Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 30 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/10/2016
Resumen: 
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid ha impulsado un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español (CME), que bajo el título ‘Panamá: entre Miami y Singapur’, se ha analizado las oportunidades que la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá abre al comercio mundial de carga y de pasajeros.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/06/2016
Resumen: 
Datos de un informe de AGCS sobre el incremento de riesgos que supone la ampliación del Canal de Panamá.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Datos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor ... ver másDatos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor de las mercancías aseguradas en tránsito por la zona del canal puede incrementarse en más de 1.000 millones de dólares diarios tras la finalización de la tercera vía de tránsito para barcos de mayor tamaño). El estudio subraya que el impacto potencial de un incidente marítimo en la zona es más amplio al poder afectar a los puertos principales de la región. El análisis de AGCS examina la siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y su comparación con otras (Suez, Kiel) y cuáles han sido las causas más comunes de incidentes en el Canal de Panamá. Además, se ofrece un repaso a la historia del Canal, al cumplir el 15 de agosto de este año sus primeros 100 años desde su inauguración en 1914. Finalmente, se recuerda el acuerdo que se ha establecido recientemente y que garantiza que las obras de ampliación del Canal continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015 (las obras habían quedado paralizadas a principios de 2014 ante la falta de liquidez alegada por las empresas constructoras). ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Reseña del informe de Allianz Global Corporate & Specialty sobre el Canal de Panamá y su tránsito.
5
Autor corporativo: 
Allianz Global Corporate & Specialty
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2014
Resumen: 
Este informe analiza el impacto de la expansión del Canal de Panama en la navegación marítima y en lo riesgos, también se examina la seguridad en el Canal y se analiza la accidentalidad en los 100 últimos años.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2014
Resumen: 
Datos más relevantes que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que recalca el fuerte aumento de los riesgos que implicarán las obras de ampliación que se realizarán en el Canal de Panamá al duplicar la capacidad de carga de los barcos, al crear una terce... ver másDatos más relevantes que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que recalca el fuerte aumento de los riesgos que implicarán las obras de ampliación que se realizarán en el Canal de Panamá al duplicar la capacidad de carga de los barcos, al crear una tercera vía de tránsito para los barcos de mayor tamaño. El informe incide en que es crucial que la travesía de los barcos sea segura ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones. El análisis de AGCS ofrece una breve referencia al historial de siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y la causa más común de incidentes en el Canal. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/08/2014
Resumen: 
Noticia sobre la firma del acuerdo, el pasado 1 de agosto, que garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015. Se indica quiénes han suscrito el acuerdo de ampliación de esta infraestructura y lo que se establece que van a aportar las distintas partes intervinientes. Por otra parte, se da a conocer que la Autoridad de Turismo de Pan... ver másNoticia sobre la firma del acuerdo, el pasado 1 de agosto, que garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015. Se indica quiénes han suscrito el acuerdo de ampliación de esta infraestructura y lo que se establece que van a aportar las distintas partes intervinientes. Por otra parte, se da a conocer que la Autoridad de Turismo de Panamá ha comunicado el vencimiento del contrato de seguro de asistencia sanitaria para turistas y panameños residentes en el extranjero, desde el pasado 30 de junio, sin indicar las razones de esta medida. La póliza estaba cubierta por Generali. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/05/2014
Resumen: 
Respuesta del Gobierno a los diputados Gaspar Llamazares (IU), Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y Joan Baldoví (Compromís-Equo) sobre el conflicto que a principio de año mantuvieron el grupo de constructoras encargadas de las obras del Canal de Panamá -que lidera la española Sacyr- y la Autoridad del Canal, que finalmente se saldó con una solución acordada y la reanudación de los trabajos. En su r... ver másRespuesta del Gobierno a los diputados Gaspar Llamazares (IU), Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y Joan Baldoví (Compromís-Equo) sobre el conflicto que a principio de año mantuvieron el grupo de constructoras encargadas de las obras del Canal de Panamá -que lidera la española Sacyr- y la Autoridad del Canal, que finalmente se saldó con una solución acordada y la reanudación de los trabajos. En su respuesta ante distintas interpelaciones, el Ejecutivo afirma que no hay ninguna constancia de irregularidades en la concesión de un aval por parte de CESCE a la empresa Sacyr para el proyecto de las obras de ampliación del Canal y, además, niega que la constructora recibiera un trato de favor en dicho proceso. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/03/2014
Resumen: 
Noticia sobre la firma parcial del acuerdo entre el Canal de Panamá y el consorcio constructor para la finalización de las obras de ampliación de la vía marítima en 2015. Queda pendiente la firma de la aseguradora Zurich que no se presentó a la cita.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/03/2014
Resumen: 
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anuncia que el Gobierno ha introducido cambios en el aval otorgado por CESCE a Sacyr con la finalidad de obtener garantías adicionales y reducir la exposición del organismo, ante el nuevo acuerdo alcanzado por la suspensión de las obras del Canal de Panamá.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/02/2014
Resumen: 
Noticia en la que se indica que se han retomado las obras del Canal de Panamá tras un acercamiento entre las partes y en un periodo no inferior a tres días se debe alcanzar un pacto para solucionar los problemas de liquidez de las obras. Según este preacuerdo, se espera que Zurich realice una aportación de 400 millones de dólares (291,4 millones de euros), utilizando el aval que realizó en el mome... ver másNoticia en la que se indica que se han retomado las obras del Canal de Panamá tras un acercamiento entre las partes y en un periodo no inferior a tres días se debe alcanzar un pacto para solucionar los problemas de liquidez de las obras. Según este preacuerdo, se espera que Zurich realice una aportación de 400 millones de dólares (291,4 millones de euros), utilizando el aval que realizó en el momento de la adjudicación del proyecto, en 2009, como garantía. CESCE sí ha accedido a flexibilizar las condiciones de su aval. De esta forma, cambiará el aval técnico que se concedió en 2009 como contragarantía al seguro respaldado por Zurich, en un aval financiero para otorgar más liquidez al proyecto. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/02/2014
