, donde se les ha preguntado sobre la lección que podemos sacar de las dificultades planteadas por la indemnizaciones derivadas del ciclón Klaus, sobre la fortaleza del reaseguro frente al negocio directo, se plantea si es viable por parte de las reaseguradoras reponer todo el capital en caso de grandes pérdidas por catástrofes, y por último se pregunta por la estrategia de la entidad. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/10/2009
Resumen: 
Resumen de los temas más destacados analizados en la última jornada del ENTRE 2009, celebrada el viernes 2 de octubre. Se abordaron tres temas principales: el mercado internacional de reaseguro, las pandemias y epidemias; los riesgos extraordinarios con Klaus como protagonista; y la reestructuración de una entidad para su crecimiento estable. David Flandro, senior vicepresident de Guy Carpenter UK... ver másResumen de los temas más destacados analizados en la última jornada del ENTRE 2009, celebrada el viernes 2 de octubre. Se abordaron tres temas principales: el mercado internacional de reaseguro, las pandemias y epidemias; los riesgos extraordinarios con Klaus como protagonista; y la reestructuración de una entidad para su crecimiento estable. David Flandro, senior vicepresident de Guy Carpenter UK, realizó un análisis del mercado internacional del reaseguro y en particular de sus perspectivas. Francisco García, director general adjunto de Kolnische Sucursal en España, habló de pandemias y epidemias y sus consecuencias para la industria. A continuación tuvo lugar una interesante mesa redonda sobre riesgos extraordinarios y las lecciones aprendidas tras el ciclón Klaus. Hablaron Alejadro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; Manfred Schell, director de Área de Property de Münchener Rück en España; José María Plaza, director de Siniestros de Prestaciones de Axa; y Juan Francisco Ortega, director de Prestaciones Patrimoniales de Mapfre Familiar. Para cerrar el encuentro, Wolfgang Eilers, consejero delegado de Chiltington, expuso algunas claves para crecer de forma rentable en el nuevo entorno económico. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/10/2009
Resumen: 
Ponencia que plantea la actuación de Axa en la tramitación de siniestros producidos por la Tempestad Ciclónica Klaus. Incluye datos sobre daños producidos por el Klaus, protocolo de actuación de Axa y actuaciones que se pusieron en marcha, conversaciones mantenidas con Unespa y el Consorcio para agilizar la tramitación de siniestros, protocolo Unespa-CCS; incluye las lecciones aprendidas de la tra... ver másPonencia que plantea la actuación de Axa en la tramitación de siniestros producidos por la Tempestad Ciclónica Klaus. Incluye datos sobre daños producidos por el Klaus, protocolo de actuación de Axa y actuaciones que se pusieron en marcha, conversaciones mantenidas con Unespa y el Consorcio para agilizar la tramitación de siniestros, protocolo Unespa-CCS; incluye las lecciones aprendidas de la tramitación de siniestros catastróficos y la importancia de la rápida coordinación de recursos. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/10/2009
Resumen: 
Ponencia que aborda no solo datos de siniestralidad del Klaus, sino la gestión de los mismos, fase a fase, por parte de Mapfre Familiar así como la coordinación con el Consorcio de Compensación de Seguros, y las conclusiones y experiencias obtenidas del suceso.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/10/2009
Resumen: 
Alejandro Izuzquiza director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, nos muestra en esta ponencia datos sobre la magnitud de la siniestralidad del ciclón Klaus; cómo se ha gestionado por parte del Consorcio esta siniestralidad; delimitación territorial de la tempestad y correspondiente reparto de siniestralidad y por último incluye una serie de datos sobre costes y siniestralidad ... ver másAlejandro Izuzquiza director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, nos muestra en esta ponencia datos sobre la magnitud de la siniestralidad del ciclón Klaus; cómo se ha gestionado por parte del Consorcio esta siniestralidad; delimitación territorial de la tempestad y correspondiente reparto de siniestralidad y por último incluye una serie de datos sobre costes y siniestralidad de la Tempestad para el Consorcio y puntos que se pueden mejorar. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/10/2009
Resumen: 
Análisis de enseñanzas aprendidas a raiz del ciclón Klaus, incluye gráficos con datos sobre grandes catástrofes a nivel mundial y en España; pérdidas económicas; pérdida máxima probable (PML); volumen de primas por provincia, para terminar con un planteamiento de puntos a tener en cuenta para próximos siniestros.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/09/2009
Resumen: 
Noticia que comenta la primicia adelantada por el BDS sobre el protocolo de actuación para la gestión de siniestros y reembolso derivados de la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA), firmado entre el Consorcio de Compensación y UNESPA.
