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1
Autor corporativo: 
Inese
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
1998-1999
Resumen: 
El proceso penal y el juicio ejecutivo. El proceso civil declaratorio. La determinación judicial de las indemnizaciones. Sistema de valoración de daños personales: los baremos.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
abril/1981
Resumen: 
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/04/1978
Resumen: 
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/01/2024
Resumen: 
Información sobre la actualización de las cuantías del baremo de autos.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Economist & Jurist | BISS
Editor: 
Fecha: 
18/01/2024
Resumen: 
El texto aborda el estado actual y los problemas pendientes en relación con el Baremo de Indemnizaciones para Accidentes de Tráfico en España criticando la demora en la aprobación de su reforma.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/12/2023
Resumen: 
Duración del perjuicio temporal. La cuestión es si deben ser indemnizados todos los días en los que un lesionado por accidente de tráfico estuvo de baja laboral, o si, por el contrario, debe atenderse al concepto médico-legal de sanidad. Se desestima el recurso del perjudicado
7
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Contiene:
Capítulo I. Análisis de la actividad y estructura del sector en 2022

A) Cuestiones de especial interés durante 2022
  1. Las nuevas bases técnicas del sistema legal valorativo de accidentes de circulación (baremo de automóviles)
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    Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
    Contiene:
    Capítulo I. Análisis de la actividad y estructura del sector en 2022

    A) Cuestiones de especial interés durante 2022
    1. Las nuevas bases técnicas del sistema legal valorativo de accidentes de circulación (baremo de automóviles)
    2. Reaseguro complementario del seguro agrario. Reaseguro público de riesgos nucleares
    3. Situación de las Directivas sobre revisión de Solvencia II (SII) y recuperación y resolución de entidades aseguradoras (IRRD)
    4. Proyectos admitidos en el Sandbox cohorte en los que la DGSFP ha sido autoridad supervisora de un proyecto
    5. La revisión del contenido de la Guía para los Asegurados y Partícipes (GASPAR)  
    6. ESG: regulaciones y retos pendientes
    7. Comisión de análisis de hipótesis para la elaboración de tablas biométricas
    8. El papel de los reguladores financieros y los riesgos de los criptoactivos (comunicado EIOPA y DGSFP-BdE-CNMV) 
    9. Desarrollos normativos para el impulso de los planes de pensiones de empleo
    10. Prueba de resistencia contra el cambio climático del sector de fondos de pensiones (IORP Stress test)
    11. Primer año de aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros  
    B) Estructura de los mercados:
    1. El registro administrativo de entidades aseguradoras
    2. Sector de planes y fondos de pensiones
    3. Mediación
    C) Análisis de la actividad:
    1. Entorno macroeconómico
    2. Datos económicos del sector asegurador privado
    3. Datos económicos del Consorcio de Compensación de seguros (CCS)
    4. Reaseguro
    5. Mediación
    6. Instrumentos de previsión social complementaria
    Capítulo II. Actuaciones supervisoras


    1. Autorizaciones para el acceso a la actividad, operaciones societarias y extinción
    2. Actuaciones de supervisión
    3. Autorizaciones de procedimientos de Solvencia
    4. Otras actuaciones relacionadas con la supervisión

    Capítulo III. Marco regulatorio y entorno internacional

    A) Novedades en el marco regulatorio
    1. Normas de especial relevancia en los seguros privados y en los fondos de pensiones, tramitadas durante 2022 y aprobadas hasta 31 de julio de 2023
    2. Normas de especial relevancia en los seguros privados en proceso de tramitación

    B) Análisis del entorno internacional
    1. Unión Europea
    2. Otros foros internacionales

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8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
09/05/2023
Resumen: 
En el litigio principal, el comprador de un vehículo diésel equipado con un programa informático que reduce la recirculación de los gases contaminantes en función de la temperatura exterior ejercita acción indemnizatoria frente a la fabricante del mismo por no ajustarse dicho dispositivo a lo prescrito por el Derecho de la Unión.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/05/2023
Resumen: 
Reportaje que recoge los temas tratados en el XXXIX Congreso de Derecho de la Circulación.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2023
Resumen: 
La horquilla establecida en el baremo para el perjuicio leve es de 1.500 a 15.000 euros; la valoración media de 7.000 euros realizada por la actora se estima ponderada y adecuada a las circunstancias concurrentes, por lo que ha de mantenerse también en este punto el criterio de la sentencia de instancia’.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2023
Resumen: 
La entidad aseguradora recurre la sentencia de instancia al considerar que no se aplica el baremo, aunque se tiene en cuenta como orientador, y la justificación para incrementar la indemnización por encima de los límites económicos del Sistema de Valoración consiste en que el hecho es doloso.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2023
Resumen: 
En cuanto a la reclamación de los gastos de repostaje para los desplazamientos, después de rechazar la sentencia, el cambio cuantitativo entre el importe informado en la demanda y en el recurso, se analiza la cuantía concedida en primera instancia 797,10 euros, frente a los 1.120,30 reclamados en la demanda.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2023
Resumen: 
El asegurado reclama 9.435,66 euros se corresponden a la reparación del coche y 383,76 euros por gastos derivados por la pérdida de uso al estar dos meses completos sin poder utilizar el vehículo.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2023
Resumen: 
La horquilla establecida en el baremo para el perjuicio leve es de 1.500 a 15.000 euros; la valoración media de 7.000 euros realizada por la actora se estima ponderada y adecuada a las circunstancias concurrentes, por lo que ha de mantenerse también en este punto el criterio de la sentencia de instancia’.
15
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/03/2023
Resumen: 
El autor explica la importancia y objetivos del Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de RC de autos.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/03/2023
Resumen: 
Detalles sobre las novedades que se incorporan al anteproyecto de Ley que modifica el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro de la Circulación y que transpone la Directiva 2021/2118 del seguro de automóviles.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
16/02/2023
Resumen: 
Determinación de la indemnización en caso de hechos dolosos (conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio). Se desestima el recurso de la entidad aseguradora al poner en relación el seguro obligatorio con el seguro voluntario.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Economista | BISS
Editor: 
Fecha: 
13/02/2023
Resumen: 
El Gobierno analiza sustituir el indicador que sirve para actualizar las indemnizaciones y gastos asociados a los daños personales que se producen en accidentes de tráfico. En la actualidad las tablas están ligadas al IPC de pensiones y previsiblemente se cambiará por el IPC general.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
07/02/2023
Resumen: 
Cuantificación de la pérdida de calidad de vida derivada de las secuelas de un perjudicado dedicado a la actividad de socorrista. Se reclama por un importe aproximado al 50% del valor previsto en la horquilla indemnizatoria. Se desestima el recurso de la entidad aseguradora.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
06/02/2023
Resumen: 
Reclamación de indemnización por los daños sufridos por el vehículo. La entidad aseguradora se opone por inexistencia de siniestro e intento de fraude. Falta de concordancia entre el accidente declarado y la información de la teledianosis del vehículo. Se desestima el recurso de la entidad aseguradora.
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