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  Total: 207 Páginas: 11
1
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/10/2025
Resumen: 
La Comisión Europea ha pedido a EIOPA un nuevo informe sobre los esquemas de garantía de seguros en el marco de la Directiva de Recuperación y Resolución de Seguros, para valorar la creación de estándares mínimos comunes que refuercen la protección de los asegurados ante la insolvencia de una aseguradora.
3
Autor corporativo: 
Jiménez Muñiz Abogados
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/10/2025
Resumen: 
En este artículo, el autor sigue con la reflexión sobre lo mejor y peor de la Ley 50/1980
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/07/2025
Resumen: 
La asociación de consumidores adelanta que el encargado de la liquidación de la aseguradora va a comunicar en breve a los clientes que solo podrían recuperar, en el mejor de los casos, un 40% del capital inicial destinado al seguro.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2025
Resumen: 
La noticia recoge información de Asufin sobre las vías legales para los afectados por la quiebra de FWU y la comercialización de productos financieros complejos.
6
Autor corporativo: 
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Contiene:

- Presentación del informe

- Órganos de administración y dirección

- Resultados

- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2024

- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros

- Estados financieros de las distintas actividades

- Memoria de las cuentas anuales

- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver más
Contiene:

- Presentación del informe

- Órganos de administración y dirección

- Resultados

- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2024

- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros

- Estados financieros de las distintas actividades

- Memoria de las cuentas anuales

- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros

- Informe de gestión

- Glosario

- Organigrama ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2024
Resumen: 
Información sobre la enmienda al Proyecto de Ley de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero propuesta por Adecose y presentada por Sumar para reforzar los derechos de los clientes hipotecarios en seguros vinculados.
8
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2024
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/10/2024
Resumen: 
La noticia recoge la petición de la OCU a la DGSFP para que las aseguradoras entreguen al asegurado una copia del informe pericial cuando sea necesario determinar el origen del siniestro y evaluar los daños físicos o materiales.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Economista | BISS
Editor: 
Fecha: 
14/10/2024
Resumen: 
La noticia analiza las limitaciones que tendrá la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Universidad de Alcalá
Fecha: 
2024
Resumen: 
La finalidad del trabajo es la de evaluar en qué medida el marco de protección del asegurado definido por la Ley de Contrato de Seguros de 8 de octubre de 1980 puede verse afectado por diversos desarrollos que se producen en varios ámbitos.
12
Autor corporativo: 
Insurance Europe
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/09/2024
Resumen: 
El autor da su opinión sobre el impacto de los índices de valor por dinero en el mercado asegurador y la competencia.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/05/2024
Resumen: 
La noticia recoge las críticas de Facua en relación con el tratamiento que han dado las autoridades de seguros y consumo con Celside-SFAM.
14
Autor corporativo: 
Lluch & Juelich Brokers
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
27/05/2024
Resumen: 
El autor critica la reducción del importe de las resoluciones vinculantes de la futura autoridad financiera por favorecer a las instituciones financieras en detrimento de los usuarios.
15
Autor corporativo: 
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2024
Resumen: 
Contiene:

- Presentación del informe

- Órganos de administración y dirección

- Resultados

- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023

- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros

- Estados financieros de las distintas actividades

- Memoria de las cuentas anuales

- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver más
Contiene:

- Presentación del informe

- Órganos de administración y dirección

- Resultados

- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023

- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros

- Estados financieros de las distintas actividades

- Memoria de las cuentas anuales

- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros

- Informe de gestión

- Glosario

- Organigrama ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2024
Resumen: 
La noticia recoge algunas observaciones de Asufin en relación a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2024
Resumen: 
Detalles sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
WTW | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
22/02/2024
Resumen: 
Un año después de la declaración de supervisión de EIOPA en relación a la tarificación diferenciada, el artículo analiza lo que ha ocurrido durante este año y qué medidas pueden tomar las aseguradoras.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/02/2024
Resumen: 
Información sobre la petición de la OCU de mejora de la información a la hora de contratar una póliza de salud.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/01/2024
Resumen: 
La noticia recoge las peticiones que ha hecho la OCU a la DGSFP para atajar lo que considera malas prácticas del sector asegurador.
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