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Registros encontrados: 199 Total Páginas: 10
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/09/2023
Resumen: 
La noticia recoge la desestimación por el Tribunal Supremo del recurso interpuesto por la aseguradora de Spanair por el accidente de 2008 en el aeropuerto de Barajas.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
19/06/2023
Resumen: 
Se recogen los principales puntos de la sentencia del Tribunal Supremo que determina que se deben elevar las indemnizaciones a los afectados por el siniestro del avión de Germanwings.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
14/06/2023
Resumen: 
Lucro cesante consecuencia de las lesiones sufridas por dos pasajeros supervivientes y del fallecimiento de otro pasajero.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/05/2023
Resumen: 
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha elevado la cuantía de las indemnizaciones que los familiares de varios fallecidos en el accidente aéreo que tuvo lugar al estrellar intencionadamente el copiloto un avión de la compañía aérea Germanwings.
5
Autor corporativo: 
Dac Beachcroft
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/02/2022
Resumen: 
El autor comenta dos noticias relevantes para el sector en el ámbito jurídico: la sentencia del siniestro de Spanair y los cambios en las indemnizaciones de rc por daños en el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2022
Resumen: 
Esta sentencia resuelve diversos aspectos de gran interés por la casuística que tratan en materia de derecho de seguros y responsabilidad civil, que se suscitan como consecuencia de la acción directa ejercitada por algunos de los perjudicados por el grave y fatal accidente de aviación que tuvo lugar el año 2008, frente a la aseguradora con quien tenía suscrito seguro de responsabilidad civil la co... ver másEsta sentencia resuelve diversos aspectos de gran interés por la casuística que tratan en materia de derecho de seguros y responsabilidad civil, que se suscitan como consecuencia de la acción directa ejercitada por algunos de los perjudicados por el grave y fatal accidente de aviación que tuvo lugar el año 2008, frente a la aseguradora con quien tenía suscrito seguro de responsabilidad civil la compañía aérea, y a la que resulta de aplicación la normativa recogida en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, y en el Reglamento (CE) n.° 2027/1997 del Consejo de 9 de octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) n.º 889/2002, de 13 de mayo de 2002, y que responde al criterio de la total indemnidad en la indemnización de la muerte y lesiones corporales de los pasajeros causados en accidente producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/01/2022
Resumen: 
Comentarios a la sentencia del Tribunal Supremo sobre las indemnizaciones por el accidente de Spanair.
8
Autor corporativo: 
Clyde & Co.
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/01/2022
Resumen: 
Comentarios a la sentencia más reciente relacionada con las indemnizaciones del accidente de Spanair.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/01/2022
Resumen: 
Detalles sobre una nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre la indemnización a pagar por Mapfre en el accidente de Spanair.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/12/2021
Resumen: 
Esta sentencia resuelve diversos aspectos de gran interés por la casuística que tratan en materia de derecho de seguros y responsabilidad civil, que se suscitan como consecuencia de la acción directa ejercitada por algunos de los perjudicados por el grave y fatal accidente de aviación que tuvo lugar el año 2008, frente a la aseguradora con quien tenía suscrito seguro de responsabilidad civil la co... ver másEsta sentencia resuelve diversos aspectos de gran interés por la casuística que tratan en materia de derecho de seguros y responsabilidad civil, que se suscitan como consecuencia de la acción directa ejercitada por algunos de los perjudicados por el grave y fatal accidente de aviación que tuvo lugar el año 2008, frente a la aseguradora con quien tenía suscrito seguro de responsabilidad civil la compañía aérea, y a la que resulta de aplicación la normativa recogida en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, y en el Reglamento (CE) n.° 2027/1997 del Consejo de 9 de octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) n.º 889/2002, de 13 de mayo de 2002, y que responde al criterio de la total indemnidad en la indemnización de la muerte y lesiones corporales de los pasajeros causados en accidente producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/10/2021
Resumen: 
El autor analiza la sentencia del Tribunal Supremo que declara como hecho probado que una de las causas del accidente del avión de Spanair (20 de agosto de 2008) fue la inadecuada configuración de la aeronave a la hora de realizar el despegue, imputable al piloto y al copiloto.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/10/2021
Resumen: 
