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Registros encontrados: 10 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/04/2015
Resumen: 
Noticia que refleja lo más destacado de la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de Ponle Freno, que tuvo lugar en el Senado el pasado 9 de abril. En el acto se llevó a cabo la entrega de premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España (se da cuenta de la relación de ganadores en las... ver másNoticia que refleja lo más destacado de la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de Ponle Freno, que tuvo lugar en el Senado el pasado 9 de abril. En el acto se llevó a cabo la entrega de premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España (se da cuenta de la relación de ganadores en las distintas categorías). Además, se informa de los objetivos 2015 (plan de acción) de Ponle Freno, que se dieron a conocer en el evento. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/03/2010
Resumen: 
Principales conclusiones del Estudio sobre las lesiones oculares y orbitarias en usuarios de gafas por estallido del airbag a baja velocidad, publicado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, con el objetivo de analizar posibles riesgos y beneficios que conlleva el uso de gafas en la conducción ante el estallido del airbag. Por otro lado, Fundación Mapfre ha publicado el número 146... ver másPrincipales conclusiones del Estudio sobre las lesiones oculares y orbitarias en usuarios de gafas por estallido del airbag a baja velocidad, publicado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, con el objetivo de analizar posibles riesgos y beneficios que conlleva el uso de gafas en la conducción ante el estallido del airbag. Por otro lado, Fundación Mapfre ha publicado el número 146 de su colección Cuadernos de la Fundación, titulado Investigaciones históricas sobre el seguro español, coordinado por Jeronia Pons Pons y Mª Ángeles Pons Brias, donde a través de nueve capítulos se reúnen las principales contribuciones del sector asegurador en la España contemporánea. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-01-2009
Resumen: 
Comentario a una sentencia del Tribunal Supremo en el caso en el que se enjuicia la Responsabilidad Civil de un fabricante de automóviles por fallos o defectos en el funcionamiento de los dispositivos de seguridad del vehículo.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/01/2009
Resumen: 
El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa Citroën Hispania a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor como consecuencia de un accidente producido en 1998 en el que no se activó el airbag de su vehículo por un defecto de fabricación. El Supremo rechaza así el recurso de casación de Citroën, ... ver másEl Tribunal Supremo ha condenado a la empresa Citroën Hispania a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor como consecuencia de un accidente producido en 1998 en el que no se activó el airbag de su vehículo por un defecto de fabricación. El Supremo rechaza así el recurso de casación de Citroën, que argumentaba que el daño se debió conjuntamente a un defecto del producto y a la culpa del conductor, que con su conducta imprudente provocó un accidente frontal, y además no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana deberá indemnizar con 114.000 euros a la familia de un hombre que falleció tras una intervención quirúrgica porque el paciente otorgó el consentimiento a una operación distinta a la que se le practicó. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/11/2008
Resumen: 
El RACE hace un llamamiento a instituciones y empresas para que se involucren en la formación de sus empleados en seguridad vial, remarcando que la formación dentro de las empresas en esta materia podría llegar a reducir en un 14% las muertes en tráfico. Desde 2003 viene aumentando el porcentaje de fallecidos en tráfico dentro de su jornada laboral, situándose en el año 2007 en un 40,3% de las mue... ver másEl RACE hace un llamamiento a instituciones y empresas para que se involucren en la formación de sus empleados en seguridad vial, remarcando que la formación dentro de las empresas en esta materia podría llegar a reducir en un 14% las muertes en tráfico. Desde 2003 viene aumentando el porcentaje de fallecidos en tráfico dentro de su jornada laboral, situándose en el año 2007 en un 40,3% de las muertes por accidentes de trabajo. Esta cifra contrasta con la reducción generalizada de los accidentes de tráfico en España. Por otra parte, el RACE y la empresa Play, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, presentan el 20 de noviembre la tercera edición de la campaña Te necesitan, protégeles, dirigida a concienciar a los padres sobre las consecuencias de la activación del airbag frontal y lateral cuando se circula con un sistema de retención infantil. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/03/2008
Resumen: 
Datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre la incorporación en los vehículos matriculados en España durante el ejercicio 2007 de dispositivos de seguridad de serie (ABS, airbag y control electrónico de estabilidad), y su comparación con los que lo incluían en 1995.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS Especial Agosto
Editor: 
Fecha: 
01/08/2006
Resumen: 
El RACC Automóvil Club, en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC), ha realizado una serie de pruebas en las que ha comprobado que la colocación de algún airbag en las motocicletas ayudaría a evitar muertes en los conductores, además de reducir las lesiones graves. No obstante, la introducción del airbag en los vehículos de dos ruedas no se considera sustitutivo, sino un complemento, de o... ver másEl RACC Automóvil Club, en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC), ha realizado una serie de pruebas en las que ha comprobado que la colocación de algún airbag en las motocicletas ayudaría a evitar muertes en los conductores, además de reducir las lesiones graves. No obstante, la introducción del airbag en los vehículos de dos ruedas no se considera sustitutivo, sino un complemento, de otros elementos de seguridad para los usuarios de dos ruedas (como el casco o la ropa adecuada). ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
29-11-96
Resumen: 
Se describen los accidentes producidos en EE.UU a consecuencia del `airbag`. Medidas adoptadas para evitar la siniestralidad causada por este sistema de seguridad (52 muertes en los últimos 5 años).
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
26-11-96
Resumen: 
Las principales aseguradoras de EE.UU advierten de los peligros del airbag. El Gobierno autoriza a desconectar el airbag hasta que existan modelos más seguros, esto podría provocar una subida de las primas de seguros. Este mecanismo ha salvado miles de vidas, pero también ha provocado 51 muertes.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
06-08-96
Resumen: 
El uso del airbag está suscitando una polémica en EE.UU, debido a la muerte de niños que iban en el asiento situado a la derecha del conductor y sin cinturón de seguridad. Se apuntan varias soluciones. En el año 1988 todos los coches nuevos de este país deberán llevar este sistema de seguridad para el conductor y su acompañante. En contraste, los fabricantes de coches europeos están realizando inv... ver másEl uso del airbag está suscitando una polémica en EE.UU, debido a la muerte de niños que iban en el asiento situado a la derecha del conductor y sin cinturón de seguridad. Se apuntan varias soluciones. En el año 1988 todos los coches nuevos de este país deberán llevar este sistema de seguridad para el conductor y su acompañante. En contraste, los fabricantes de coches europeos están realizando investigaciones en torno a nuevos lugares para colocarlo. ver menos
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