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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/10/2009
Resumen: 
Información sobre el acuerdo de colaboración entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Federación de Usuarios de Consumidores Independientes con el fin de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios en España.
Por otro lado el Consejo ha sido noticia por desarrollar una reunión de trabajo con representantes de FIATC, donde se analizó la situació... ver más
Información sobre el acuerdo de colaboración entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Federación de Usuarios de Consumidores Independientes con el fin de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios en España.
Por otro lado el Consejo ha sido noticia por desarrollar una reunión de trabajo con representantes de FIATC, donde se analizó la situación del mercado, y se comprometieron a mantener un canal constante de comunciación. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/09/2009
Resumen: 
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Federación de Usuarios de Consumidores Independientes (FUCI) han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios en España, así como potenciar la mejora de los servicios de mediación de seguros. Por otra parte, se informa sobre la reunión de trabajo que mantuvieron directivos d... ver másEl Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Federación de Usuarios de Consumidores Independientes (FUCI) han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios en España, así como potenciar la mejora de los servicios de mediación de seguros. Por otra parte, se informa sobre la reunión de trabajo que mantuvieron directivos de Fiatc y representantes del Consejo General, en el marco de las conversaciones que la nueva Comisión Permanente del Consejo viene manteniendo con los directivos de las principales aseguradoras. Se alude a cuál era el objetivo del encuentro y la conclusión del mismo. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-02-2009
Resumen: 
Entrevista a Agustina Laguna Trujillo, presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). En ella habla de la transparencia en el sector asegurador, valora la comunicación entre las aseguradoras y sus clientes y realiza un balance de las quejas recibidas relacionadas con el seguro.
Finalmente, comenta el papel de los mediadores en el incremento de la transparencia en ... ver más
Entrevista a Agustina Laguna Trujillo, presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). En ella habla de la transparencia en el sector asegurador, valora la comunicación entre las aseguradoras y sus clientes y realiza un balance de las quejas recibidas relacionadas con el seguro.
Finalmente, comenta el papel de los mediadores en el incremento de la transparencia en el sector. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05-11-2007
Resumen: 
APCAS ha firmado un acuerdo con las asociaciones de consumidores FUCI y UNAE, con el que se han incorporado a la Comisión de Seguimiento del Código Deontológico de APCAS.
El acuerdo se ha presentado en la Asamblea Anual de la asociación.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/10/2007
Resumen: 
Con la firma de un acuerdo con la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), las asociaciones de consumidores FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes) y UNAE (Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa) se incorporan a la Comisión de Seguimiento del Código Deontológico de APCAS.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 
02-05-2006
Resumen: 
APCAS ha entregado a la DGS un borrador de reglamento en el que introduce la creación de un registro publico de peritos profesionales a disposición de los consumidores. El artículo describe la situación actual y los cambios que produciría dicho reglamento. Por otro lado, los peritos han iniciado una campaña de alianzas con asociaciones de consumidores para que estas sean las que fiscalicen la inde... ver másAPCAS ha entregado a la DGS un borrador de reglamento en el que introduce la creación de un registro publico de peritos profesionales a disposición de los consumidores. El artículo describe la situación actual y los cambios que produciría dicho reglamento. Por otro lado, los peritos han iniciado una campaña de alianzas con asociaciones de consumidores para que estas sean las que fiscalicen la independencia de sus valoraciones. Se citan algunos de los acuerdos llevados a cabo, como el realizado con la Unión de Consumidores de España para la creación de una comisión Mixta de seguimiento del código deontológico por el que se rigen los peritos y comisarios de averías. APCAS pretende introducir la práctica del perito de parte a través de las organizaciones de consumidores. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/04/2004
Resumen: 
Valoración de profesionales del sector asegurador sobre la Orden ECO/734/2004 que regula los Departamentos de Atención al Cliente de Entidades Financieras, en la que se incluyen las sociedades de correduría entre las entidades destinatarias de esta norma. Comentan la orden, la creación de la figura del defensor del cliente de servicios financieros y la existencia de esta figura en el momento actua... ver másValoración de profesionales del sector asegurador sobre la Orden ECO/734/2004 que regula los Departamentos de Atención al Cliente de Entidades Financieras, en la que se incluyen las sociedades de correduría entre las entidades destinatarias de esta norma. Comentan la orden, la creación de la figura del defensor del cliente de servicios financieros y la existencia de esta figura en el momento actual. Unos de los aspectos más polémicos son la extensión de la obligación a las sociedades de corredurías, quedando exentos los corredores personas físicas y las sociedades de agencia, y el plazo para la resolución de las reclamaciones. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/2004
Resumen: 
Visión del seguro por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios. Se recogen las declaraciones de los responsables de las mismas en las que comentan su visión del sector asegurador y la comparan con el sector financiero. Contestan si aprecian mejoría o empeoramiento de la imagen del seguro en el último año y si se respetan los derechos de los consumidores y usuarios. Hablan de las caus... ver másVisión del seguro por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios. Se recogen las declaraciones de los responsables de las mismas en las que comentan su visión del sector asegurador y la comparan con el sector financiero. Contestan si aprecian mejoría o empeoramiento de la imagen del seguro en el último año y si se respetan los derechos de los consumidores y usuarios. Hablan de las causas de esta imagen y opinan sobre cómo evitarlo. Según los encuestados, existe poca receptividad de las aseguradoras a las cuestiones planteadas por las organizaciones de consumidores en las cuestiones de protección de derecho. Se comentan las reclamaciones producidas en el 2003 en este sector ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
25/01/1998
Resumen: 
Las aseguradoras preparan medidas para reducir la siniestralidad en el ramo de automóviles. El sistema bonus malus se reforzará con la entrada en vigor en 1998 del certificado de siniestralidad, que recogerá el historial de siniestralidad de cada conductor.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/04/1994
Resumen: 
Cifras y aspectos principalmente reclamados y consultados en el sector asegurador durante 1993 según datos de las tres princiles organizaciones de consumidores de España: UCE, FUCI y OCU.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
1/06/1990
Resumen: 
Página: 1/1
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