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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2022
Resumen: 
En el presente artículo el autor se plantea si en los supuestos de cancelación de pólizas de seguro, procede o no la liquidación de recargos a favor del Consorcio de Compensación de Seguros en la parte proporcional al periodo de vigencia de la póliza.
2
Autor corporativo: 
Blecua Legal
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
31/10/2022
Resumen: 
Análisis jurídico de una sentencia que dirime si, en los supuestos de cancelación de una póliza de seguro, procede o no la liquidación de recargos a favor del Consorcio de Compensación de Seguros en la parte proporcional al período de vigencia de la póliza, así como el alcance que a estos efectos pueda tener el que el desistimiento se haya efectuado fuera de los plazos legalmente establecidos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/10/2022
Resumen: 
En el artículo se habla de las posibles medidas de saneamiento que los aseguradores pueden tomar antes de verse obligados a anular las pólizas de los asegurados que poseen un número mayor de siniestros.
4
Autor corporativo: 
Prisma
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/04/2021
Resumen: 
Informe que analiza el impacto de la Covid-19 en los principales ramos de no vida del negocio de los corredores de seguros.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/11/2020
Resumen: 
Cifras de Icea sobre la retención y caída de cartera en los seguros de vida individuales.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/12/2018
Resumen: 
Cifras de Icea sobre vida media, retención y caída de cartera en el seguro de vida.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/10/2017
Resumen: 
Principales conclusiones del `Estudio Gain Dynamics 2017 de abandonos de clientes en el sector asegurador`, en el que se aborda la infidelidad de los clientes en los seguros de autos y hogar en el ejercicio 2017 y su comparación con 2016, así como los principales motivos de movilización o cambio de compañía.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/06/2016
Resumen: 
Respuesta de la DGSFP a la consulta de Unespa en la que se solicitaba interpretación de los límites de contrato, considerando la modificación en el plazo de preaviso de anulación de las pólizas por parte del asegurado, introducida en el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, que pasa a ser de un mes en lugar de dos.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/04/2016
Resumen: 
Conclusiones de una nueva edición del `Estudio de abandonos` en el seguro de Autos y de Hogar, realizado por Gain Dynamics, en el que se recogen las razones o motivos que llevan a los asegurados de autos a abandonar su compañía y los factores que más valoran a la hora de permanecer con su aseguradora o contratar con otra entidad. El informe define también líneas de trabajo estratégico para que las... ver másConclusiones de una nueva edición del `Estudio de abandonos` en el seguro de Autos y de Hogar, realizado por Gain Dynamics, en el que se recogen las razones o motivos que llevan a los asegurados de autos a abandonar su compañía y los factores que más valoran a la hora de permanecer con su aseguradora o contratar con otra entidad. El informe define también líneas de trabajo estratégico para que las compañías reduzcan sus niveles de abandono. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/05/2015
Resumen: 
Conclusiones del II Estudio de abandonos en el seguro de Autos y I de Hogar, realizado por Gain Dynamics, en el que se recogen las razones o motivos que llevan a los asegurados de autos a abandonar su compañía y los factores que más valoran a la hora de permanecer con su aseguradora o contratar con otra entidad. Asimismo, en esta edición del estudio se han analizado por primera vez las razones de ... ver másConclusiones del II Estudio de abandonos en el seguro de Autos y I de Hogar, realizado por Gain Dynamics, en el que se recogen las razones o motivos que llevan a los asegurados de autos a abandonar su compañía y los factores que más valoran a la hora de permanecer con su aseguradora o contratar con otra entidad. Asimismo, en esta edición del estudio se han analizado por primera vez las razones de abandono en el seguro de hogar. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
04/02/2015 | 01/02/2015
Resumen: 
Artículo que aborda la iniciativa de Unespa a través de una nueva Guía de buenas prácticas en la contratación de seguros de salud para autorregular la polémica que rodea a este tipo de seguros.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2014
Resumen: 
