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1
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/04/2020
Resumen: 
Información sobre los diferentes nombramientos y ceses del sector asegurador en las últimas semanas.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/11/2013
Resumen: 
Resumen de las intervenciones del II Encuentro de Responsables del Servicio de Atención al Cliente, organizado por ICEA el pasado 31 de octubre. Se ofreció una perspectiva de la situación de la atención al cliente en el sector asegurador, el desarrollo del cumplimiento normativo (compliance) y la evolución normativa.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/05/2012
Resumen: 
Noticia que recoge los temas más importantes abordados en la Jornada sobre IMD2 que, organizada por RBI/INESE y Biurrun Consulting, en colaboración con MEDI, se celebró el pasado 17 de mayo en Madrid, con el patrocinio de Catalana Occidente, Lagun Aro y Zurich.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/05/2012
Resumen: 
Resumen de la jornada celebrada en Barcelona, el 16 de mayo, sobre la nueva directiva de mediación (IMD2), organizada por Inese/RBI y Biurrun Consulting. El encuentro se ha estructurado en dos partes. La primera, estratégica y doctrinal, ha corrido a cargo de los expertos Harald Krauss y Henry Debruyne; y la segunda, una mesa redonda donde sus participantes han contestado a muchas preguntas sobre ... ver másResumen de la jornada celebrada en Barcelona, el 16 de mayo, sobre la nueva directiva de mediación (IMD2), organizada por Inese/RBI y Biurrun Consulting. El encuentro se ha estructurado en dos partes. La primera, estratégica y doctrinal, ha corrido a cargo de los expertos Harald Krauss y Henry Debruyne; y la segunda, una mesa redonda donde sus participantes han contestado a muchas preguntas sobre transparencia, conflictos e intereses, actividades transfronterizas, etc. El acto contó con la intervención de Laura Duque, subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros que aportó los siete puntos claves del borrador de directiva de IMD2 (que se dan a conocer), aunque apuntó que no será publico hasta primeros de julio. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
16/03/2012
Resumen: 
Resumen del desarrollo del XI Encuentro Nacional de Corredores / Corredurías, celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2012 y organizado por ADECOSE, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y FECOR, con la colaboración de RBI/INESE, y con el patrocinio de la Agrupación del Convenio RC Corredores AIE. En este encuentro se presentaron los resultados de los trabajos de estand... ver másResumen del desarrollo del XI Encuentro Nacional de Corredores / Corredurías, celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2012 y organizado por ADECOSE, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y FECOR, con la colaboración de RBI/INESE, y con el patrocinio de la Agrupación del Convenio RC Corredores AIE. En este encuentro se presentaron los resultados de los trabajos de estandarización de los formatos de conectividad entre entidades aseguradoras y corredores/corredurías de seguros, a cargo de TIREA. El XI Encuentro se abrió con una mesa debate, en la que varios periodistas hablaron de la nueva legislatura y sus implicaciones para la industria aseguradora. Otro panel de debate se centró en el entorno profesional y en la viabilidad empresarial de corredores y corredurías en nuestro país. La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga cerró el Encuentro analizando los distintos proyectos normativos en los que trabaja su organismo (Directiva de Mediación, Solvencia II). ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/05/2009
Resumen: 
Reseña alusiva al Congreso Internacional sobre Derecho del Comercio Electrónico y Sistema Financiero, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el que Antonio Morera, presidente de Grupo Morera & Vallejo, puso de relieve la importancia de la unidad entre innovación tecnológica y servicio personalizado directo al cliente como uno de los aspectos fundamentales para la continuidad e... ver másReseña alusiva al Congreso Internacional sobre Derecho del Comercio Electrónico y Sistema Financiero, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el que Antonio Morera, presidente de Grupo Morera & Vallejo, puso de relieve la importancia de la unidad entre innovación tecnológica y servicio personalizado directo al cliente como uno de los aspectos fundamentales para la continuidad empresarial y el éxito en la Mediación de seguros y para las agencias de suscripción de riesgos. También se refirió a la evolución tecnológica en el sector desde su propio inicio profesional, que en 2010 cumple 30 años. El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, ofreció una imagen positiva del sector asegurador, indicando los elementos más relevantes de la situación en 2009. También participaron en el debate sobre las posibilidades de comercialización de seguros por medios electrónicos Esperanza Medrano, responsable jurídica de Unespa; Rafael Illescas, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid; y Milagros Sanz, directora de Formación del Área de Seguros de Davies Arnold Cooper. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/05/2009
Resumen: 
Resumen de la jornada sobre RC celebrada el 21 de mayo por el Estudio Jurídico Olivares para celebrar su 18 aniversario como entidad jurídica. Se abrió con unas palabras de Julián Olivares, abogado y administrador del Estudio, sobre la importancia de la especialización. Una de las intervenciones más destacadas fue la de Aurelio Garzón, managing director de Marsh, que habló de la evolución del segu... ver másResumen de la jornada sobre RC celebrada el 21 de mayo por el Estudio Jurídico Olivares para celebrar su 18 aniversario como entidad jurídica. Se abrió con unas palabras de Julián Olivares, abogado y administrador del Estudio, sobre la importancia de la especialización. Una de las intervenciones más destacadas fue la de Aurelio Garzón, managing director de Marsh, que habló de la evolución del seguro de RC, con unas pinceladas sobre su percepción de la actual situación del ramo. Javier Villalba, director de Siniestros de AIG, realizó una exposición de la situación económica actual y cómo está influyendo en el seguro de D&O. La información da a conocer los nombres de otros ponentes que tomaron parte. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/05/2009
Resumen: 
Noticia alusiva a la celebración, el próximo 21 de mayo, de la jornada La RC Como Siempre, organizada por Estudio Jurídico Olivares, en la que se van a abordar cuestiones de actualidad de este tipo de seguros, en sus distintas modalidades. La información recoge el panel completo de ponentes que van a tomar parte en el encuentro.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
Noticia de la celebración del último Pleno Ordinario del año de Fecor, y resumen de los temas tratados, entre los que destacó la iniciativa de promover una campaña publicitaria a nivel nacional para la divulgación de las especificidades del canal de corredores.
