Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 21 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2022 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2014-2022 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver más
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2022 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2014-2022 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
2
Autor corporativo: 
Inverco
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Cifras sobre los planes de pensiones individuales por comunidades autónomas y provincias:

- patrimonio

- cuentas de partícipes

- patrimonio medio

- porcentaje sobre el PIB regional

- porcentaje de población que invierte en planes de pensiones individuales

- perfil inversor del partícipe

- patrimonio y partícipes por provincias
3
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
4
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe que explica mediante numerosas cifras la labor que hace el sector asegurador en beneficio de la sociedad.

Se divide en tres bloques:

- Ambiental

- Social

- Gobernanza
5
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2021 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2013-2021 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver más
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2021 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2013-2021 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
6
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
7
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2020 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2012-2020 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver más
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2020 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2012-2020 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
8
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Informe que explica mediante numerosas cifras la labor que hace el sector asegurador en beneficio de la sociedad.

Contiene:

- El DNI del seguro

- La sostenibilidad en el seguro

- Filomena, una nevada históric

- Líder de empleo de calidad

- La mediación, el valor añadido del seguro

- El seguro y los fondos de pensiones como inversores y financiadores... ver más
Informe que explica mediante numerosas cifras la labor que hace el sector asegurador en beneficio de la sociedad.

Contiene:

- El DNI del seguro

- La sostenibilidad en el seguro

- Filomena, una nevada históric

- Líder de empleo de calidad

- La mediación, el valor añadido del seguro

- El seguro y los fondos de pensiones como inversores y financiadores del bien común

- La solvencia, es garantía

- El seguro en los hogares españoles

- El seguro de vida

- Automóvil, un mundo de servicios

- Cuidando lo más valioso, la salud

- Casas y negocios protegidos

- Cuando la tristeza lo invade todo

- 10 datos del seguro en 2020 ver menos
10
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2019 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2011-2019 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver más
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2019 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2011-2019 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
11
Autor corporativo: 
Unespa
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Datos sobre los fallecimientos indemnizados por el seguro de vida en 2019:

- La edad de los fallecidos

- Distribución geográfica

- El tiempo de aseguramiento

- Las indemnizaciones percibidas
12
Autor corporativo: 
Unespa
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Datos sobre el perfil del comprador de seguros de vida.
13
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2020
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
14
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Análisis de las rentas individuales abonadas por el sector asegurador
15
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
2019
Resumen: 
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2018 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2010-2018 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver más
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2018 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2010-2018 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
16
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
2019
Resumen: 
Informe que explica mediante numerosas cifras la labor que hace el sector asegurador en beneficio de la sociedad.

Contiene:

- Carta de la presidenta

- El seguro y sus clientes

- El seguro y sus proveedores

- El seguro y la economía

- El seguro y sus trabajadores
17
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
15/06/2019
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/07/2018
Resumen: 
Resumen de los datos contenidos en el informe del servicio de estudios de Mapfre `El mercado español de seguros en 2017`.
19
Autor corporativo: 
Puntoseguro
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/04/2018
Resumen: 
A lo largo de los últimos años las distintas Comunidades Autónomas han ido aumentado las deducciones y bonificaciones de forma que, actualmente, para los Seguros de Vida en los que los beneficiarios son cónyuges, padres o hijos, el impacto del impuesto es mínimo. Como se puede ver a lo largo del texto el sitio donde la tributación es más gravosa sería en la provincia de Guipúzcoa, ya que las tres ... ver másA lo largo de los últimos años las distintas Comunidades Autónomas han ido aumentado las deducciones y bonificaciones de forma que, actualmente, para los Seguros de Vida en los que los beneficiarios son cónyuges, padres o hijos, el impacto del impuesto es mínimo. Como se puede ver a lo largo del texto el sitio donde la tributación es más gravosa sería en la provincia de Guipúzcoa, ya que las tres provincias vascas tienen una regulación distinta cada una de ellas. ver menos
20
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23/11/2017
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Página: 1/2
novadoc.es