Resumen: 
Condiciones del preacuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (liderado por la española Sacyr) y Zurich para el reinicio de las obras paralizadas del Canal de Panamá.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/02/2014
Resumen: 
Noticia en la que se avanza un principio de acuerdo logrado entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio desarrollador de la ampliación de la vía, Grupos Unidos por el Canal, con el fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista por falta de fondos. El grupo asegurador Zurich tendrá que dar su visto bueno para que la actual fianza de 400 millones de dólares se convierta en un p... ver másNoticia en la que se avanza un principio de acuerdo logrado entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio desarrollador de la ampliación de la vía, Grupos Unidos por el Canal, con el fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista por falta de fondos. El grupo asegurador Zurich tendrá que dar su visto bueno para que la actual fianza de 400 millones de dólares se convierta en un préstamo. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/01/2014
Resumen: 
Noticia en la que se señala que continúa el diálogo entre los implicados para conseguir una solución que impida la paralización de las obras de ampliación del Canal de Panama.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/01/2014
Resumen: 
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el consorcio liderado por Sacyr y la aseguradora Zurich retoman las negociaciones para encontrar una solución que permita concluir las obras de ampliación del canal de Panamá. Zurich lanzó una propuesta que fue inicialmente bien recibida, pero que no ha terminado de concretarse. Mientras, la ACP esgrime desde principios de año un plan b para acabar las obras... ver másLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el consorcio liderado por Sacyr y la aseguradora Zurich retoman las negociaciones para encontrar una solución que permita concluir las obras de ampliación del canal de Panamá. Zurich lanzó una propuesta que fue inicialmente bien recibida, pero que no ha terminado de concretarse. Mientras, la ACP esgrime desde principios de año un plan b para acabar las obras sin el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), pero se ha encontrado con la resistencia de Zurich. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/01/2014
Resumen: 
Zurich, aseguradora del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, ha presentado al consorcio encargado de la obra, liderado por Sacyr, y a la Autoridad gestora de la vía una propuesta para solventar el problema económico que sufre el proyecto sobre la que ambas partes tratan de acercar posturas. Se dan a conocer los puntos más destacados de la alternativa planteada por la compañía de seguros que... ver másZurich, aseguradora del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, ha presentado al consorcio encargado de la obra, liderado por Sacyr, y a la Autoridad gestora de la vía una propuesta para solventar el problema económico que sufre el proyecto sobre la que ambas partes tratan de acercar posturas. Se dan a conocer los puntos más destacados de la alternativa planteada por la compañía de seguros que podría cerrar el conflicto. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/01/2014
Resumen: 
Evolución del conflicto por las obras de ampliación del Canal de Panamá ante la posibilidad de que el Grupo Unidos por el Canal, adjudicatario de la obra y liderado por la española Sacyr, pudiese abandonar las obras, que atribuye a imprevistos que le han dejado sin liquidez.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/01/2014
Resumen: 
Noticia que avanza una posible solución en las negociaciones para continuar con las obras que se están realizando para la ampliación del Canal de Panamá y en las que participa la constructora española Sacyr. Por otro lado, se indica el montante concedido por CESCE en avales públicos a empresas españolas, durante 2012, y los sectores económicos de las firmas beneficiarias de los mismos.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/01/2014
Resumen: 
Resumen de la entrevista realizada por Cinco Días a Eduardo Dávila, consejero delegado de Aon, con motivo del Spain Investors Day (SID), en el que la entidad participa como patrocinador. El directivo analiza la actual situación de riesgo que tienen los inversores que vienen a España y la percepción que desde fuera tienen los diferentes mercados de nuestro país. También alude a las tareas pendiente... ver másResumen de la entrevista realizada por Cinco Días a Eduardo Dávila, consejero delegado de Aon, con motivo del Spain Investors Day (SID), en el que la entidad participa como patrocinador. El directivo analiza la actual situación de riesgo que tienen los inversores que vienen a España y la percepción que desde fuera tienen los diferentes mercados de nuestro país. También alude a las tareas pendientes de solucionar (tasa de paro, el crédito, los activos inmobiliarios). Asimismo, da a conocer los ingresos de Aon en España y Portugal en 2013, y expresa su opinión sobre el caso de Sacyr, cliente de Aon, con respecto a la paralización de las obras del Canal de Panamá; respecto al mercado de seguros y sobre los planes de pensiones. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/01/2014
Resumen: 
La Autoridad del Canal de Panamá ha convocado para el 13 de enero a Zurich para analizar la ejecución de las fianzas y utilizar ese dinero para pagar a un nuevo constructor que concluya la ampliación del Canal de Panamá. El grupo suizo es la aseguradora que formalmente emite las fianzas, pero los responsables de aportarlas son CESCE y sus compañías homologas en Italia y Bélgica, puesto que las con... ver másLa Autoridad del Canal de Panamá ha convocado para el 13 de enero a Zurich para analizar la ejecución de las fianzas y utilizar ese dinero para pagar a un nuevo constructor que concluya la ampliación del Canal de Panamá. El grupo suizo es la aseguradora que formalmente emite las fianzas, pero los responsables de aportarlas son CESCE y sus compañías homologas en Italia y Bélgica, puesto que las constructoras de esos países acompañaron a la constructora española en el consorcio que consiguió la adjudicación del proyecto en 2009. ver menos
Página: 1/2
novadoc.es