Por otro lado, Fecor ha informado de la reunión que ha mantenido su Junta Directiva con Pilar González de Frutos, Mirenchu del Valle y ... ver más
Noticia de la celebración del último Pleno Ordinario del año de Fecor, y resumen de los temas tratados, entre los que destacó la iniciativa de promover una campaña publicitaria a nivel nacional para la divulgación de las especificidades del canal de corredores.
Por otro lado, Fecor ha informado de la reunión que ha mantenido su Junta Directiva con Pilar González de Frutos, Mirenchu del Valle y Esperanza Medrano. En el encuentro, la Federación presentó un documento sobre incumplimientos de la Ley de Mediación que refleja irregularidades existentes en el mercado. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01-12-2008
Resumen: 
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha organizado una jornada sobre ‘Los seguros ante la crisis. El asegurado frente a un nuevo entorno financiero’. Se resumen los temas tratados.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | La Gaceta de los Negocios
Editor: 
Fecha: 
12/11/2008
Resumen: 
El vicepresidente de Adicae y miembro de la Junta Consultiva de Seguros, Fernando Herrero, asegura que la respuesta de las aseguradoras ante el nuevo entorno económico no contribuye a eliminar su imagen negativa, al contrario.
Se resumen algunas irregularidades detectadas por Adicae en el mercado asegurador español y que están provocando un aumento de las reclamaciones.
Unespa contestó a las... ver más
El vicepresidente de Adicae y miembro de la Junta Consultiva de Seguros, Fernando Herrero, asegura que la respuesta de las aseguradoras ante el nuevo entorno económico no contribuye a eliminar su imagen negativa, al contrario.
Se resumen algunas irregularidades detectadas por Adicae en el mercado asegurador español y que están provocando un aumento de las reclamaciones.
Unespa contestó a las acusaciones durante el simposio organizado por Adicae sobre “Los consumidores y sus seguros ante la crisis”. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/11/2008
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por ADICAE el pasado 11 de noviembre sobre Los seguros ante la crisis, El asegurado frente a un nuevo entorno financiero. En el encuentro la bancaseguros y las aseguradoras fueron los que recibieron más críticas, mientras que los mediadores, y más concretamente los corredores, fueron más aceptados. Destacaron las intervenciones de Esperanza Medrano, responsable de ... ver másResumen de la jornada organizada por ADICAE el pasado 11 de noviembre sobre Los seguros ante la crisis, El asegurado frente a un nuevo entorno financiero. En el encuentro la bancaseguros y las aseguradoras fueron los que recibieron más críticas, mientras que los mediadores, y más concretamente los corredores, fueron más aceptados. Destacaron las intervenciones de Esperanza Medrano, responsable de Asesoría Jurídica de Unespa, que dio datos sobre las provisiones técnicas, el margen de solvencia o el peso de la renta fija y, aunque reconoció la preocupación por la crisis, trasladó un mensaje de tranquilidad a los asistentes. Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, transmitió un mensaje de tranquilidad, destacando que el sector asegurador no ha experimentado grandes cambios. Abogó porque las asociaciones de consumidores transmitan a los ciudadanos la importancia de los especialistas de gestión de riesgos. También intervinieron Rodrigo Fernández-Avelló, presidente de AMAEF; Julio Henche, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; y Gonzalo Pérez, presidente de AEMES. El tema de su exposición era los consumidores y los mediadores de seguros: servicio o aumento del coste final. Durante la jornada se presentaron datos de un estudio, realizado entre 1.030 encuestados, que pone de manifiesto que el 90% de los encuestados desconocen algún elemento de la póliza o que no saben cuántos seguros tienen (este informe se hará público antes de finales de año). ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29-10-2007
Resumen: 
Unespa ha hecho pública la composición de sus diferentes Comisiones. Se resumen los cambios realizados.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/10/2007
Resumen: 
Información que da a conocer los contenidos más relevantes y objetivos que ofrece la nueva web institucional de Unespa, operativa desde el pasado 18 de octubre. Igualmente, la noticia recoge los temas más destacados que abordó la presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos, durante la presentación de la nueva web: finalidad y ventajas de la nueva página en Internet y de la Intranet para as... ver másInformación que da a conocer los contenidos más relevantes y objetivos que ofrece la nueva web institucional de Unespa, operativa desde el pasado 18 de octubre. Igualmente, la noticia recoge los temas más destacados que abordó la presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos, durante la presentación de la nueva web: finalidad y ventajas de la nueva página en Internet y de la Intranet para asociados (en este último caso señaló los servicios que