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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
07-12-2006
Resumen: 
La ley de Reforma del Sistema Financiero creó la figura de tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros. La CNMV, la DGSFP y el Banco de España deben proponer una persona que actúe como comisionado de su sector y el Ministerio de Economía es el encargado del nombramiento. Hasta ahora, sólo la DGS ha hecho una propuesta.
Por otro lado, la CNMV ha designado a su cons... ver más
La ley de Reforma del Sistema Financiero creó la figura de tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros. La CNMV, la DGSFP y el Banco de España deben proponer una persona que actúe como comisionado de su sector y el Ministerio de Economía es el encargado del nombramiento. Hasta ahora, sólo la DGS ha hecho una propuesta.
Por otro lado, la CNMV ha designado a su consejera Rosa Rodríguez como máximo responsable para la defensa del inversor dentro de la entidad. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/12/2006
Resumen: 
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha sido el único de los tres supervisores financieros que ha propuesto un candidato para ser uno de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, seguros e inversiones). Ni el Banco de España, ni la CNMV han presentado sus candidatos para este puesto, que en ninguno de los tres sectores ha sido n... ver másLa Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha sido el único de los tres supervisores financieros que ha propuesto un candidato para ser uno de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, seguros e inversiones). Ni el Banco de España, ni la CNMV han presentado sus candidatos para este puesto, que en ninguno de los tres sectores ha sido nombrado, pese a que la aprobación de esta figura data de una ley aprobada en noviembre de 2002 (la normativa se desarrolló reglamentariamente en el año 2004). Fuentes del Ministerio de Economía han señalado que ninguno de los tres comisionados ha sido designado por el momento, porque las propuestas no han llegado y se considera que es complicado encontrar a alguien que pueda cumplir con los requisitos. Al final de la información se recogen unas declaraciones del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, en las que señala que este proceso está "parado" y las razones que provocan el que sea difícil encontrar una persona para desempeñar el cargo. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/11/2006
Resumen: 
El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, ha señalado que el nombramiento de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, inversiones y seguros), tal y como estaba previsto en la conocida como Ley Financiera de 2004, está parado. Considera que la figura extraña del comisionado, su esquema retributivo y su actividad a tiempo parc... ver másEl director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, ha señalado que el nombramiento de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, inversiones y seguros), tal y como estaba previsto en la conocida como Ley Financiera de 2004, está parado. Considera que la figura extraña del comisionado, su esquema retributivo y su actividad a tiempo parcial dificultan encontrar una persona para desempeñar el cargo, aunque matiza que lo más importante es que los servicios de reclamaciones de los diferentes supervisores financieros (DGSFP, CNMV y Banco de España) funcionan. Por otra parte, Lozano adelantó que, a finales de año, estará disponible un borrador sobre la actualización de la Ley del Contrato de Seguro, con el objetivo de que la reforma de esta ley sea aprobada durante 2007. Asimismo, adelantó que, próximamente, en la web de la DGSFP se publicará información que pueda servir de `labor previa` al consumidor para elegir su plan de pensiones o su seguro de vida. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2006
Resumen: 
El Informe del Defensor del Pueblo de 2005 critica que las compañías de seguros hagan caso omiso de las reclamaciones que presentan sus clientes y les remitan a la vía administrativa para que tramiten sus quejas, en vez de enviarles a sus defensores del cliente. Por otro lado, el Defensor del Pueblo reconoce haber efectuado una "investigación informal" para constatar la inexistencia del Comisionad... ver másEl Informe del Defensor del Pueblo de 2005 critica que las compañías de seguros hagan caso omiso de las reclamaciones que presentan sus clientes y les remitan a la vía administrativa para que tramiten sus quejas, en vez de enviarles a sus defensores del cliente. Por otro lado, el Defensor del Pueblo reconoce haber efectuado una "investigación informal" para constatar la inexistencia del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, pese a que algunas quejas presentadas ante la institución estaban acompañadas de documentos oficiales de ese comisionado. En el caso del sector asegurador, pese a que el Defensor del Pueblo ha constatado que las funciones de defensa del asegurado del comisionado las ha realizado la DGSFP, pone de manifiesto que la demora del órgano de control de seguros en resolver las quejas de los asegurados continúa siendo motivo de protestas. Por otra parte, el Defensor del Pueblo insiste en recomendar que la exteriorización de los compromisos por pensiones se extienda a todos los sectores de actividad (evitando la excepción de la que disfrutan las entidades financieras). ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/12/2004
