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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/07/2016
Resumen: 
Las fundaciones Agrupació y RACC organizarán la mesa de debate ‘Sueño y conducción, malos compañeros de viaje’ en la que expertos darán su punto de vista sobre la influencia del sueño en la seguridad vial.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/04/2015
Resumen: 
Referencia al acto de celebración que Fundación RACC ha llevado a cabo el 14 de abril para conmemorar su 20 aniversario.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/01/2013
Resumen: 
Fundación RACC se ha incorporado a la Asociación para la Promoción de las Tecnologías de Ayuda a la Conducción (APTAC), cuyo objetivo es fomentar la promoción de las tecnologías de ayuda a la conducción y los beneficios que aportan estas a la seguridad vial a través de la colaboración entre instituciones públicas y privadas.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/04/2011
Resumen: 
Conclusiones más relevantes que ofrece el estudio Accidentalidad de las motocicletas en Madrid 2004-2009, elaborado por la Fundación RACC, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se alude a cuáles son las causas o factores determinantes para que se produzcan los accidentes; comparación con la accidentalidad de los coches; riesgo por géneros y distritos madrileños con mayores víctimas por a... ver másConclusiones más relevantes que ofrece el estudio Accidentalidad de las motocicletas en Madrid 2004-2009, elaborado por la Fundación RACC, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se alude a cuáles son las causas o factores determinantes para que se produzcan los accidentes; comparación con la accidentalidad de los coches; riesgo por géneros y distritos madrileños con mayores víctimas por accidente de moto. ver menos
5
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/10/2010
Resumen: 
Reseña del Anuario de la Movilidad 2009 de RACC.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/10/2009
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio sobre siniestralidad en las lunas de los automóviles y los riesgos que comportan, realizado por la Fundación RACC y Carglass, y que fue presentado en Madrid el pasado 20 de octubre. Para explicar los principales datos del estudio participaron el director general de Carglass España, Marc de Souter, así como el director de Relaciones Internacionales del RACC... ver másConclusiones más relevantes de un estudio sobre siniestralidad en las lunas de los automóviles y los riesgos que comportan, realizado por la Fundación RACC y Carglass, y que fue presentado en Madrid el pasado 20 de octubre. Para explicar los principales datos del estudio participaron el director general de Carglass España, Marc de Souter, así como el director de Relaciones Internacionales del RACC, Pere Sauret. También se ofrecen una serie de recomendaciones básicas a los usuarios para el mantenimiento y cuidado del parabrisas. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/10/2009
Resumen: 
Carglass y la Fundación RACC organizan el 20 de octubre un desayuno de trabajo con el fin de presentar las conclusiones de un estudio sobre siniestralidad en las lunas de los automóviles y los riesgos que comporta. La realización del estudio de investigación forma parte del acuerdo que, el pasado mes de febrero, firmaron Carglass y la Fundación RACC.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/01/2008
Resumen: 
El RACC Automóvil Club y su Fundación presentan los resultados del estudio EuroTEST de análisis de los pasos de peatones, en el que se recogen los riesgos de los mismos en una decena de países europeos. El objetivo del informe es concienciar sobre los derechos y obligaciones y proponer a las autoridades competentes medidas para reducir el número de muertos y accidentes que ocurren en los pasos de ... ver másEl RACC Automóvil Club y su Fundación presentan los resultados del estudio EuroTEST de análisis de los pasos de peatones, en el que se recogen los riesgos de los mismos en una decena de países europeos. El objetivo del informe es concienciar sobre los derechos y obligaciones y proponer a las autoridades competentes medidas para reducir el número de muertos y accidentes que ocurren en los pasos de peatones. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-02-2007
Resumen: 
Encuesta realizada a Fundaciones de aseguradoras. Las preguntas han sido: ¿Quién es el presidente de la Fundación? ¿Cuándo y con qué objetivos principales se creó y cuáles de ellos ha cumplido ya? ¿Cuáles son las principales iniciativas realizadas en 2006? ¿Con qué medios cuenta? ¿Qué actividades tienen planeadas en 2007? ¿Qué papel desempeña la Fundación en la estrategia empresarial de su entidad... ver másEncuesta realizada a Fundaciones de aseguradoras. Las preguntas han sido: ¿Quién es el presidente de la Fundación? ¿Cuándo y con qué objetivos principales se creó y cuáles de ellos ha cumplido ya? ¿Cuáles son las principales iniciativas realizadas en 2006? ¿Con qué medios cuenta? ¿Qué actividades tienen planeadas en 2007? ¿Qué papel desempeña la Fundación en la estrategia empresarial de su entidad? ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/07/2006
Resumen: 
La Fundación RACC ha llevado a cabo un estudio para analizar cómo afecta el uso de los diferentes carriles en las vías de alta capacidad (autovías y autopistas) y las maniobras bruscas, como los adelantamientos, en la creación de una congestión. La principal conclusión que se extrae del estudio es que el excesivo uso del carril izquierdo en autopistas y autovías no optimiza la capacidad real de la... ver másLa Fundación RACC ha llevado a cabo un estudio para analizar cómo afecta el uso de los diferentes carriles en las vías de alta capacidad (autovías y autopistas) y las maniobras bruscas, como los adelantamientos, en la creación de una congestión. La principal conclusión que se extrae del estudio es que el excesivo uso del carril izquierdo en autopistas y autovías no optimiza la capacidad real de la vía, con lo que se deberían usar los carriles con igual preponderancia. Para el RACC, "un cambio de hábitos en la conducción equivaldría a una mejora de la eficacia de la vía (capacidad de absorción de vehículos/hora y ahorro de tiempo) y optimizaría el rendimiento de las infraestructuras, ya de por sí escasas". ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/03/2006
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del estudio `Las distracciones en la conducción`, realizado por la Fundación RACC junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Se destaca que las distracciones al volante provocan hasta el 38,6% de los accidentes de tráfico en España, y que en la última década ha aumentado notablemente la influencia de las distracciones en la ac... ver másConclusiones más relevantes del estudio `Las distracciones en la conducción`, realizado por la Fundación RACC junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Se destaca que las distracciones al volante provocan hasta el 38,6% de los accidentes de tráfico en España, y que en la última década ha aumentado notablemente la influencia de las distracciones en la accidentalidad, al crecer en ese período un 75% "como factor desencadenante en los accidentes de tráfico" y un 65% como factor concurrente. La información señala el número de personas que se vieron implicadas en accidentes de tráfico por distracciones al volante del número total de víctimas en carretera en 2004; se define qué se entiende por distracción en la conducción y sus tipos; datos sobre la importancia que los conductores otorgan a la falta de atención al conducir dentro de los factores responsables de accidentes en carretera; perfil del conductor distraído y conductas que se citan como las que más distraen. ver menos
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