Registros encontrados: 159 Total Páginas: 8
1
Fuente:
BDS
Fecha:
08/04/2024
Resumen:
La noticia recoge un cuadro de la OCU con la valoración que hacen los usuarios de seguros de hogar de su satisfacción con diferentes aspectos de la póliza.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
26/02/2024
Resumen:
La noticia recoge las medidas adoptadas por la mediación en relación al incendio de Valencia así como reacciones y valoraciones de otras entidades.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2024
Resumen:
Información sobre la petición de la OCU de mejora de la información a la hora de contratar una póliza de salud.
4
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a la DGSFP que tome determinadas medidas para atajar lo que considera “malas prácticas” del sector asegurador.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2024
Resumen:
La noticia recoge las peticiones que ha hecho la OCU a la DGSFP para atajar lo que considera malas prácticas del sector asegurador.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Reportaje en el que las organizaciones de consumidores dan su opinión sobre la nueva Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.
Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.
7
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Reportaje que recoge las peticiones que hacen las organizaciones de consumidores al sector asegurador.
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2023
Resumen:
Información sobre la petición de la OCU en Castilla-La Mancha a las aseguradoras para que informen a los asegurados sobre las listas de espera.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
02/11/2022
Resumen:
Información sobre la petición de la OCU para que el registro único de seguros de vida incluya también información sobre pólizas de decesos.
10
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
23/05/2022
Resumen:
Reportaje en el que asociaciones de consumidores analizan cuáles son las reclamaciones más frecuentes en relación con las aseguradoras y qué medidas pueden tomar para mejorar su relación con el consumidor.
Incluye un ranking de aseguradoras con más reclamaciones en procesos de mediación.
Incluye un ranking de aseguradoras con más reclamaciones en procesos de mediación.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
07/04/2022
Resumen:
La noticia recoge la acogida de las asociaciones de consumidores a la creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
09/03/2022
Resumen:
Datos de la OCU sobre la satisfacción con sus compañías de los usuarios de pólizas de hogar.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2020
Resumen:
La encuesta ‘Satisfacción con los seguros de salud’, realizada entre sus socios por la OCU, vuelve a situar a MGC Mutua en la primera posición en el ranking.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
02/11/2020
Resumen:
En la encuesta realizada por la OCU para determinar cuáles son los seguros de Salud mejor valorados entre los usuarios el seguro de Salud de Generali ha sido uno de los que mejores opiniones registran entre los consumidores.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
01/07/2020
Resumen:
La Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto en marcha una campaña informativa en la que ofrece consejos ante posibles malas prácticas de las aseguradoras.
Ofrece cifras sobre reclamaciones así como información sobre cuáles son los motivos más recientes.
Ofrece cifras sobre reclamaciones así como información sobre cuáles son los motivos más recientes.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
23/01/2020
Resumen:
La noticia recoge la recomendación de la OCU para la contratación de coberturas de RC para los vehículos de movilidad personal así como sobre la petición que va a hacer a la patronal para que se amplíen los capitales cubiertos para la responsabilidad civil familiar en los seguros de hogar.
17
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
10/01/2020
Resumen:
Resultados de una encuesta realizada por la OCU entre sus usuarios sobre los sectores que más problemas causan a los consumidores.
18
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2020
Resumen:
Sumario:
a) Concepto de acciones colectivas y legislación aplicable
b) La OCU y las acciones colectivas
c) Las asociaciones de consumidores
d) Aspectos procesales: intervención y diligencias preliminares
e) La extensión del fallo a otros consumidores
f) Posible litispendencia entre acción social y acción individual
g) Reclamaciones colectivas ante e... ver másSumario:
a) Concepto de acciones colectivas y legislación aplicable
b) La OCU y las acciones colectivas
c) Las asociaciones de consumidores
d) Aspectos procesales: intervención y diligencias preliminares
e) La extensión del fallo a otros consumidores
f) Posible litispendencia entre acción social y acción individual
g) Reclamaciones colectivas ante el Sector Financiero
h) Algunas sentencias sobre la materia ver menos
a) Concepto de acciones colectivas y legislación aplicable
b) La OCU y las acciones colectivas
c) Las asociaciones de consumidores
d) Aspectos procesales: intervención y diligencias preliminares
e) La extensión del fallo a otros consumidores
f) Posible litispendencia entre acción social y acción individual
g) Reclamaciones colectivas ante e... ver másSumario:
a) Concepto de acciones colectivas y legislación aplicable
b) La OCU y las acciones colectivas
c) Las asociaciones de consumidores
d) Aspectos procesales: intervención y diligencias preliminares
e) La extensión del fallo a otros consumidores
f) Posible litispendencia entre acción social y acción individual
g) Reclamaciones colectivas ante el Sector Financiero
h) Algunas sentencias sobre la materia ver menos
19
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2020
Resumen:
¿En qué casos el pago de la prima por el tomador al corredor se entenderá realizado al asegurador?
20
Fuente:
La Vanguardia | Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
21/11/2019
Resumen:
El artículo recoge las conclusiones de un estudio de la OCU sobre los problemas que tienen los asegurados con sus pólizas de salud.
También se ofrecen datos sobre cómo pagan la póliza, su permanencia y el porcentaje que se plantea cambiar de compañía.
También se ofrecen datos sobre cómo pagan la póliza, su permanencia y el porcentaje que se plantea cambiar de compañía.
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