Resumen: 
¿Qué estrategia seguirá ING Nationale-Nederlanden en España si se confirma que no se venderá porque no ha aparecido ningún candidato?¿Ocurrirá algo similar con el negocio No Vida de Aegon en nuestro país? Aunque con retraso ¿habrá acto institucional del Día del Seguro 2004 y la correspondiente entrega de distinciones? ¿se conocerá antes de que acabe el año el nombre del Comisionado de Defensa del ... ver más¿Qué estrategia seguirá ING Nationale-Nederlanden en España si se confirma que no se venderá porque no ha aparecido ningún candidato?¿Ocurrirá algo similar con el negocio No Vida de Aegon en nuestro país? Aunque con retraso ¿habrá acto institucional del Día del Seguro 2004 y la correspondiente entrega de distinciones? ¿se conocerá antes de que acabe el año el nombre del Comisionado de Defensa del Asegurado? ¿Qué director de márketing de un destacado grupo asegurador se encuentra directamente vinculado en un proyecto de publicación gratuita para corredores que actualmente se prepara y ha decidido apoyar con el presupuesto que maneja en dicho grupo, sin que el tema sea conocido por sus superiores? ¿Qué broker, ofendido porque ha visto como le quitaban un importante riesgo, envió una carta firmada por el Sr. "D" al responsable de esa contratación, descalificando a su competidor, alegando que esa noticia había salido en el BDS? ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/07/2004
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Icea "Nueva regulación de la defensa del cliente de servicios financieros". En ella se analizó la reciente normativa sobre la creación de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la Orden sobre departamentos y servicios de atención al cliente en entidades financieras. Algunos ponentes expusieron su experiencia en la gestión de que... ver másResumen de la jornada organizada por Icea "Nueva regulación de la defensa del cliente de servicios financieros". En ella se analizó la reciente normativa sobre la creación de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la Orden sobre departamentos y servicios de atención al cliente en entidades financieras. Algunos ponentes expusieron su experiencia en la gestión de quejas y reclamaciones a través de su servicio de atención al cliente y comentaron las posibles áreas en las que el sector podría mejorar sus servicios para lograr mayor satisfacción del cliente. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/06/2004
Resumen: 
Repercusiones en el sector asegurador del reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la orden sobre Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y defensor del cliente de las entidades financieras.
8
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información general sobre el Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe en planes de pensiones: competencias, régimen jurídico, procedimientos de tramitación de quejas y reclamaciones, etc. También ofrece información sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente.
9
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Ponencia acerca de los cambios que ha introducido la nueva normativa en las figura de defensor del asegurado y del partícipe de los planes de pensiones.
10
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid) | Analistas Financieros Internacionales
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información sobre los departamentos de atención al cliente y defensor del cliente: requisitos y deberes, procedimientos, informe anual, defensor del partícipe y otras entidades.
11
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid) | Analistas Financieros Internacionales
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información sobre los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros: objeto y funciones, ámbito de actuación, procedimientos, función de asesoramiento, etc.
12
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Evolución del servicio prestado a los asegurados por los sistemas de atención al cliente. Situación de las consultas y reclamaciones. Principales características de los servicios de atención al cliente y defensor del asegurado.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/04/2004
Resumen: 
Comentario del autor sobre el nuevo sistema de tramitación de reclamaciones y consultas de los clientes de servicios financieros en general. Comenta las obligaciones establecidas para las aseguradoras y corredurías.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22/03/2004
Resumen: 
Noticia de la publicación en el BOE del RD. que aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y que serán una realidad el próximo 3 de julio. Estos comisionados nacen para la protección de los intereses y derechos de los clientes de servicios financieros, y para el reforzamiento de la transparencia y de las buenas prácticas y usos financieros.
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