Datos de Icea sobre volumen total de primas anuales alcanzado por los seguros multirriesgo en 2013; y su cuota de mercado sobre el total de no vida, con indicación de la modalidad que más aporta al global. También se da a conocer las modalidades de estos seguros que tienen ratios de siniestralidad y de anulaciones más elevados. Por último, se avanza que, según la asociación, los seguros de rentas,... ver másDatos de Icea sobre volumen total de primas anuales alcanzado por los seguros multirriesgo en 2013; y su cuota de mercado sobre el total de no vida, con indicación de la modalidad que más aporta al global. También se da a conocer las modalidades de estos seguros que tienen ratios de siniestralidad y de anulaciones más elevados. Por último, se avanza que, según la asociación, los seguros de rentas, tanto temporales como vitalicias, son los productos con mejor tratamiento fiscal. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/02/2014
Resumen: 
Resumen del acto de presentación de las principales conclusiones del Estudio de abandonos en el seguro de autos, que la consultora Gain Dynamics efectuó el 4 de febrero y que cuenta con el apoyo y patrocinio de Helvetia, Zurich y Allianz. El trabajo aborda la situación que vive el área de las pólizas en este ramo, ayudando a las aseguradoras a entender la complejidad de las motivaciones de los dis... ver másResumen del acto de presentación de las principales conclusiones del Estudio de abandonos en el seguro de autos, que la consultora Gain Dynamics efectuó el 4 de febrero y que cuenta con el apoyo y patrocinio de Helvetia, Zurich y Allianz. El trabajo aborda la situación que vive el área de las pólizas en este ramo, ayudando a las aseguradoras a entender la complejidad de las motivaciones de los distintos entornos de decisión. Así se profundiza en saber cuáles son los tipos de clientes abandonistas que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son los aspectos concretos que guían su decisión de abandono, así como sus expectativas con la nueva compañía aseguradora. Además, se ofrecen las principales conclusiones de una mesa redonda que completó la presentación del informe, en la que se explicaron las estrategias de fidelización de clientes en el mercado actual de autos. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fundación de Estudios Financieros
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2013
Resumen: 
Amplio estudio que analizan los desafíos y las circunstancias a las que se enfrenta el sector asegurador español ante cambios en los planteamientos de ahorro, así como en la propia valoración de los riesgos. También nos planteamos cómo el sector asegurador puede contribuir a la sostenibilidad del Estado de bienestar.

Contiene:
- Recomendaciones
- El seguro español en 2011-2012
- La... ver más
Amplio estudio que analizan los desafíos y las circunstancias a las que se enfrenta el sector asegurador español ante cambios en los planteamientos de ahorro, así como en la propia valoración de los riesgos. También nos planteamos cómo el sector asegurador puede contribuir a la sostenibilidad del Estado de bienestar.

Contiene:
- Recomendaciones
- El seguro español en 2011-2012
- Las reformas legales en curso. Perspectivas del supervisor
- Las reformas legales en curso. Perspectivas y retos para los asegurados
- La nueva propuesta de Directiva de Mediación de seguros y su impacto en el mercado español
- La igualdad una exigencia para el seguro: problemas derivados de las tablas unisex
- Régimen fiscal de las aportaciones realizadas a las mutualidades de previsión social: situación actual y propuestas de futuro
- Estrategias innovadoras en tiempos de crisis
- La reforma del sistema de pensiones español
- El ahorro individual tras la reforma del sistema de pensiones español
- Las posibilidades que plantea al seguro español la necesaria reforma del sistema público de salud y de la dependencia
- Sucursalizaciones: ¿una vía a seguir? ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/10/2012
Resumen: 
Datos de Icea sobre la retención media de la cartera de seguros de vida individual en 2011, tanto en pólizas como en primas. También se alude al impacto de la caída de cartera en primas periódicas, rescates, impagos de las pólizas. La asociación destaca que los PIAS son los productos con mayor índice de caída; en el polo opuesto están los seguros de rentas.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/09/2012
Resumen: 
