Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 52 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/04/2024
Resumen: 
En la noticia se expone cómo el gran choque masivo de un barco de carga contra el puente de Baltimore generará miles de millones de dólares en reclamaciones por responsabilidad civil, así como cuáles serán las compañías que asumirán los costos, en su mayoría, las de seguros marítimos.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/11/2019
Resumen: 
Noruega exime al astillero español Navantia del hundimiento de su fragata KNM Helge Ingstad (F-313), que colisionó hace un año con el petrolero de bandera maltesa Sola TS cerca de una terminal de carga al norte de la ciudad de Bergen. El informe de la Autoridad Noruega de Investigación de Accidentes Martítimos (AIBN) atribuye la responsabilidad del siniestro a una cadena de fallos humanos por part... ver másNoruega exime al astillero español Navantia del hundimiento de su fragata KNM Helge Ingstad (F-313), que colisionó hace un año con el petrolero de bandera maltesa Sola TS cerca de una terminal de carga al norte de la ciudad de Bergen. El informe de la Autoridad Noruega de Investigación de Accidentes Martítimos (AIBN) atribuye la responsabilidad del siniestro a una cadena de fallos humanos por parte de la tripulación de la fragata, del petrolero y del centro de control de tráfico marítimo de Fedje. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/04/2018
Resumen: 
El corredor Rafael Bonilla, responsable del portal www.elsegurodemibarco.com, ha editado un ebook con consejos que, por su experiencia, puede ofrecer para el aseguramiento de barcos. Esta guía de recomendaciones se ha publicado en Amazon...
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2018
Resumen: 
Alusión al anuncio publicado en el BOE sobre esta adjudicación.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/03/2016
Resumen: 
Conclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 201... ver másConclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2015; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); retos en materia de seguridad marítima y los riesgos emergentes para este sector. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/06/2015
Resumen: 
La película permite introducirse en la intimidad del buque escuela de la Armada España Juan Sebastián Elcano.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/03/2015
Resumen: 
Conclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los ... ver másConclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2014; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); zonas geográficas con puntos más conflictivos y cuáles son las nuevas amenazas para el sector marítimo. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2014
Resumen: 
Datos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apun... ver másDatos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apuntan algunas recomendaciones para mejorar la seguridad general tanto de los barcos como de la carga, la tripulación y los pasajeros, y cuáles fueron los riesgos emergentes en 2013 para este tipo de siniestros. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de noviembre de 2013 en la que se dirime la responsabilidad por el mantenimiento de una medida cautelar, retención de embarcación pesquera, dictada en procedimiento sancionador que concluyó con la anulación de la sanción impuesta.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/01/2014
Resumen: 
Cantidad a la que ascienden las reclamaciones totales de seguros, a comienzos de 2014, por el siniestro del barco Costa Concordia frente a la costa italiana en enero de 2012. Se indica también el importe que las aseguradoras han pagado hasta la fecha.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2013
Resumen: 
Principales conclusiones de un informe de Allianz sobre seguridad marítima. Se destaca que mientras que el número de buques perdidos en el mundo aumentó en 2012 en comparación con el año anterior, las mejoras en la seguridad, la capacitación y la tecnología han llevado a una disminución del 27% de las pérdidas en un promedio de 10 años. De acuerdo al informe, a pesar de las mejoras en tecnología, ... ver másPrincipales conclusiones de un informe de Allianz sobre seguridad marítima. Se destaca que mientras que el número de buques perdidos en el mundo aumentó en 2012 en comparación con el año anterior, las mejoras en la seguridad, la capacitación y la tecnología han llevado a una disminución del 27% de las pérdidas en un promedio de 10 años. De acuerdo al informe, a pesar de las mejoras en tecnología, capacitación y regulación, el error humano sigue siendo el mayor desafío para la seguridad marítima. ver menos
12
Autor corporativo: 
Allianz
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2013 | 23/01/2013
Resumen: 
Artículo en el que se comenta el informe anual sobre Seguridad y Navegación de Allianz Global Corporate & Specialty, incluye datos sobre tipos de siniestros, regiones con más siniestralidad, factores de riesgo como el error humano o la autorregulación para evitar desastres.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/06/2012
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia ha programado para el 26 de junio la realización del curso monográfico Yates - Pesqueros y P&I, que contará con la presencia de Jorge Pons, de Quality Brokers; Elsa Navarro, de Allianz; Eva Ali Varoucha, de la correduría All Risks; y Víctor Sorli, de Intermodal Transport Consulting.
