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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2021
Resumen: 
a) Introducción y normativa vigente

b) Regulación de los cajeros automáticos

c) Comisiones por retirada de efectivo en cajeros automáticos

d) Otros aspectos normativos

e) Medidas de seguridad a adoptar por los usuarios

f) Reclamaciones por parte de los usuarios

g) El uso de los cajeros automáticos y el confinamiento

h) Los supermercados utilizados c... ver más
a) Introducción y normativa vigente

b) Regulación de los cajeros automáticos

c) Comisiones por retirada de efectivo en cajeros automáticos

d) Otros aspectos normativos

e) Medidas de seguridad a adoptar por los usuarios

f) Reclamaciones por parte de los usuarios

g) El uso de los cajeros automáticos y el confinamiento

h) Los supermercados utilizados como `cajeros automáticos`

i) Sentencia relacionada con el asunto ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/03/2017
Resumen: 
Nationale-Nederlanden e ING han puesto en marcha un proyecto por el que varias de las oficinas de la aseguradora dispondrán de cajero del banco con el propósito de `aprovechar las sinergias entre ambos y, con ello, prestar el mejor servicio al cliente`. Se indica dónde estarán ubicados los cajeros en el territorio nacional.



Este proyecto contribuye a reforzar la actividad del canal ... ver más
Nationale-Nederlanden e ING han puesto en marcha un proyecto por el que varias de las oficinas de la aseguradora dispondrán de cajero del banco con el propósito de `aprovechar las sinergias entre ambos y, con ello, prestar el mejor servicio al cliente`. Se indica dónde estarán ubicados los cajeros en el territorio nacional.



