Total: 275 Páginas: 14
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
28/11/2025
Resumen:
Datos del ‘III Informe del Mediador de Seguros en España’ sobre las opiniones y hábitos de los asegurados en relación al seguro de vida riesgo.
2
Autor corporativo:
Foliume | Appinio
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta a consumidores de seguros realizada para entender no sólo cómo compran y utilizan sus seguros, sino también qué les motiva, qué les frustra y qué esperan de mediadores y aseguradoras.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
07/11/2025
Resumen:
La noticia recoge algunas de las conclusiones más destacadas del "III Informe del Mediador de Seguros en España".
4
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
El informe trata sobre los riesgos que la inteligencia artificial generativa plantea a las empresas y el papel que puede desempeñar el sector asegurador frente a esos riesgos.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
01/08/2025
Resumen:
Información sobre la nueva campaña comercial de seguros de viaje de Mapfre e información sobre el perfil de sus asegurados.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
10/07/2025
Resumen:
Datos de una encuesta realizada por Allianz Partners sobre la disposición a contratar seguros de viaje para las vacaciones.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
05/06/2025
Resumen:
Datos de un estudio de Allianz Partners sobre los hábitos vacaciones de los españoles y su disposición a contratar un seguro de viaje.
8
Autor corporativo:
Verti Seguros
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada entre tomadores de seguros (autos y hogar) que se han informado y/o contratado por un canal digital para analizar la evolución del seguro digital en el país y los cambios en los hábitos de contratación.
Incluye un apartado con datos específicos de los clientes de Verti.
Incluye un apartado con datos específicos de los clientes de Verti.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
09/04/2025
Resumen:
Datos de un estudio de Heymondo sobre los hábitos de contratación de seguros de viaje entre los viajeros españoles con intención de viajar fuera de Europa a un año vista.
10
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta que demuestra la discrepancia entre la conciencia ciudadana sobre los riesgos asociados a la longevidad y la preparación para gestionarlos, ofreciendo recomendaciones a las aseguradoras para abordar esta discrepancia y fomentar una economía de la longevidad resiliente.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2025
Resumen:
Datos de EIOPA sobre el valor que los consumidores españoles perciben de sus seguros.
12
Autor corporativo:
Axa Partners
Fuente:
BDS
Fecha:
23/01/2025
Resumen:
El autor comenta algunas de las conclusiones del estudio de Axa Partners ‘La realidad de la economía familiar en España. Evolución del uso del crédito y otros instrumentos de financiación’.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
12/12/2024
Resumen:
Datos de una encuesta de Allianz Partners acerca de la intención de adquirir un seguro de cancelación de entradas para eventos o espectáculos en Navidades.
14
Autor corporativo:
WTW
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento ofrece los resultados de una encuesta entre aseguradoras de todo el mundo para conocer cómo están usano el reaseguro facultativo para conseguir un equilibrio entre riesgos y oportunidades.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2024
Resumen:
Conclusiones más relevantes de un estudio realizado por el Observatorio Caser acerca del conocimiento de la población del concepto de hipoteca inversa.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
14/11/2024
Resumen:
Datos del ‘II Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’ de Aegon sobre los seguros de vida riesgo: motivos para su contratación y retos y perspectivas desde el punto de vista de mediadores y consumidores.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2024
Resumen:
Conclusiones más destacadas de un informe de la Asociación de Ginebra que explora el concepto de ‘seguros inclusivos’ en economías avanzadas como medida para reducir la desigualdad social y fortalecer las redes de seguridad.
18
Autor corporativo:
Allianz Partners España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2024
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada para conocer los hábitos de los españoles en relación a la asistencia a eventos así como su conocimiento sobre el seguro de cancelación de entradas y su predisposición a adquirirlo.
19
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada entre hogares de siete economías avanzadas mediante los cuales examina el potencial del seguro inclusivo para impulsar la inclusión financiera y aliviar la desigualdad social.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
16/07/2024
Resumen:
Datos de la OCU sobre la fidelidad de los asegurados en diferentes ramos.


