Total: 751 Páginas: 38
1
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2025
Resumen:
Detalles sobre la implantación en Grupo PACC del asistente inteligente POL de Foliume.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
24/11/2025
Resumen:
Conclusiones más relevantes de un informe de la Asociación de Ginebra que analiza la experiencia y percepción de los clientes de las aseguradoras en relación al uso de la inteligencia artificial.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
24/11/2025
Resumen:
La noticia da cuenta de la inciativa de Glass Talleres para acometer una transformación integral basada en datos e inteligencia artificial.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
21/11/2025
Resumen:
Datos de Icea sobre los obstáculos que encuentran las aseguradoras españolas para la implantación de proyectos de inteligencia artificial.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Información sobre el programa de capacitación en inteligencia artificial generativa que ha puesto en marcha DKV para sus empleados.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Información sobre la implantación en IMA Ibérica de una infraestructura de Google Agent Assist para asistir a su servicio de atención al cliente.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
18/11/2025
Resumen:
Senda Vivir Seguros ha firmado un acuerdo con la tecnológica Foliume para poner a disposición de toda su red de corredurías asociadas Wilfredo, el asistente basado en WhatsApp desarrollado por la startup y orientado a agilizar tareas de distribución aseguradora.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2025
Resumen:
La noticia ofrece datos del sector asegurador de un informe de Capgemini sobre el uso de inteligencia artificial en los servicios financieros.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2025
Resumen:
Datos de Icea sobre el nivel de adopción de inteligencia artificial en las aseguradoras.
10
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe analiza la madurez de la nube y su impacto en los servicios financieros.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
07/11/2025
Resumen:
Análisis de Fitch de los desafíos regulatorios para las aseguradoras con estructuras deficientes de inteligencia artificial.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2025
Resumen:
Correduría Seguros Nogal ha anunciado una alianza con la consultora tecnológica Inetum para implantar una solución basada en Inteligencia Artificial Generativa que transformará el análisis de sus procesos operativos internos.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2025
Resumen:
Información sobre el nuevo sistema de inteligencia artificial corporativa que ha implementado Europea Seguros.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2025
Resumen:
WTW Networks ha alcanzado un acuerdo con Foliume para integrar Wilfredo, su asistente virtual basado en inteligencia artificial, en las corredurías que forman parte de la red.
15
Autor corporativo:
Ergo Seguros de Viaje
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2025
Resumen:
Reflexiones del autor sobre la transformación digital del seguro de viaje y el papel insustituible del factor humano en la atención al cliente.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
03/11/2025
Resumen:
Información sobre la adhesión de SegurosIA al Sandbox Financiero Español.
17
Autor corporativo:
Deloitte
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que analiza las perspectivas y retos que se presentan para el sector asegurador global ante los cambios tecnológicos, económicos, regulatorios y de comportamiento del consumidor.
18
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
El documento analiza cómo la inteligencia artificial generativa está transformando la relación entre aseguradoras y clientes.
19
Título
Autor corporativo:
Mutualidad
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Información sobre las tendencias digitales que marcarán el sector asegurador en 2026 con datos del sector y casos concretos de aseguradoras.
20
Fuente:
PymeSeguros | Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Entrevista a la directora de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de Avanza Previsión en la que responde a preguntas sobre la situación y perspectivas de los seguros de vida ahorro y la estrategia de la compañía para el ramo.