Principales canales de distribución a través de los que se comercializaron los productos de seguros en 2011, según estadísticas de Icea. Se alude a los canales con mejor cuota de mercado sobre el total de primas; crecimientos más significativos de estos canales y distribución por ramos. Por último, la asociación indica el comportamiento de la siniestralidad en los seguros multirriesgo al final de ... ver másPrincipales canales de distribución a través de los que se comercializaron los productos de seguros en 2011, según estadísticas de Icea. Se alude a los canales con mejor cuota de mercado sobre el total de primas; crecimientos más significativos de estos canales y distribución por ramos. Por último, la asociación indica el comportamiento de la siniestralidad en los seguros multirriesgo al final de los primeros seis meses de 2012 y su evolución en función del canal, así como las anulaciones que se llevaron a cabo en pólizas multirriesgo. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/02/2012
Resumen: 
La edición de El País, de 4 de febrero, informa que Spanair dejó de pagar en abril de 2011 las pólizas de los tripulantes de cabina que tenía contratadas con Mapfre Vida, con la intermediación de Aon Risk, y que cubrían con hasta 150.000 euros al colectivo en caso de no poder ejercer su trabajo a causa de enfermedad.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/11/2011
Resumen: 
Ranking con los 10 primeros grupos líderes por provisiones de Vida, a 30 de septiembre de 2011. La clasificación está liderada por el grupo asegurador de La Caixa, por delante de Mapfre y Santander Seguros. Se incluye un cuadro alusivo con indicación de la cuota de mercado de cada grupo. También se dan a conocer los 10 primeros grupos líderes por primas no vida, a 30 de septiembre (con cuadro alus... ver másRanking con los 10 primeros grupos líderes por provisiones de Vida, a 30 de septiembre de 2011. La clasificación está liderada por el grupo asegurador de La Caixa, por delante de Mapfre y Santander Seguros. Se incluye un cuadro alusivo con indicación de la cuota de mercado de cada grupo. También se dan a conocer los 10 primeros grupos líderes por primas no vida, a 30 de septiembre (con cuadro alusivo y cuota de mercado), en el que figura en cabeza Grupo Caixa. Además, se indica quién lidera la clasificación en captación de primas de Vida (La Caixa). Por otra parte, se señalan los ramos con mayor o menor concentración, a partir de los ranking de entidades y grupos al cierre del tercer trimestre del año. Finalmente, se informa sobre la retención media de la cartera de seguros de vida individual (en pólizas y en primas) y el impacto de la caída de cartera en base a anulaciones, rescates e impago de pólizas. También se alude a las modalidades del ramo de vida con mayor o menor índice de caída, respectivamente. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/09/2011
Resumen: 
1. ¿Verdad que no se ha producido ningún tipo de concertación encubierta entre los grandes grupos del mercado en Multirriesgo Hogar para no enviar este año cartas de preaviso a los clientes sobre los vencimientos de sus pólizas para evitar que estos consulten otras opciones más favorables?
2. ¿Qué aseguradora ha tenido el “detalle” de no borrar una placa de una de sus competidoras e... ver más
1. ¿Verdad que no se ha producido ningún tipo de concertación encubierta entre los grandes grupos del mercado en Multirriesgo Hogar para no enviar este año cartas de preaviso a los clientes sobre los vencimientos de sus pólizas para evitar que estos consulten otras opciones más favorables?
2. ¿Qué aseguradora ha tenido el “detalle” de no borrar una placa de una de sus competidoras en una fotografía que ha publicado en una revista interna?
3. ¿Qué importante grupo tiene como objetivo primordial para este año comprar para crecer pero el candidato, con el que lleva negociando desde hace tiempo y al que le ha hecho todo tipo de ofertas, no se deja comprar? ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/05/2009
Resumen: 
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada de mediación Estrategias y Políticas empresariales en épocas de crisis, patrocinada por Allianz, Axa, Dual Ibérica, HDI, Lagun Aro Seguros, Mapfre, MPM, Reale, SOS y Zurich, dentro de la Semana del Seguro 2009. Se abordó la necesidad de evitar desconfianzas entre compañías y corredores por la duplicidad de tareas, indicando l... ver másResumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada de mediación Estrategias y Políticas empresariales en épocas de crisis, patrocinada por Allianz, Axa, Dual Ibérica, HDI, Lagun Aro Seguros, Mapfre, MPM, Reale, SOS y Zurich, dentro de la Semana del Seguro 2009. Se abordó la necesidad de evitar desconfianzas entre compañías y corredores por la duplicidad de tareas, indicando los pasos que se deben de dar en este sentido. Otro tema fue la importancia de conocer al cliente y saber cuáles son sus necesidades como un factor básico para su fidelización; y también se trato el tema de las anulaciones de pólizas y sus posibles soluciones en época de crisis; además, se indicó la actual situación del mercado asegurador y se indicaron una serie de factores para que los mediadores ante la actual coyuntura. ver menos
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