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1
Fuente:
BDS
Fecha:
23/02/2024
Resumen:
Datos de la DGSFP de ratio combinado neto y resultado de la CTNV de los principales ramos en el tercer trimestre de 2023.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2024
Resumen:
Cifras por ramos no vida de primas y comisiones de OBS vinculados en el ejercicio 2022.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
23/01/2024
Resumen:
Información sobre la actualización de las cuantías del baremo de autos.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
19/01/2024
Resumen:
Cifras por ramos no vida de primas, comisiones y honorarios de los mediadores de seguros en el ejercicio 2022.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
21/12/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP de ratio combinado neto y resultado de la CTNV de los principales ramos en el segundo trimestre de 2023.
6
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Contiene:
Capítulo I. Análisis de la actividad y estructura del sector en 2022
A) Cuestiones de especial interés durante 2022
- Las nuevas bases técnicas del sistema legal valorativo de accidentes de circulación (baremo de automóviles)
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Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Contiene:
Capítulo I. Análisis de la actividad y estructura del sector en 2022
A) Cuestiones de especial interés durante 2022
- Las nuevas bases técnicas del sistema legal valorativo de accidentes de circulación (baremo de automóviles)
- Reaseguro complementario del seguro agrario. Reaseguro público de riesgos nucleares
- Situación de las Directivas sobre revisión de Solvencia II (SII) y recuperación y resolución de entidades aseguradoras (IRRD)
- Proyectos admitidos en el Sandbox cohorte en los que la DGSFP ha sido autoridad supervisora de un proyecto
- La revisión del contenido de la Guía para los Asegurados y Partícipes (GASPAR)
- ESG: regulaciones y retos pendientes
- Comisión de análisis de hipótesis para la elaboración de tablas biométricas
- El papel de los reguladores financieros y los riesgos de los criptoactivos (comunicado EIOPA y DGSFP-BdE-CNMV)
- Desarrollos normativos para el impulso de los planes de pensiones de empleo
- Prueba de resistencia contra el cambio climático del sector de fondos de pensiones (IORP Stress test)
- Primer año de aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros
B) Estructura de los mercados:
- El registro administrativo de entidades aseguradoras
- Sector de planes y fondos de pensiones
- Mediación
C) Análisis de la actividad:
- Entorno macroeconómico
- Datos económicos del sector asegurador privado
- Datos económicos del Consorcio de Compensación de seguros (CCS)
- Reaseguro
- Mediación
- Instrumentos de previsión social complementaria
Capítulo II. Actuaciones supervisoras
- Autorizaciones para el acceso a la actividad, operaciones societarias y extinción
- Actuaciones de supervisión
- Autorizaciones de procedimientos de Solvencia
- Otras actuaciones relacionadas con la supervisión
Capítulo III. Marco regulatorio y entorno internacional
A) Novedades en el marco regulatorio
- Normas de especial relevancia en los seguros privados y en los fondos de pensiones, tramitadas durante 2022 y aprobadas hasta 31 de julio de 2023
- Normas de especial relevancia en los seguros privados en proceso de tramitación
B) Análisis del entorno internacional
- Unión Europea
- Otros foros internacionales
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7
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
22/08/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP de ratio combinado neto y resultado de la CTNV de los principales ramos en el primer trimestre de 2023.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
05/07/2023
Resumen:
Asciende a 36.000,60 euros y se debe al incumplimiento, según ha informado el órgano de control hace unos días, de la obligación de suministrar puntualmente al órgano competente los datos relativos al aseguramiento obligatorio de vehículos a motor, a efectos de constancia en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), o por la falta de veracidad en la información remitida.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
12/06/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP de ratio combinado neto y resultado de la CTNV de los principales ramos en el cuarto trimestre de 2022.
11
Título
Fuente:
Aseguranza | Boletín de Novedades
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
Reportaje en el que varios expertos de autos analizan la situación del ramo y ofrecen sus perspectivas para 2023.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
06/03/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP del ratio combinado y resultado de la cuenta técnica de los seguros no vida en el tercer trimestre de 2022.
13
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BDS
Fecha:
12/01/2023
Resumen:
La autora explica las reformas de las Bases Técnicas Actuariales del Baremo de Autos y su repercusión en la siniestralidad.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
05/01/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP de primas y comisiones por ramos no vida de los agentes y OBS en el ejercicio 2021.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
02/01/2023
Resumen:
Datos de la DGSFP de primas, comisiones y honorarios por ramos no vida de los corredores en el ejercicio 2021.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
22/11/2022
Resumen:
Dato del ratio combinado y resultado de la cuenta no técnica para los ramos no vida en el seguro trimestre del año.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
05/08/2022
Resumen:
Datos de la DGSFP de ratio combinado y resultado de la cuenta técnica en las modalidades de no vida en el primer trimestre de 2022.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
05/08/2022
Resumen:
Datos de la DGSFP de producción por ramos no vida de los corredores de seguros: primas, comisiones y honorarios.
19
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
20
Título
Autor corporativo:
Area XXI
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Documento que resume el Informe anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
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