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Registros encontrados: 9 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
13/12/2018
Resumen: 
El artículo recoge las consideraciones del fiscal coordinador de Seguridad Vial sobre la peligrosidad de los patinetes eléctricos y la necesidad de su regulación.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/08/2016
Resumen: 
Puntos fundamentales de los distintos aspectos jurídicos que inciden en la seguridad vial en base a las cifras de siniestralidad en 2015, según fueron presentadas por el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial. Se informa sobre el número de escritos de acusación por delitos viales de peligro formulados en 2015; procedimientos incoados y acusaciones formuladas en el ámbito de la delincuencia v... ver másPuntos fundamentales de los distintos aspectos jurídicos que inciden en la seguridad vial en base a las cifras de siniestralidad en 2015, según fueron presentadas por el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial. Se informa sobre el número de escritos de acusación por delitos viales de peligro formulados en 2015; procedimientos incoados y acusaciones formuladas en el ámbito de la delincuencia vial por los trámites de los Juicios Rápidos; condenas dictadas (penas). ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/04/2014
Resumen: 
Entrevista exclusiva de la revista Pericia con Elena Agüero Ramón-Llin, fiscal adscrita al Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial. En ella hace una valoración del trabajo desarrollado desde la creación del Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial; también se refiere a la repercusión que tendrá la despenalización de las faltas para las víctimas de los accidentes de tráfico en materia de S... ver másEntrevista exclusiva de la revista Pericia con Elena Agüero Ramón-Llin, fiscal adscrita al Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial. En ella hace una valoración del trabajo desarrollado desde la creación del Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial; también se refiere a la repercusión que tendrá la despenalización de las faltas para las víctimas de los accidentes de tráfico en materia de Seguridad Vial; analiza si los programas de reeducación están siendo efectivos y la valoración que le merece la labor de los peritos en la seguridad vial. Asimismo, Agüero expresa su opinión sobre la reconstrucción de accidentes de tráfico y cómo ve la valoración del daño corporal por parte de los peritos médicos. Por otra parte, Agüero es también secretaria de la Comisión de Expertos constituida para el estudio de la modificación del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados por accidentes de circulación, y desvela que el documento final se está cerrando. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/06/2012
Resumen: 
El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha propuesto que los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado sean examinados por el Fiscal de Menores para que valore si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia protectora o incluso suspensión de tutela. La propuesta implicará q... ver másEl fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha propuesto que los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado sean examinados por el Fiscal de Menores para que valore si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia protectora o incluso suspensión de tutela. La propuesta implicará que las autoridades de tráfico remitan a la Fiscalía de Seguridad Vial los expedientes de padres que de manera reincidente infringieran esta norma y así, a instancias del fiscal, se pudieran iniciar diligencias preprocesales y valorando las circunstancias concurrentes pasar el caso al Fiscal de Menores. Asimismo, se ofrecen datos sobre siniestralidad infantil en 2010, según un estudio realizado por la Fiscalía de Seguridad Vial. Asimismo, Vargas ha señalado que la actual legislación en materia de seguridad vial es excesivamente permisiva con las infracciones que afectan a menores y ha afirmado que la Fiscalía va a proponer que se obligue a llevar a los menores de tres años con sistemas de retención adecuadamente homologados para su edad también en taxis y autobuses urbanos. También aboga por fomentar la educación vial en las escuelas. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/07/2011
Resumen: 
El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, anuncia que la Fiscalía solicitará pena de cárcel para todos los conductores que cometan alguna imprudencia grave al volante que derive en un accidente con víctimas mortales o con heridos graves. Los responsables de este tipo de accidentes de circulación serán imputados por homicidio imprudente, en el caso de que haya víctimas mortales, o lesiones gra... ver másEl fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, anuncia que la Fiscalía solicitará pena de cárcel para todos los conductores que cometan alguna imprudencia grave al volante que derive en un accidente con víctimas mortales o con heridos graves. Los responsables de este tipo de accidentes de circulación serán imputados por homicidio imprudente, en el caso de que haya víctimas mortales, o lesiones graves. En el primer caso, el delito conlleva de uno a cuatro años de prisión; en el supuesto de lesiones graves, de tres meses a tres años. La noticia alude a los supuestos que se consideran como imprudencia grave. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/10/2010
