Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 15 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/04/2024
Resumen: 
Reseña de un análisis de Ofesauto sobre la repercusión para el seguro de autos de la nueva Ley de Vehículos Autónomos aprobada en Reino Unido.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
20 Minutos | BISS
Editor: 
Fecha: 
20/02/2023
Resumen: 
La noticia recoge el planteamiento del PSOE al Congreso para que los accidentes de tráfico ocurridos en el extranjero estén cubiertos cuando la aseguradora responsable esté en quiebra.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/10/2021
Resumen: 
Reseña de una sentencia del Tribunal Supremmo que establece que en los casos de accidente de tráfico de un vehículo articulado en los que el responsable sea el conductor del camión-tractor, el seguro obligatorio de este no cubre los daños del semirremolque enganchado a él.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2018
Resumen: 
En el siguiente trabajo se estudia la novedosa Orden EIC/764/2017, de 26 de julio, que ha llevado a cabo una profunda reforma de la reglamentación sobre las funciones y operatividad de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO):



1. Introducción: origen y razón de ser de la norma aprobada.

2. Objeto de la nueva orden y marco regulativo de la actividad de Ofe... ver más
En el siguiente trabajo se estudia la novedosa Orden EIC/764/2017, de 26 de julio, que ha llevado a cabo una profunda reforma de la reglamentación sobre las funciones y operatividad de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO):



1. Introducción: origen y razón de ser de la norma aprobada.

2. Objeto de la nueva orden y marco regulativo de la actividad de Ofesauto.

3. Concepto dual y naturaleza jurídica de la oficina española.

-- 3.1. Noción bajo el enfoque del derecho: `persona jurídica con forma de asociación sin ánimo de lucro`. Peculiaridades y estructura orgánica.

-- 3.2. Noción bajo el enfoque del aseguramiento: `organismo multifuncional` en el contexto del seguro obligatorio de responsabilidad civil por accidentes de circulación transfronteriza de automóviles.

-- 3.3. Naturaleza jurídica `híbrida`.

4. Funciones de Ofesauto.

-- 4.1. Como oficina nacional de seguro.

-- 4.2. Como organismo de indemnización.

-- 4.3. Como administrador del cuadro de coaseguro del seguro en frontera.

-- 4.4. Otras funciones relacionadas.

5. Celebración de convenios y acuerdos. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/01/2014
Resumen: 
El autor hace un repaso a la normativa internacional, integrada por Convenios, Reglamentos y Directivas Comunitarias, creada para la resolución de este tipo de siniestros. También se refiere a los dos Organismos que en nuestro país tienen encomendadas determinadas funciones en esta materia: Ofesauto y el Consorcio de Compensación de Seguros.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2013
Resumen: 
¿Dónde hay que reclamar los daños sufridos por un vehículo con póliza en una entidad extranjera que opera en el país en régimen de Libre Prestación de Servicios? ¿En el país en el que se encuentra el domicilio social de la entidad aseguradora en régimen de LPS? ¿A Ofesauto? ¿Al Consorcio de Compensación de Seguros? ¿Al representante en España?
¿Y si la entidad aseguradora hubiera sido declarada... ver más
¿Dónde hay que reclamar los daños sufridos por un vehículo con póliza en una entidad extranjera que opera en el país en régimen de Libre Prestación de Servicios? ¿En el país en el que se encuentra el domicilio social de la entidad aseguradora en régimen de LPS? ¿A Ofesauto? ¿Al Consorcio de Compensación de Seguros? ¿Al representante en España?
¿Y si la entidad aseguradora hubiera sido declarada en quiebra en su país de residencia? ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/07/2013
Resumen: 
Accidente en el que el vehículo responsable tiene una póliza con entidad en régimen de libre Prestación de Servicios y declarada en quiebra, se plantea a quién hay que reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, a Ofesauto, al representante en España.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/04/2013
Resumen: 
Ponencia de Joaquín Ortiz, Director Área Servicios Soporte de OFESAUTO, en la que se se aborda el Sistema Carta Verde o Sistema Internacional de Seguro así como su evolución.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25-04-2005
Resumen: 
El ponente analiza la normativa y el funcionamiento del sistema de garantías para accidentes de tráfico con elemento extranjero, Ofesauto, y la diferente casuística que se puede dar (vehículo nacional en el extranjero, vehículo nacional que tiene accidente con vehículo extranjero en España, etc. incluyendo la posibilidad de mediar vehículos sin asegurar). Incluye dos casos prácticos de siniestros ... ver másEl ponente analiza la normativa y el funcionamiento del sistema de garantías para accidentes de tráfico con elemento extranjero, Ofesauto, y la diferente casuística que se puede dar (vehículo nacional en el extranjero, vehículo nacional que tiene accidente con vehículo extranjero en España, etc. incluyendo la posibilidad de mediar vehículos sin asegurar). Incluye dos casos prácticos de siniestros y cómo sería la resolución de los mismos. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/04/2004
Resumen: 
Estudia la cobertura de la RC de vehículos circulando por otros países distintos del suyo, tanto de la Unión Europea como de terceros países; los diferentes sistemas existentes y la casuística que se puede dar. Trata brevemente el sistema de carta verde Y las obligaciones de los diferentes bureaux de cada país.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/01/2003
Resumen: 
Modificaciones del sector de seguros derivadas de la Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero. Se comenta la supresión de la CLEA, cuyas funciones se traspasan al CCS, las alteraciones en el régimen del seguro de circulación de vehículos, en el seguro de vida y planes de pensiones e importantes regulaciones en la figura del Defensor del Asegurado y el departamento de atención al cliente.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/01/2003
Resumen: 
Modificaciones del sector de seguros derivadas de la Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero. Se comenta la supresión de la CLEA, cuyas funciones se traspasan al CCS, las alteraciones en el régimen del seguro de circulación de vehículos, en el seguro de vida y planes de pensiones e importantes regulaciones en la figura del Defensor del Asegurado y el departamento de atención al cliente.
13
Autor corporativo: 
Ofesauto
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro p... ver másLa ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro para ciertas categorías de vehículos, cobertura de pasajeros que conocían que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, cobertura de la totalidad del territorio comunitario durante toda la duración del contrato, e importanción de vehículos. Incluye como anexo el texto del acuerdo entre organismos de indemnización y entre organismos de indemnización y fondos de garantía. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2000
Resumen: 
Audiencia Provincial de Baleares, Sección tercera, sentencia de 14 de junio de 1999: Responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros. Cuando el vehículo causante del daño por accidente que tiene lugar en España está matriculado en un país de la CEE, es dicho Consorcio, y no la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto), quien debe indemnizar.
Página: 1/1
novadoc.es