Total: 75 Páginas: 4
1
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2025
Resumen:
La noticia recoge algunos de los datos más destacados de dos informes de Radar Digital de Mutualidad sobre la evolución tecnológica del sector asegurador.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
24/10/2025
Resumen:
Información sobre los temas tratados en el último encuentro anual de Confluence Group.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
18/09/2025
Resumen:
Información sobre el nuevo asistente virtual de inteligencia artificial para la atención al cliente que ha diseñado Cohebu.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
04/04/2025
Resumen:
Reseña de una encuesta realizada por GlobalData entre consumidores de todo el mundo sobre el uso de inteligencia artificial en la venta de seguros.
5
Autor corporativo:
Equisoft | Limra | UCT
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento evalúa el estado de preparación de los datos para la IA en el sector de los seguros de vida y ofrece una serie de recomendaciones para su mejora.
6
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/12/2024
Resumen:
El Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
27/11/2024
Resumen:
Ahora es más inteligente y versátil, pudiendo atender consultas más complejas y guiando a los usuarios en sus gestiones de manera inmediata las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
14/11/2024
Resumen:
Según ICEA, el uso de estos asesores ha aumentado notablemente en los dos últimos años, ya que anteriormente, el porcentaje de utilización oscilaba entre el 21% y el 27% de 2020 o 2022, a un 32,5% el pasado año y 38,5% actual. Adicionalmente, un 23,1% de entidades tiene prevista su instalación.
9
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/11/2024
Resumen:
Reportaje que analiza las tendencias de innovación tecnológica del sector asegurador.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
11/07/2024
Resumen:
Información sobre el chatbot para la comercialización de seguros de hogar que prepara Wolly.
11
Fuente:
Consorseguros | Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El artículo recoge los resultados de un estudio que analiza casos de uso de inteligencia artificial en entidades aseguradoras y reaseguradoras de todo el mundo considerando tres perspectivas diferentes: las tecnologías
utilizadas, las finalidades perseguidas y los procesos de negocio afectados.
utilizadas, las finalidades perseguidas y los procesos de negocio afectados.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
26/03/2024
Resumen:
Intermundial, en colaboración con Servisegur, ha lanzado un servicio de voicebot que, basado en Inteligencia Artificial, ofrece respuestas rápidas y personalizadas a las agencias de viajes y los corredores.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2024
Resumen:
Life5 ha desarrollado Life GTP, un asesor de seguros de Vida desarrollado mediante inteligencia artificial. La plataforma, basada en el motor de lenguaje GPT-4 y el aprendizaje automático, proporciona asesoramiento y soporte en tiempo real.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2024
Resumen:
Detalles sobre el servicio de chat impulsado por Inteligencia Artificial que ha lanzado el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2024
Resumen:
Detalles sobre la implantación en Wolly de un sistema automatizado para atender consultas.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
28/12/2023
Resumen:
Detalles sobre Nauta, el chatbot de lenguaje natural que ha implementando DKV Seguros en sus diferentes plataformas digitales.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
14/12/2023
Resumen:
Información sobre el asistente virtual que ha lanzado Confluence Group para su red de corredores.
18
Fuente:
Anales del Instituto de Actuarios Españoles | Boletín de Novedades
Fecha:
13/12/2023
Resumen:
El artículo recoge los resultados de una investigación que analiza la percepción de 63 profesionales de la industria del seguro acerca de la utilidad de los chatbots en las interacciones de los clientes con las aseguradoras en relación a las pólizas en vigor.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
24/11/2023
Resumen:
Detalles sobre la implantación del chabot Clara en Helvetia.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2023
Resumen:
La noticia recoge la presentación del asistente virtual de Confluence Group ‘Leo Vinci’.


