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Registros encontrados: 41 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/02/2024
Resumen: 
La noticia recoge las medidas adoptadas por la mediación en relación al incendio de Valencia así como reacciones y valoraciones de otras entidades.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
22/01/2024
Resumen: 
Reportaje en el que las organizaciones de consumidores dan su opinión sobre la nueva Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero.

Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
22/01/2024
Resumen: 
Reportaje que recoge las peticiones que hacen las organizaciones de consumidores al sector asegurador.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/08/2023
Resumen: 
La noticia recoge dos acciones de FACUA: su petición de que las empresas organizadoras de festivales cuenten con un seguro obligatorio de responsabilidad civil y el escrito al Ministerio de Consumo contra SegurCaixa Adeslas por no ofrecer de manera clara y accesible un correo electrónico para los usuarios.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/03/2023
Resumen: 
FACUA ha denunciado a Celside ante la Dirección General de Consumo por poner trabas para darse de baja e incurrir en cláusulas abusivas en algunos de sus seguros para dispositivos electrónicos.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
29/09/2022
Resumen: 
Reportaje que recoge la opinión de mediadores y asociaciones de consumidores sobre la figura de la Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2021
Resumen: 
Información sobre el posible aplazamiento de la salida a bolsa de Línea Directa así como sobre las denuncias presentadas contra la compañía por no tener líneas gratuitas de atención al cliente.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/07/2020
Resumen: 
Información sobre las reclamaciones en relación al seguro recibidas por FACUA durante el primer semestre del año.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/04/2020
Resumen: 
El ramo de Autos responde a la campaña iniciada por Facua-Consumidores en Acción que reclama la devolución de parte del importe del seguro y recuerda que, pese a la menor movilidad, la necesidad de emplear el coche sigue ahí y, por lo tanto, el riesgo sigue ahí.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/04/2020
Resumen: 
Bajo el lema #QuieroMiDinero, Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de Autos ante la disminución del riesgo de siniestros que han provocado las medidas de confinamiento y limitación de la circulación.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/04/2020
Resumen: 
Facua ha advertido de que los herederos de personas fallecidas durante el estado de alarma pueden reclamar al seguro de Decesos la diferencia entre el capital asegurado y el coste final de los servicios que les hayan sido efectivamente prestados dado que hay servicios prohibidos como los velatorios.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/04/2020
Resumen: 
Varias organizaciones de la Mediación se han sumado a la denuncia de las prácticas de la banca vinculando la concesión de créditos del ICO para pymes a la contratación de seguros.

Aunna, CIAC o Espabrok, han expresado el rechazo a una mala praxis bancaria que el Consejo General ya criticó.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/09/2019
Resumen: 
La asociación de consumidores Facua quiere que Gobierno y fuerzas parlamentarias acuerden una modificación urgente de la Ley de Seguridad Alimentaria para regular que todas las empresas del sector cuenten con un seguro y aporten cantidades a un fondo de garantía que cubran indemnizaciones económicas derivadas de intoxicaciones alimentarias.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/08/2019
Resumen: 
Datos de Facua sobre las reclamaciones de consumidores por sectores.

También se informa de un caso en el que la asociación consiguió la devolución de una prima de seguro de vida a uno de sus socios.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/10/2018
Resumen: 
Sobre la percepción del consumidor en el momento del siniestro y quejas que tiene sobre la tramitación.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/07/2018
Resumen: 
Número de quejas y consultas realizadas a FACUA en la primera mitad del año.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
23/04/2018
Resumen: 
Desde diversas asociaciones de consumidores nos hablan de la claridad del lenguaje de los contratos de seguros.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
26/03/2018
Resumen: 
Aunque los clientes reciben abundante información sobre las pólizas de seguros que van a suscribir, las asociaciones de consumidores creen que no se explican adecuadamente las coberturas y que los contratos incluyen muchos términos que no son comprendidos.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
26/02/2018
Resumen: 
Responsables de organizaciones de defensa del consumidor explican las principales quejas que reciben en relación al sector asegurador.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/08/2017
Resumen: 
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a 18 aseguradoras por incumplir la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial (901 y 902) para tramitar o gestionar determinados supuestos. En concreto, según el comunicado remitido por la organización, las entidades con numeraciones de este tipo son MAPFRE, ZURICH, AXA, LA CAIXA, ALLIANZ, GENERALI, CASER, CATALANA OCCIDEN... ver másFACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a 18 aseguradoras por incumplir la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial (901 y 902) para tramitar o gestionar determinados supuestos. En concreto, según el comunicado remitido por la organización, las entidades con numeraciones de este tipo son MAPFRE, ZURICH, AXA, LA CAIXA, ALLIANZ, GENERALI, CASER, CATALANA OCCIDENTE, MUTUA MADRILEÑA, SANITAS, SANTALUCÍA, BBVA SEGUROS, AVIVA, ASISA, OCASO, PLUS ULTRA, REALE y AEGON... ver menos
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