ofrece y el abaratamiento de costes que supondrá, así como un paso en la protección del medio ambiente). También dio a conocer el montante económico que la asociación ha destinado tanto a la web pública como a la Intranet. Por otra parte, González de Frutos pasó revista a algunos de los temas de actualidad: reconoció que ya se trabaja en el Plan de Acción de Unespa para el mandato 2007/2011, en el que se incluirá el refuerzo del papel de ‘lobby’ respecto a consumidores y judicatura (el objetivo último es convertir a Unespa en un referente para toda la sociedad en aspectos como el envejecimiento, el ahorro, la jubilación, la dependencia y el sistema sanitario); destacó que el sector asegurador español se ha involucrado en el proyecto de Solvencia II y recordó la celebración de dos jornadas centradas en esta temática (la primera, el 22 de octubre, en la que la DGSFP presentará los resultados del QIS3 en España; y la segunda, el 28 de noviembre, cuando Unespa presente el modelo español de solvencia). También se refirió a la reforma de la Ley Hipotecaria, que el Congreso ha remitido al Senado, y sobre el abandono de la organización empresarial por parte de Mutua Madrileña. Finalmente, se dan a conocer los presidentes de las diferentes comisiones de Unespa (Comisiones Técnicas y Comisiones Funcionales). ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-07-2006
Resumen: 
Síntesis de la Jornada sobre “La gestión de siniestros y la detección del fraude” celebrada en la Semana del Seguro. Algunos de los temas abordados fueron la reforma de la Ley de Contrato de Seguros en materia de siniestros, el fraude, la importancia de la información para evitar determinados fraudes o cómo las modificaciones realizadas en el Consorcio de Compensación han influido en e... ver másSíntesis de la Jornada sobre “La gestión de siniestros y la detección del fraude” celebrada en la Semana del Seguro. Algunos de los temas abordados fueron la reforma de la Ley de Contrato de Seguros en materia de siniestros, el fraude, la importancia de la información para evitar determinados fraudes o cómo las modificaciones realizadas en el Consorcio de Compensación han influido en el incremento de su actividad aseguradora e indemnizatoria. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/05/2006
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `La Gestión de Siniestros y la Detección del Fraude`, patrocinada por AESPER, el Consorcio de Compensación de Seguros y CSC Experience Results, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Esperanza Medrano, de la Asesoría Jurídica de Unespa, centró su intervención en la reforma de la Ley de Contrato de Seguros en ma... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `La Gestión de Siniestros y la Detección del Fraude`, patrocinada por AESPER, el Consorcio de Compensación de Seguros y CSC Experience Results, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Esperanza Medrano, de la Asesoría Jurídica de Unespa, centró su intervención en la reforma de la Ley de Contrato de Seguros en materia de siniestros; John Maitz, director de no vida de CSC Servicios Financieros, habló sobre `Fraud Evaluator`, herramienta de detección y prevención de fraudes que combina varias tecnologías analíticas. José María Niubó, director de Niubó Asociados y miembro de la Junta Directiva de AESPER, habló sobre falta de información del asegurado y fraude. Por último, Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio, habló del nuevo enfoque de las coberturas del Consorcio y de cómo las modificaciones han influido en el incremento de su actividad aseguradora, tanto en autos como en riesgos extraordinarios. La jornada estuvo moderada por Juan Pena, abogado de Strategos Gestión Integral de Siniestros. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-03-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor comenta el papel de la mujer en el sector asegurador. Resume la evolución del número de mujeres en la plantilla del sector y cita los nombres de mujeres que han tenido o tienen un papel importante en el mismo.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-01-2006
Resumen: 
Resumen del II Congreso Hispano-Luso de Derecho de Seguros. El acto se articuló en torno a cuatro temas: "Tratamiento de datos personales y genéticos", "Contratación electrónica de seguros", "Cláusulas abusivas en el contrato de seguro" y "Valoración y reparación del daño personal".
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
10-10-2005
Resumen: 
El artículo comenta la necesidad de renovación de la Ley de Contrato de Seguro. Analiza sus pilares y los aspectos que deben modificarse, así como los principios a los que debe atender su reforma.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/03/2004
Resumen: 
Comentario de las modificaciones introducidas con la publicación de los Reales Decretos relativos al Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y a la modificación del Plan de Contabilidad de las entidades aseguradoras. Incluye un cuadro con los periodos transitorios de Solvencia I.
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