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Registros encontrados: 24 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/03/2024
Resumen: 
La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha decidido mantener abierta la queja presentada por distintas asociaciones de talleres contra las supuestas infracciones de la legislación europea en el mercado español de seguros de automóviles.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/02/2024
Resumen: 
Información sobre la petición de Apcas a la Comisión Europea para la reforma de la futura legislación sectorial específica sobre el acceso a los datos de los vehículos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2024
Resumen: 
La Comisión Europea adoptó un paquete de decisiones de infracción a varios países, entre ellos España, debido a la falta de comunicación por parte de los Estados miembros de las medidas adoptadas para incorporar ciertas directivas al Derecho nacional, como es el caso de la de Autos.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/01/2024
Resumen: 
Información sobre la petición de Insurance Europe y otras asociaciones representativas de distintos proveedores de servicios de automoción a la Comisión Europea para que elaboren urgentemente una legislación sectorial específica sobre el acceso a los datos de los vehículos.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/01/2024
Resumen: 
La noticia recoge la decisión de Cecra (la patronal que engloba a los reparadores y distribuidores de vehículos europeos) de pedir a la Comisión Europea que impida las malas prácticas de las aseguradoras en relación a loos talleres.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/12/2023
Resumen: 
La noticia recoge la respuesta de Insurance Europe a la propuesta de la Comisión Europea para armonizar y garantizar que los vehículos se diseñen, produzcan y traten al final de su vida útil de forma sostenible.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/07/2023
Resumen: 
Dentro de las medidas de infracción anunciadas por la Comisión Europa, España recibirá una de ellas por no transponer la última Directiva de Autos.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/06/2023
Resumen: 
Detalles sobre el reglamento de aplicación del certificado de antecedentes siniestrales del seguro de autos.
9
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2023
Resumen: 
Consideraciones del autor en relación a la denuncia presentada por las patronales de talleres y automoción para que se investigue el funcionamiento de los convenios CIDE/ASCIDE.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/01/2023
Resumen: 
Insurance Europe, junto con una coalición de participantes del mercado del automóvil, ha escrito a la Comisión Europea para pedir que acaben los retrasos en la adopción de una propuesta legislativa de la UE sobre el acceso a los datos de los vehículos.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/06/2022
Resumen: 
Información sobre la acogida por parte de Insurance Europe y las empresas de automoción del diálogo con la Comisión Europea sobre la innovación en la automoción y la movilidad.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/04/2022
Resumen: 
La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre una propuesta legislativa específica para el sector asegurador sobre el acceso a los datos de los vehículos.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/11/2021
Resumen: 
El Consejo de la UE ha adoptado el texto de la nueva versión de la Directiva del Seguro del Automóvil.

La Comisión también ha emitido una comunicación relativa a los plazos de prescripción de acciones.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/10/2021
Resumen: 
Detalles sobre las propuestas actuales en relación al contenido y formato estandarizado del certificado de siniestralidad en la nueva Directiva de Autos.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/05/2020
Resumen: 
Cifras de negocio de Pelayo en el tercer trimestre del año.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/09/2018
Resumen: 
Principales puntos de un documento de posición de Insurance Europe sobre la propuesta de la Comisión Europea para una revisión de la Directiva de Seguros de Automóviles de la UE.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/05/2018
Resumen: 
Propuesta de la Comisión Europea para la revisión de la Directiva del Seguro del Automóvil, de la que el Ejecutivo comunitario destaca las medidas para proteger mejor a las víctimas de accidentes de automóvil y elevar la protección de los derechos de los asegurados.



Los cambios que se proponen de la normativa actual de la UE en materia de seguro de automóviles se centran en la insol... ver más
Propuesta de la Comisión Europea para la revisión de la Directiva del Seguro del Automóvil, de la que el Ejecutivo comunitario destaca las medidas para proteger mejor a las víctimas de accidentes de automóvil y elevar la protección de los derechos de los asegurados.



Los cambios que se proponen de la normativa actual de la UE en materia de seguro de automóviles se centran en la insolvencia de una aseguradora, certificados de siniestralidad, conducción de vehículos sin seguro, importes mínimos de cobertura e incorporación de la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/01/2018
Resumen: 
Insurance Europe ha respondido a la consulta de la Comisión Europea sobre las especificaciones de los Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS, por sus siglas en inglés), afirmando que está de acuerdo en la necesidad de un marco jurídico claro a nivel de la UE y que una cuestión importante que requiere atención inmediata es el acceso a los datos de los vehículos.



Esto ... ver más
Insurance Europe ha respondido a la consulta de la Comisión Europea sobre las especificaciones de los Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS, por sus siglas en inglés), afirmando que está de acuerdo en la necesidad de un marco jurídico claro a nivel de la UE y que una cuestión importante que requiere atención inmediata es el acceso a los datos de los vehículos.



Esto se debe, según explica, a que el despliegue de los C-ITS en Europa -y, en particular, la conducción conectada y automatizada- está destinado a ser lento y fragmentado, a menos que se adopten medidas decisivas a nivel de la UE en favor de la tecnología a bordo de los vehículos. La reglamentación, argumenta el sector asegurador, debe permitir que todas las partes interesadas estén en igualdad cuando se trate del acceso a los datos sobre vehículos. Esto significa un acceso libre de interferencias por parte de los fabricantes de vehículos y basado únicamente en el consentimiento de los conductores/consumidores... ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/11/2017
Resumen: 
UNESPA ha trasladado un informe de conclusiones a Insurance Europe y a la Comisión Europea en relación a la consulta sobre el proceso de revisión de la Directiva del Seguro del Automóvil (MID, en inglés). Se indican las principales conclusiones que la asociación expresa en sus respuestas.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/10/2017
Resumen: 
Respuesta de Insurance Europe a la consulta de la Comisión Europea para modificar la Directiva de seguros de automóviles y actualizarla para ser apta a vehículos conectados y autónomos.
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