Art. 35 del Convenio de Montreal. No comienza a computarse hasta que se ponga en conocimiento del perjudicado el archivo definitivo de la causa penal. Vulnera el art. 24 CE la resolución que deduce tal conocimiento de hechos no concluyentes cuando no se ha notificado al perjudicado no personado el archivo de la causa penal. Aplicación del régimen del art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro al dev... ver másArt. 35 del Convenio de Montreal. No comienza a computarse hasta que se ponga en conocimiento del perjudicado el archivo definitivo de la causa penal. Vulnera el art. 24 CE la resolución que deduce tal conocimiento de hechos no concluyentes cuando no se ha notificado al perjudicado no personado el archivo de la causa penal. Aplicación del régimen del art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro al devengo de intereses de la indemnización cuando se demanda a la aseguradora que cubre la responsabilidad civil de la compañía aérea. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/07/2021
Resumen: 
El autor analiza la sentencia del Tribunal Supremo que declara como hecho probado que una de las causas del accidente del avión de Spanair (20 de agosto de 2008) fue la inadecuada configuración de la aeronave a la hora de realizar el despegue, imputable al piloto y al copiloto.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/07/2021
Resumen: 
Art. 35 del Convenio de Montreal. No comienza a computarse hasta que se ponga en conocimiento del perjudicado el archivo definitivo de la causa penal. Vulnera el art. 24 CE la resolución que deduce tal conocimiento de hechos no concluyentes cuando no se ha notificado al perjudicado no personado el archivo de la causa penal. Aplicación del régimen del art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro al dev... ver másArt. 35 del Convenio de Montreal. No comienza a computarse hasta que se ponga en conocimiento del perjudicado el archivo definitivo de la causa penal. Vulnera el art. 24 CE la resolución que deduce tal conocimiento de hechos no concluyentes cuando no se ha notificado al perjudicado no personado el archivo de la causa penal. Aplicación del régimen del art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro al devengo de intereses de la indemnización cuando se demanda a la aseguradora que cubre la responsabilidad civil de la compañía aérea. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2021
Resumen: 
Accidente de Spanair en Barajas. Indemnización por fallecimiento. Los intereses aplicables a la indemnización se rigen por la LCS y no por instrumentos internacionales. No concurren circunstancias excepcionales que justifiquen su no imposición.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/01/2021
Resumen: 
La condición general de la póliza que regula la cobertura de accidentes personales obliga a indemnizar la muerte o incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión u oficio de los tripulantes/ pasajeros asegurados, como consecuencia del accidente sufrido a bordo de la aeronave. Así, esta cláusula no puede considerarse de naturaleza limitativa sino delimitadora del riesgo.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
14/12/2020
Resumen: 
Análisis de una sentencia del Tribunal Supremo sobre el empleo, en una de las indemnizaciones del siniestro de Spanair, del Baremo de autos y la aplicación de criterios correctores.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
24/11/2020
Resumen: 
Accidente de Spanair en Barajas. Indemnización por fallecimiento. Los intereses aplicables a la indemnización se rigen por la LCS y no por instrumentos internacionales. No concurren circunstancias excepcionales que justifiquen su no imposición.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/10/2020
Resumen: 
Accidente aéreo sufrido por una avioneta. Reclamación de indemnización por daños corporales. El instructor de vuelo está excluido del seguro de ocupantes pero estaba cubierto por un seguro de accidentes y el siniestro ocurrido reúne los requisitos para ser considerado como accidente.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
06/07/2020
Resumen: 
Contrato de seguro aéreo de accidentes. Accidente aéreo sufrido por una avioneta. Reclamación de indemnización por daños corporales. El instructor de vuelo está excluido del seguro de ocupantes pues tiene la consideración de miembro de la tripulación, no de ocupante o pasajero. El instructor estaba cubierto por un seguro de accidentes y el siniestro ocurrido reúne los requisitos para ser considera... ver másContrato de seguro aéreo de accidentes. Accidente aéreo sufrido por una avioneta. Reclamación de indemnización por daños corporales. El instructor de vuelo está excluido del seguro de ocupantes pues tiene la consideración de miembro de la tripulación, no de ocupante o pasajero. El instructor estaba cubierto por un seguro de accidentes y el siniestro ocurrido reúne los requisitos para ser considerado como accidente. ver menos
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