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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/12/2025
Resumen: 
El estudio, publicado el pasado 30 de septiembre en la web de la propia organización, sitúa a la mutua como la aseguradora mejor valorada en Autos y entre las tres mejor puntuadas en seguros Hogar.
2
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Contiene:



Capítulo I. Información Trimestral de Seguros

1. Datos económicos fundamentales del sector asegurador

2. Criterios, resoluciones y notas publicadas por la DGSFP

3. Registro administrativo



Capítulo II. Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones

1. Introducción

2. Principales datos de la actividad del trimestrever más
Contiene:



Capítulo I. Información Trimestral de Seguros

1. Datos económicos fundamentales del sector asegurador

2. Criterios, resoluciones y notas publicadas por la DGSFP

3. Registro administrativo



Capítulo II. Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones

1. Introducción

2. Principales datos de la actividad del trimestre

3. Análisis global

4. Análisis por categorías de planes de pensiones ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/12/2025
Resumen: 
Datos de PRISMA sobre las ventas del canal corredores en el tercer trimestre del año.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/12/2025
Resumen: 
La noticia ofrece datos de siniestralidad y rentabilidad de las aseguradoras de no vida en el segundo trimestre del año y trimestres anteriores según la DGSFP.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/12/2025
Resumen: 
El artículo recoge los datos más destacados de la Memoria Social del Sector Financiero 2024 de Finresp.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/12/2025
Resumen: 
Mapfre ha presentado en Colombia una gama de seguros accesibles que agrupa su oferta de soluciones para fomentar la inclusión financiera y la cultura aseguradora.
7
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver más
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:

- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)

- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
8
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/12/2025
Resumen: 
Datos de Avant2 Sales Manager sobre la evolución interanual de la prima media en los seguros masa.
10
Autor corporativo: 
OCDE
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
El informe analiza el desempeño y la solidez del sector asegurador en 2024: evolución de la penetración, tendencias de primas y siniestros, resultados de suscripción en no vida, primas y pagos en vida, y rentabilidad e inversiones de aseguradoras de no vida, vida y mixtas. También identifica riesgos clave de cara al futuro según las autoridades nacionales.
11
Autor corporativo: 
Prisma
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Informe que mide la evolución de la actividad comercial de nueva contratación del canal de corredores para una selección de ramos en el tercer trimestre de 2025.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/12/2025
Resumen: 
Reportaje que recoge las conclusiones de una encuesta realizada entre compañías y mediadores para conocer sus perspectivas de cara al próximo ejercicio.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/12/2025
Resumen: 
Perspectivas de la estimación de cierre del ejercicio en curso a partir de las proyecciones de Inese Data y tomando como base su estudio ‘Cifras Clave y Cuentas Técnicas’, los datos publicados por ICEA sobre la evolución del sector asegurador a 30 de septiembre y las cifras aportadas directamente por 63 entidades aseguradoras.

Incluye resultados y previsiones 2024 de varias aseguradoras en ... ver más
Perspectivas de la estimación de cierre del ejercicio en curso a partir de las proyecciones de Inese Data y tomando como base su estudio ‘Cifras Clave y Cuentas Técnicas’, los datos publicados por ICEA sobre la evolución del sector asegurador a 30 de septiembre y las cifras aportadas directamente por 63 entidades aseguradoras.

Incluye resultados y previsiones 2024 de varias aseguradoras en autos, multirriesgos, salud, resto no vida y vida ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/11/2025
Resumen: 
La cartera crece en esta modalidad un 1,5%, por el 1,2% de Hogar, el 1,1% de Comunidades y el 0,9% de Industrial, según Icea.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/11/2025
Resumen: 
Actualización de datos de solicitudes recibidas e indemnizaciones pagadas por el Consorcio de Compensación de Seguros por siniestros causados por la DANA de Valencia.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/11/2025
Resumen: 
La noticia ofrece datos de Unespa sobre la siniestralidad en viviendas, comunidades de propietarios, comercios e industrias.
17
Autor corporativo: 
Unespa
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
24/11/2025
Resumen: 
Contiene:

- Siniestros patrimoniales y frecuencia, por causa

- Coste medio de los siniestros patrimoniales, por causa

- Siniestros patrimoniales, por provincias

- Pagos totales por siniestros patrimoniales, por provincias
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/11/2025
Resumen: 
Información sobre la apertura de una oficina de Akur8 en Madrid y cifras sobre sus clientes en España.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2025
Resumen: 
Datos de uso del multitarificador Merlín.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2025
Resumen: 
Información sobre la nueva cobertura de ocupación ilegal que ha incluido Pelayo en su póliza de hogar.
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