Total: 11381 Páginas: 570
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
02/12/2025
Resumen:
Conclusiones más relevantes del estudio sobre la medicina privada que ha llevado a cabo el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.
3
Autor corporativo:
Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre médicos que trabajan por cuenta propia para valorar su relación con las entidades aseguradoras.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
27/11/2025
Resumen:
La noticia recoge la advertencia del Banco Central Europeo por los posibles riesgos financieros por la interconexión entre bancos de la zona euro y entidades no bancarias como fondos y aseguradoras.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2025
Resumen:
Conclusiones más destacadas de un estudio de Risk.net y SAS sobre la toma de decisiones en las aseguradoras.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
15/11/2025
Resumen:
Relación de los responsables y equipos comerciales de las principales aseguradoras, agencias de suscripción y reaseguradoras del mercado.
Incluye la valoración sobre el principal reto comercial para su entidad en 2026.
Incluye la valoración sobre el principal reto comercial para su entidad en 2026.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2025
Resumen:
Reseña de un informe de AM Best sobre la situación de las aseguradoras cautivas europeas.
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/11/2025
Resumen:
Reseña de un informe de Insurance Europe que aborda el papel de las aseguradoras europeas en la financiación de objetivos económicos y sostenibles.
9
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
El artículo analiza en profundidad las mejoras introducidas por La Ley 5/2025, de 24 de julio, que mejora el Sistema de Valoración del Daño Corporal sin alterar su estructura básica, incorporando las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento. Refuerza la protección de los perjudicados, amplía los supuestos indemnizables, actualiza tablas y corrige deficiencias técnicas. Destacan la exclusión d... ver másEl artículo analiza en profundidad las mejoras introducidas por La Ley 5/2025, de 24 de julio, que mejora el Sistema de Valoración del Daño Corporal sin alterar su estructura básica, incorporando las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento. Refuerza la protección de los perjudicados, amplía los supuestos indemnizables, actualiza tablas y corrige deficiencias técnicas. Destacan la exclusión del conductor responsable como perjudicado, la extensión del tratamiento resarcible a familiares, el reconocimiento de lesiones irreversibles sin estabilización, la sustitución del IRP por el IPC y mejoras en el cálculo del lucro cesante y del perjuicio personal. Además, refuerza la fase extrajudicial exigiendo a las aseguradoras acompañar el informe médico pericial definitivo. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
07/10/2025
Resumen:
Información sobre una sentencia que establece que las aseguradoras no pueden exigir datos personales no esenciales, como el correo electrónico o el teléfono móvil, para contratar, renovar o modificar pólizas.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
06/10/2025
Resumen:
Aspectos clave que, según Insurance Europe y el European Insurance CFO Forum, deben abordarse en los nuevos estándares de sostenibilidad.
12
Autor corporativo:
Observatorio de las Finanzas Éticas de Fets
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Sector bancario y no bancario:
. ahorro
. préstamos
. personas
. capital social
. coherencia
- Sector asegurador
- Datos globales
- Metodología
- Entidades de finanzas éticas
- Introducción
- Sector bancario y no bancario:
. ahorro
. préstamos
. personas
. capital social
. coherencia
- Sector asegurador
- Datos globales
- Metodología
- Entidades de finanzas éticas
13
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
El artículo recoge los apartados más relevantes del estudio ‘Cifras Clave del Seguro Español’ elaborado por Inese DATA:
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales,... ver másEl artículo recoge los apartados más relevantes del estudio ‘Cifras Clave del Seguro Español’ elaborado por Inese DATA:
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultados de la cuenta técnica sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre primas imputadas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre fondos propios
- Fichas resumen por grupos ver menos
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales,... ver másEl artículo recoge los apartados más relevantes del estudio ‘Cifras Clave del Seguro Español’ elaborado por Inese DATA:
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultados de la cuenta técnica sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre primas imputadas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre fondos propios
- Fichas resumen por grupos ver menos
14
Título
Autor corporativo:
Boston Consulting Group | Digitide
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
El documento aborda cómo las aseguradoras de P&C pueden aplicar redes de agentes inteligentes modulares para mejorar sus operaciones, decisiones y eficiencia en en la suscripción, las reclamaciones, la distribución y la gestión de riesgos.
15
Título
Autor corporativo:
Blackrock
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que, mediante una encuesta a ejecutivos de seguros de todo el mundo, identifica las tendencias que van a marcar las estrategias de inversión las aseguradoras.
16
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Datos estadísticos sobre el seguro en Portugal en sus diferentes ramos y sobre los fondos de pensiones.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
17
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
La intervención del abogado fue tan defectuosa que provocó que la asegurada no pudiera resarcirse de los daños personales que se le causaron en el accidente.
18
Título
Autor corporativo:
Asociación Portuguesa de Aseguradores
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
Informe que analiza la situación del sector asegurador portugués en 2023.
Contiene:
- Estructura del sector
- Primas
- Importes pagados
- Resultados y posición financiera
- Los seguros y la sociedad
- Seguros y economía
Contiene:
- Estructura del sector
- Primas
- Importes pagados
- Resultados y posición financiera
- Los seguros y la sociedad
- Seguros y economía
19
Fuente:
BDS
Fecha:
30/09/2025
Resumen:
Información sobre la posición de las diferentes aseguradoras que aparecen en el ranking de Actualidad Económica de mejores empresas para trabajar en España.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
23/09/2025
Resumen:
La Asociación Nacional de Empresas Reparadoras en el Hogar (AESA) pone de manifiesto la necesidad de incrementar “como mínimo” un 15% los baremos que se pagan actualmente a los reparadores por sus trabajos, pues de lo contrario aseguradoras y empresas de asistencia perderán parte de su red de empresas reparadoras de hogar.