Resumen: 
Información que da a conocer los contenidos de la Memoria del Fiscal de Sala de Seguridad Vial, incluida como un capítulo dentro de la Memoria 2010 del Fiscal General del Estado, en relación con La cobertura económica y asistencial de las víctimas. En relación al resarcimiento del daño corporal, la Fiscalía de Seguridad Vial señala que las indemnizaciones máximas que se fijan en el baremo para los... ver másInformación que da a conocer los contenidos de la Memoria del Fiscal de Sala de Seguridad Vial, incluida como un capítulo dentro de la Memoria 2010 del Fiscal General del Estado, en relación con La cobertura económica y asistencial de las víctimas. En relación al resarcimiento del daño corporal, la Fiscalía de Seguridad Vial señala que las indemnizaciones máximas que se fijan en el baremo para los grandes inválidos que precisen asistencia son insuficientes y su revisión es prioritaria. También se analizan cuestiones relativas al daño moral, el daño emergente y lucro cesante. También considera que la revisión del baremo debe comprender otros aspectos como el abono de la indemnización en forma de renta vitalicia cuando las víctimas o sus beneficiarios sean menores de edad o se encuentren incapacitados para la administración de su patrimonio. Asimismo, la Fiscalía de Seguridad Vial apoya la inclusión tabular de los perjudicados por ausencia o sustitución o la revisión del concepto de víctima para que a los familiares en caso de fallecimiento o grandes lesionados, se les reconozca tal condición y se les facilite la asistencia psicológica y jurídica que precisen. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/09/2010
Resumen: 
Declaraciones del fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en las que reitera que hay que revisar el actual baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico y lograr eliminar su rigidez y desfase frente a otros países de la Unión Europea donde se aplica. Entre otros planteamientos, Vargas defiende que se deben establecer rentas vitalicias para menores de edad y los denominados grand... ver másDeclaraciones del fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en las que reitera que hay que revisar el actual baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico y lograr eliminar su rigidez y desfase frente a otros países de la Unión Europea donde se aplica. Entre otros planteamientos, Vargas defiende que se deben establecer rentas vitalicias para menores de edad y los denominados grandes lesionados. Otras propuestas a examinar serían una cobertura médica y farmacológica total para las víctimas y un régimen específico de responsabilidad para los colectivos vulnerables, como ancianos, niños y personas con discapacidad. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/09/2010
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de la Memoria 2009 de la Fiscalía de Seguridad Vial. Considera que el Baremo de Indemnizaciones por accidentes de tráfico ha de modificarse en profundidad, al entender que ha quedado desfasado en relación con los regímenes de protección de los países de nuestro entorno. Explica su postura, en primer lugar, por la rigidez y falta de actualización de los conceptos utiliza... ver másConclusiones más relevantes de la Memoria 2009 de la Fiscalía de Seguridad Vial. Considera que el Baremo de Indemnizaciones por accidentes de tráfico ha de modificarse en profundidad, al entender que ha quedado desfasado en relación con los regímenes de protección de los países de nuestro entorno. Explica su postura, en primer lugar, por la rigidez y falta de actualización de los conceptos utilizados y, de otra parte, porque las cantidades que de él resultan para los casos de fallecimiento y en particular lesionados medulares y cerebrales son insuficientes para facilitar a las víctimas en estos casos unas coberturas dignas y justas que les permitan ejercitar el derecho a rehacer su vida o recuperarse. Se señalan los temas que la Fiscalía considera que se deberían abordar en la reforma del Baremo. Defiende que la modificación debe llevarse a cabo en diálogo con las compañías de seguros, agentes sociales y con las asociaciones de víctimas. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fiscalía de Seguridad Vial
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Memoria 2010 del Fiscal de la Sala de Seguridad Vial en la que se abordan aspectos como la eduación vial; la aptitud psicofísica de los conductores; tercera edad y conducción; mantenimiento del automóvil; normativa sancionadora, de conductores, etc; delincuencia vial; estupefacientes y conducción; velocidad; tacógrafos; pérdida de puntos; protección de menores; ciclistas; el baremo de indemnizaci... ver másMemoria 2010 del Fiscal de la Sala de Seguridad Vial en la que se abordan aspectos como la eduación vial; la aptitud psicofísica de los conductores; tercera edad y conducción; mantenimiento del automóvil; normativa sancionadora, de conductores, etc; delincuencia vial; estupefacientes y conducción; velocidad; tacógrafos; pérdida de puntos; protección de menores; ciclistas; el baremo de indemnización; lucro cesante; etc. ver menos
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