14
Autor corporativo: 
Allianz
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2012 | 25-04-2012
Resumen: 
Desde la tragedia del Titanic, la industria naviera ha trabajado activamente para mejorar los registros de seguridad en el transporte marítimo. El informe completo de este estudio presenta algunas de las áreas principales en que la industria naviera se ha beneficiado de las mejoras, explica por qué la navegación es más segura que nunca en el siglo XXI y hace un repaso de los retos a los que la seg... ver másDesde la tragedia del Titanic, la industria naviera ha trabajado activamente para mejorar los registros de seguridad en el transporte marítimo. El informe completo de este estudio presenta algunas de las áreas principales en que la industria naviera se ha beneficiado de las mejoras, explica por qué la navegación es más segura que nunca en el siglo XXI y hace un repaso de los retos a los que la seguridad marítima debe enfrentarse todavía. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/11/2011
Resumen: 
El BOE de 15 de noviembre publica el Real Decreto 1616/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el seguro de los propietarios de los buques civiles para reclamaciones de derecho marítimo. Establece y regula el seguro de RC o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o ... ver másEl BOE de 15 de noviembre publica el Real Decreto 1616/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el seguro de los propietarios de los buques civiles para reclamaciones de derecho marítimo. Establece y regula el seguro de RC o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o superior a 300 toneladas de registro bruto, para cubrir las reclamaciones de Derecho Marítimo. El Real Decreto fue aprobado el pasado 11 de noviembre en Consejo de Ministros y entrará en vigor el 31 de diciembre, dando cumplimiento a la Directiva comunitaria de 23 de abril de 2009. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/11/2011
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de noviembre un Real Decreto por el que se establece y regula el seguro de Responsabilidad Civil o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o superior a trescientas toneladas de registro bruto, para cubrir las reclamaciones de Der... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de noviembre un Real Decreto por el que se establece y regula el seguro de Responsabilidad Civil o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o superior a trescientas toneladas de registro bruto, para cubrir las reclamaciones de Derecho Marítimo. Se da así cumplimiento a la Directiva comunitaria de 23 de abril de 2009, que obliga a los Estados miembros de la Unión Europea a exigir este seguro a los propietarios de buques civiles. Se dan a conocer los aspectos más destacados de este Real Decreto. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
20/06/2011
Resumen: 
El Congreso de RC contó esta edición con tres comunicaciones fuera del programa establecido, la tercera de ellas corresponde a Félix Ruiz-Gálvez Villaverde, socio de Ruiz-Gálvez Abogados, aborda en esta comunicación la responsabilidad en secuestros de barcos por piratas, a través de las coberturas del seguro marítimo por daños al buque y la carga, muerte y lesiones personales de la tripulación por... ver másEl Congreso de RC contó esta edición con tres comunicaciones fuera del programa establecido, la tercera de ellas corresponde a Félix Ruiz-Gálvez Villaverde, socio de Ruiz-Gálvez Abogados, aborda en esta comunicación la responsabilidad en secuestros de barcos por piratas, a través de las coberturas del seguro marítimo por daños al buque y la carga, muerte y lesiones personales de la tripulación por la acción de los piratas, secuestro, rescate y el pago del rescate, el recobro del rescate. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/06/2011
Resumen: 
Demanda contra la mutua M., ejercitando la acción de cumplimiento de contrato de seguro y reclamación en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento de un buque pesquero. Se desestima por considerar que no ha existido comunicación del asegurador a la mutua acerca del otorgamiento de una suvención, esta ayuda para la consturcción de un barco llamado a sustituir al asegurado es relevante ... ver másDemanda contra la mutua M., ejercitando la acción de cumplimiento de contrato de seguro y reclamación en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento de un buque pesquero. Se desestima por considerar que no ha existido comunicación del asegurador a la mutua acerca del otorgamiento de una suvención, esta ayuda para la consturcción de un barco llamado a sustituir al asegurado es relevante en tanto que hace depender el capital asegurado, reduciéndose para evitar un enriquecimiento injusto. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/05/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de abril de 2011 en la que una empresa demanda a la aseguradora ejercitando la acción de incumplimiento de contrato de seguro y reclamación de indemnización en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento del buque pesquero propiedad de la primera. Se aborda el tema del enriquecimiento injusto que vendría dado por el cobro de la indemiz... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de abril de 2011 en la que una empresa demanda a la aseguradora ejercitando la acción de incumplimiento de contrato de seguro y reclamación de indemnización en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento del buque pesquero propiedad de la primera. Se aborda el tema del enriquecimiento injusto que vendría dado por el cobro de la indemización por hundimiento y cobro de subvención. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/03/2010
Resumen: 
Fundación Mapfre y la Real Fundación de Toledo presentaron el 23 de marzo la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, que incluye 30 modelos a escala de la historia naval española realizados por Julio Castelo Matrán, Presidente de Honor de Fundación Mapfre y máximo responsable ejecutivo de Mapfre entre 1990 y 2001. La muestra se puede contemplar en la Real Fundación hasta finales ... ver másFundación Mapfre y la Real Fundación de Toledo presentaron el 23 de marzo la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, que incluye 30 modelos a escala de la historia naval española realizados por Julio Castelo Matrán, Presidente de Honor de Fundación Mapfre y máximo responsable ejecutivo de Mapfre entre 1990 y 2001. La muestra se puede contemplar en la Real Fundación hasta finales de mayo, e incluye piezas pertenecientes al Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, que promueve Fundación Mapfre desde la celebración del 75 aniversario de la aseguradora. La colección se compone de maquetas de barcos construidos ente los siglos XVIII y XX, en su mayoría barcos de guerra. ver menos
Página: 1/3
novadoc.es