Total: 30 Páginas: 2
1
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/12/2025
Resumen:
La culpa de la caída es del establecimiento, dado que debía de velar porque sus instalaciones estuvieran en perfecto estado, incurriendo por ello en negligencia, al no retirar el trozo de tortilla del suelo de manera inmediata, generando un peligro.
2
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
La presente resolución judicial aborda un supuesto de responsabilidad civil extracontractual derivada de un accidente ocurrido en el interior de un establecimiento abierto al público. El caso plantea la cuestión de hasta qué punto el titular de un negocio debe adoptar medidas de seguridad para evitar riesgos previsibles a sus clientes.
3
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/2025
Resumen:
La sentencia tiene su origen en la agresión con un cristal que recibe el usuario de una discoteca por parte de otro cliente, a resultas de la cual, aquel queda con graves secuelas, entre ellas, la pérdida de visión en un ojo. El agresor es condenado por el juzgado de lo penal como autor responsable de un delito de lesiones y a pagar una indemnización a la víctima, absolviéndose en cambio al titula... ver másLa sentencia tiene su origen en la agresión con un cristal que recibe el usuario de una discoteca por parte de otro cliente, a resultas de la cual, aquel queda con graves secuelas, entre ellas, la pérdida de visión en un ojo. El agresor es condenado por el juzgado de lo penal como autor responsable de un delito de lesiones y a pagar una indemnización a la víctima, absolviéndose en cambio al titular del establecimiento de la responsabilidad civil que le era reclamada. ver menos
4
Fecha:
01/04/2024
Resumen:
Seguro de daños que cubre el robo en un local abierto al público
5
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/04/2024
Resumen:
Se analiza un caso en el que el Tribunal Supremo analiza si el resultado
lesivo causado a un usuario de un establecimiento como consecuencia de la rotura de un cristal provocado por un tercero debe ser responsabilidad del titular del establecimiento.
lesivo causado a un usuario de un establecimiento como consecuencia de la rotura de un cristal provocado por un tercero debe ser responsabilidad del titular del establecimiento.
6
Fecha:
31/01/2024
Resumen:
Inexistencia de responsabilidad del titular de un establecimiento público como consecuencia de la rotura de un cristal provocado por un tercero.
7
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2024
Resumen:
Se analiza una sentencia en la que se estudia que, para que un perjudicado por una caída en un establecimiento abierto al público tenga derecho a ser indemnizado, el criterio de imputación de la responsabilidad civil se centra en la omisión de medidas de vigilancia, mantenimiento y señalización que debieran considerarse exigibles al titular. La perjudicada presentó demanda contra la titular de un ... ver másSe analiza una sentencia en la que se estudia que, para que un perjudicado por una caída en un establecimiento abierto al público tenga derecho a ser indemnizado, el criterio de imputación de la responsabilidad civil se centra en la omisión de medidas de vigilancia, mantenimiento y señalización que debieran considerarse exigibles al titular. La perjudicada presentó demanda contra la titular de un supermercado por una caída sufrida en su interior. ver menos
8
Fecha:
17/10/2023
Resumen:
Responsabilidad de un supermercado por la caída de un usuario. El titular del establecimiento no acredita haber actuado con la diligencia exigible en orden a mantener el establecimiento limpio y seguro.
9
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/01/2024
Resumen:
El Tribunal Supremo ha ratificado la indemnización de 127.927 euros impuesta a la mercantil Damm y a su aseguradora al dueño de un bar que perdió un ojo tras la explosión de un tercio de la marca. La Sala de lo Civil ha desestimado el recurso de las condenadas que negaban actuación culposa y alegaban que el producto había superado los controles de calidad.
10
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
La jurisprudencia existente sobre responsabilidad por daños a consecuencia de caídas en establecimientos comerciales, de hostelería o de ocio, considera que no es de aplicación la teoría del riesgo porque no nos encontramos ante supuestos en los que la activad empresarial sea especialmente peligrosa respecto de los estándares medios.
11
Fecha:
14/02/2023
Resumen:
Caída en establecimiento por agua de lluvia
12
Autor corporativo:
Beazley
Fecha:
31/10/2017
Resumen:
Documentación de la gama completa de productos de líneas financieras que Beazley ha lanzado en España, diseñado para cubrir las necesidades de un amplio elenco de instituciones comerciales y financieras.
13
Fecha:
25/10/2017
Resumen:
Responsabilidad de la gasolinera por la caída de un cliente al resbalar con una mancha de fuel
14
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/04/2017
Resumen:
Responsabilidad por los daños sufridos en un centro comercial al fallar el sistema de frenado de un carro mientras la actora se encontraba en la cinta mecánica del centro.
15
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2015
Resumen:
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de 17 de julio de 2014 en la que dirime la responsabilidad de los daños sufridos por una clienta de un Centro Comercial que sufre una caída a causa de líquido en el pavimento, se abordan aspectos como la teoría del riesgo, responsabilidad objetiva o subjetiva o carga de la prueba para dirimir la responsabilidad.
16
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/12/2014
Resumen:
Artículo que aborda la teoría del riesgo en las caídas en establecimientos públicos, todo ello basado en la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de octubre de 2006.
17
Fecha:
17/07/2014
Resumen:
Responsabilidad de los daños sufridos por una clienta de un Centro Comercial que sufre una caída a causa de líquido en el pavimento, se abordan aspectos como la teoría del riesgo, responsabilidad objetiva o subjetiva o carga de la prueba para dirimir la responsabilidad.
18
Fecha:
24/03/2014
Resumen:
Responsabilidad por la caída de una clienta en Carrefour al encontrarse el suelo con agua.
19
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/10/2013
Resumen:
Responsabilidad de los daños sufridos por una clienta la cual es golpeada por un carro de la compra.
20
Fecha:
02/07/2013
Resumen:
Responsabilidad de los daños sufridos por una clienta la cual es golpeada por un carro de la compra.