Este proyecto contribuye a reforzar la actividad del canal bancaseguros de la compañía. Se recuerdan otras iniciativas en las que ambas entidades trabajan conjuntamente. ver menos
3
Autor corporativo: 
IBM
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/09/2012
Resumen: 
El objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El ... ver más
El objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El perfil del cliente bancario
- La calidad percibida por los clientes bancarios
- Hábitos de uso de los distintos canales
- Tendencias de la nueva banca multicanal
Además incluye un apartado sobre la contratación de seguros y tipología de seguros contratados a través de entidades bancarias. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/06/2011
Resumen: 
Artículo que reúne diversas noticias relativas a Mapfre y entre las que se reseña el proceso de reestructuración; la celebración del III Plenario de Afiliados por parte de CC.OO en Mapfre; el inicio de la venta de seguros de viaje; la ampliación de capital; la firma de la Cátedra Universidad Autónoma de Madrid-Mapfre; el programa de investigación desarrollado por la entidad y la UAM "Catástrofes n... ver másArtículo que reúne diversas noticias relativas a Mapfre y entre las que se reseña el proceso de reestructuración; la celebración del III Plenario de Afiliados por parte de CC.OO en Mapfre; el inicio de la venta de seguros de viaje; la ampliación de capital; la firma de la Cátedra Universidad Autónoma de Madrid-Mapfre; el programa de investigación desarrollado por la entidad y la UAM "Catástrofes naturales y su repercusión en el sector asegurador"; el desarrollo del programa de formación continua para los trabajadores del grupo "AVANZA con MAPFRE" y la inauguración de una nueva oficina. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/04/2011
Resumen: 
Mapfre y Caja Madrid han puesto en marcha una iniciativa conjunta que establece la venta de seguros de viaje, en tiempo real, en los 3.000 cajeros de la entidad financiera. La contratación de los mismos se une al resto de operaciones que se pueden realizar en los cajeros de la caja. Se da a conocer el precio a partir del cual se puede contratar el producto, las coberturas que comprende y la metodo... ver másMapfre y Caja Madrid han puesto en marcha una iniciativa conjunta que establece la venta de seguros de viaje, en tiempo real, en los 3.000 cajeros de la entidad financiera. La contratación de los mismos se une al resto de operaciones que se pueden realizar en los cajeros de la caja. Se da a conocer el precio a partir del cual se puede contratar el producto, las coberturas que comprende y la metodología de contratatación del seguro. La iniciativa da continuidad a la prueba piloto que ambas entidades pusieron en marcha en junio del año pasado en el aeropuerto de Madrid-Barajas. ver menos
6
Autor corporativo: 
Ernst & Young
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/2010
Resumen: 
Investigación de Ernst & Young en la que a través de una serie de encuestas a clientes individuales de la banca en Bégica, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, analizan los retos y oportunidades en la relación Banca-Gestión de clientes, puntos relevates para una relación éxitosa con los clientes, y factores a tener en cuenta para aumentar la base de datos de clientes.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/09/2009
Resumen: 
Información sobre el acuerdo cerrado entre Cardif, MGA y Caixa Galicia para la distribución del "Plan de Protección Global de Tarjetas" a los clientes de tarjeta del banco.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/07/2009
Resumen: 
Caixa Galicia ha alcanzado un acuerdo con Cardif y MGA para ofrecer a los clientes titulares de una tarjeta de la caja la posibilidad de suscribir el seguro Plan de Protección Global de Tarjetas. La póliza cubre en España y en el extranjero el riesgo de uso fraudulento de todas las tarjetas y del móvil; también el riesgo de atraco en un cajero, para lo que se añade un servicio que incluye las ges... ver másCaixa Galicia ha alcanzado un acuerdo con Cardif y MGA para ofrecer a los clientes titulares de una tarjeta de la caja la posibilidad de suscribir el seguro Plan de Protección Global de Tarjetas. La póliza cubre en España y en el extranjero el riesgo de uso fraudulento de todas las tarjetas y del móvil; también el riesgo de atraco en un cajero, para lo que se añade un servicio que incluye las gestiones derivadas del incidente. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 
13-12-2008
Resumen: 
Entrevista a Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia. En ella explica el secreto de su éxito y qué es para él la utilidad como concepto empresarial.
Comenta algunos aspectos de su negocio como cuál es el gremio más complicado de reclutar y cómo va la implantación del cajero móvil y la venta de seguros y productos financieros.
Afirma haber recibido muchas ofertas por su compañía, ... ver más
Entrevista a Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia. En ella explica el secreto de su éxito y qué es para él la utilidad como concepto empresarial.
Comenta algunos aspectos de su negocio como cuál es el gremio más complicado de reclutar y cómo va la implantación del cajero móvil y la venta de seguros y productos financieros.
Afirma haber recibido muchas ofertas por su compañía, pero no quieren vender.
Incluye un apartado en el que se reseñan algunos datos personales y profesionales. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/12/2007
Resumen: 
La compañía electrónica NCR adaptará los cajeros de Caja Madrid para el uso por parte de los clientes de los nuevos DNI electrónicos (DNIe). La caja prevé que el servicio, inicialmente disponible en 200 cajeros para finales del próximo año, ofrezca -además de los servicios tradicionales de retirada de efectivo y consulta de saldo- otras prestaciones como solicitudes y firmas de préstamos, gestione... ver másLa compañía electrónica NCR adaptará los cajeros de Caja Madrid para el uso por parte de los clientes de los nuevos DNI electrónicos (DNIe). La caja prevé que el servicio, inicialmente disponible en 200 cajeros para finales del próximo año, ofrezca -además de los servicios tradicionales de retirada de efectivo y consulta de saldo- otras prestaciones como solicitudes y firmas de préstamos, gestiones con las administraciones públicas y la posibilidad de operar con todas las cuentas de las que se es titular. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2007
Resumen: 
La Caixa tiene previsto, dentro de la operación de salida a bolsa del `holding` de participadas de La Caixa, y que contará con la presidencia de Ricard Fornesa, adelantar el relevo en la dirección de la primera caja de ahorros que asumirá el actual director general, Isidro Fainé. Esta sucesión, prevista para la primavera de 2009, se adelantaría a finales de este año. Para llevar a cabo el nombrami... ver másLa Caixa tiene previsto, dentro de la operación de salida a bolsa del `holding` de participadas de La Caixa, y que contará con la presidencia de Ricard Fornesa, adelantar el relevo en la dirección de la primera caja de ahorros que asumirá el actual director general, Isidro Fainé. Esta sucesión, prevista para la primavera de 2009, se adelantaría a finales de este año. Para llevar a cabo el nombramiento de Fainé es necesario que éste pertenezca al Consejo de La Caixa, para lo que habrá que convocar una Asamblea Extraordinaria prevista para el mes de diciembre. La entidad está sondeando ya el mercado entre directivos de banca para sustituir como director general a Fainé. En cualquier caso, la cúpula de la entidad seguiría formada por tres directores generales adjuntos. Por otra parte, la caja de ahorros instalará sensores de las venas de las manos en sus cajeros automáticos, prueba piloto de seguridad biométrica con tecnología de Fujitsu que es prácticamente infalible. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05-03-2007