Explica brevemente el objetivo del proyecto y las entidades que puede hacer uso de él así como la posible constitución de una comisión integrada por dos representant... ver más
Noticia que comenta la primicia adelantada por el BDS sobre el protocolo de actuación para la gestión de siniestros y reembolso derivados de la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA), firmado entre el Consorcio de Compensación y UNESPA.
Explica brevemente el objetivo del proyecto y las entidades que puede hacer uso de él así como la posible constitución de una comisión integrada por dos representantes de las aseguradoras y dos del CCS. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/07/2009
Resumen: 
El Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa firmaron el 29 de julio el protocolo de actuación para la gestión de siniestros y reembolsos derivados de la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) producida entre los días 23 y 25 de enero de 2009, el conocido como ciclón Klaus. Ambas partes han acordado que todo el procedimiento se lleve a cabo a través del sistema SGR (servicio operativo a través de T... ver másEl Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa firmaron el 29 de julio el protocolo de actuación para la gestión de siniestros y reembolsos derivados de la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) producida entre los días 23 y 25 de enero de 2009, el conocido como ciclón Klaus. Ambas partes han acordado que todo el procedimiento se lleve a cabo a través del sistema SGR (servicio operativo a través de TIREA utilizado para la gestión de recobros y reclamaciones entre aseguradoras). Cinco entidades han comenzado ya a utilizar este sistema, y los primeros pagos del Consorcio podrían efectuarse a partir de agosto. La información alude a las ventajas que va a suponer utilizar esta vía telemática para dar respuesta a dicha situación y el por qué se eligen estos medios en la compesación de dicho siniestro. El protocolo fija el procedimiento a seguir ante siniestros provocados por la TCA cuya indemnización haya sido anticipada ya por la aseguradora; la actuación en el caso de los siniestros cuya peritación hubiese iniciado la entidad; y para los siniestros cuya peritación no hubiese iniciado la aseguradora. Para el adecuado seguimiento de este protocolo se prevé la constitución de una comisión integrada por dos representantes de las entidades aseguradoras y dos del CCS. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
30/07/2009
Resumen: 
El Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa firmaron el 29 de julio el protocolo de actuación para la gestión de siniestros y reembolsos derivados de la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) producida entre los días 23 y 25 de enero de 2009, el conocido como ciclón Klaus. Ambas partes han acordado que todo el procedimiento se lleve a cabo a través del sistema SGR (servicio operativo a través de T... ver másEl Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa firmaron el 29 de julio el protocolo de actuación para la gestión de siniestros y reembolsos derivados de la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) producida entre los días 23 y 25 de enero de 2009, el conocido como ciclón Klaus. Ambas partes han acordado que todo el procedimiento se lleve a cabo a través del sistema SGR (servicio operativo a través de TIREA utilizado para la gestión de recobros y reclamaciones entre aseguradoras). Cinco entidades han comenzado ya a utilizar este sistema, y los primeros pagos del Consorcio podrían efectuarse a partir de agosto. La información alude a las ventajas que va a suponer utilizar esta vía telemática para dar respuesta a dicha situación y el por qué se eligen estos medios en la compesación de dicho siniestro. El protocolo fija el procedimiento a seguir ante siniestros provocados por la TCA cuya indemnización haya sido anticipada ya por la aseguradora; la actuación en el caso de los siniestros cuya peritación hubiese iniciado la entidad; y para los siniestros cuya peritación no hubiese iniciado la aseguradora. Para el adecuado seguimiento de este protocolo se prevé la constitución de una comisión integrada por dos representantes de las entidades aseguradoras y dos del CCS. ver menos
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