Resumen: 
Vidacaixa ofrece desde finales de enero la posibilidad de contratar su seguro de Vida “Seviam Abierto” a través de los cajeros automáticos de La Caixa. Dicha póliza, que se ofrece a los clientes de la caja que contrataban el denominado “Préstamo de Abono Inmediato” (un crédito al consumo), ya podía contratarse desde julio a través de oficinas de la caja y en Internet. Con l... ver másVidacaixa ofrece desde finales de enero la posibilidad de contratar su seguro de Vida “Seviam Abierto” a través de los cajeros automáticos de La Caixa. Dicha póliza, que se ofrece a los clientes de la caja que contrataban el denominado “Préstamo de Abono Inmediato” (un crédito al consumo), ya podía contratarse desde julio a través de oficinas de la caja y en Internet. Con la ampliación a este nuevo canal de distribución, el seguro “Seviam Abierto” se puede contratar ya en los mismos sitios en los que se comercializa el préstamo al que va asociado. Desde la aseguradora se recuerda que la póliza permite la cancelación del capital del préstamo en caso de defunción del titular. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/01/2007
Resumen: 
Vidacaixa ofrece la posibilidad de contratar su seguro de vida `Seviam Abierto` a través de los cajeros automáticos de La Caixa. Dicha póliza se ofrece a los clientes de la caja que contrataban el denominado `Préstamo de Abono Inmediato` (un crédito al consumo de abono inmediato). Con la ampliación de este nuevo canal de distribución, el seguro `Seviam Abierto` se puede contratar en los mismos sit... ver másVidacaixa ofrece la posibilidad de contratar su seguro de vida `Seviam Abierto` a través de los cajeros automáticos de La Caixa. Dicha póliza se ofrece a los clientes de la caja que contrataban el denominado `Préstamo de Abono Inmediato` (un crédito al consumo de abono inmediato). Con la ampliación de este nuevo canal de distribución, el seguro `Seviam Abierto` se puede contratar en los mismos sitios en los que se comercializa el préstamo al que va asociado. `Seviam Abierto` permite la cancelación del capital del préstamo en caso de defunción del titular. ver menos
14
Autor corporativo: 
CONFERENCIA ANUAL RGA RE (9ª. 2006. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
14-11-2006
Resumen: 
Analiza los canales de distribución de los seguros de vida riesgo, distinguiendo entre los ligados a préstamos hipotecarios y los que no lo están. Expone las motivaciones de compra de un seguro de vida riesgo, los niveles de cobertura contratados, el perfil del comprador, los canales de distribución alternativos, los canales preferidos por los consumidores para contratar sus seguros (en general). ... ver másAnaliza los canales de distribución de los seguros de vida riesgo, distinguiendo entre los ligados a préstamos hipotecarios y los que no lo están. Expone las motivaciones de compra de un seguro de vida riesgo, los niveles de cobertura contratados, el perfil del comprador, los canales de distribución alternativos, los canales preferidos por los consumidores para contratar sus seguros (en general). También analiza las barreras para la venta de los seguros de vida riesgo, las concepciones del consumidor que impiden o frenan esta contratación y las medidas comerciales que el sector debe abordar para fomentarla. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/10/2006
Resumen: 
La Caixa va a destinar alrededor de 140 millones de euros hasta el 2010 en la expansión y renovación de su red de oficinas y cajeros. De esta cantidad, un 15% se destinará exclusivamente a la mejora de la accesibilidad y a que todas sus oficinas cuenten con un cajero que se adecúe a los estándares de accesibilidad establecidos por la Fundación Barcelona Digital.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/02/2006
Resumen: 
La Caixa ha ampliado su oferta de productos con la comercialización de un préstamo al consumo de entre 1.000 y 6.000 euros, cuyo abono es inmediato, a través de sus más de 7.000 cajeros automáticos repartidos por toda España. Ese servicio lo ofrecía hasta ahora sólo a sus clientes de Internet. El producto, denominado Préstamo Abono inmediato, ofrece un interés nominal de entre el 9,9% y el 13,9%, ... ver másLa Caixa ha ampliado su oferta de productos con la comercialización de un préstamo al consumo de entre 1.000 y 6.000 euros, cuyo abono es inmediato, a través de sus más de 7.000 cajeros automáticos repartidos por toda España. Ese servicio lo ofrecía hasta ahora sólo a sus clientes de Internet. El producto, denominado Préstamo Abono inmediato, ofrece un interés nominal de entre el 9,9% y el 13,9%, mientras el plazo de amortización se eleva hasta los 36 meses. ver menos
17
Autor corporativo: 
Ausbanc
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2004
Resumen: 
Recopilación de datos estadísticos elaborados por Ausbanc con la red de tarjetas de crédito y débito en España, distribución de cajeros geográficamente y por redes; bancos adscritos a cada red, servicios que se pueden realizar en los cajeros, operaciones realizadas en 2003, etc.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/11/2002
Resumen: 
El Banco Comafi pone a disposición de sus clientes un seguro gratuito contra robos en cajeros automáticos, que servirá para las sustracciones que se produzcan en los terminales de las redes Banelco y Link o en sus inmediaciones.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
18/10/2001
Resumen: 
El Banco de la Nación ha lanzado un seguro contra robos en cajeros automáticos, cuyo coste es de 1,40 dólares más IVA, y que cubre robos por importe de hasta 2.000 dólares. La cobertura del seguro se aplica a incidentes que se produzcan en los cajeros automáticos de las redes Banelco y Link en un radio de 100 metros desde donde el usuario efectúe la operación.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
18/09/2000
Resumen: 
Los bancos argentinos van introduciéndose en el negocio de la venta de seguros para cubrir los robos a sus usuarios en los cajeros automáticos. En Argentina llegó a finales de 1997, y el primer banco que lanzó uno de estos productos fue el Citibank. En la actualidad, junto a Citibank, ofrecen estas coberturas los bancos Bansud, Scotiabank, Galicia, Río y HSBC, y los seis cuentan con pólizas de tre... ver másLos bancos argentinos van introduciéndose en el negocio de la venta de seguros para cubrir los robos a sus usuarios en los cajeros automáticos. En Argentina llegó a finales de 1997, y el primer banco que lanzó uno de estos productos fue el Citibank. En la actualidad, junto a Citibank, ofrecen estas coberturas los bancos Bansud, Scotiabank, Galicia, Río y HSBC, y los seis cuentan con pólizas de tres aseguradoras: CIGNA, AGF y LA BUENOS AIRES. ver menos
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