Total: 6954 Páginas: 348
1
Fuente:
BDS
Fecha:
09/12/2025
Resumen:
Según se ha publicado el BOE, la operación, que incluye los ramos de Vida, Accidentes y Enfermedad, implica la transferencia de todos los derechos y obligaciones a la mutualidad receptora.
Al abarcar la totalidad de la actividad aseguradora, la cesión conlleva la revocación de la autorización de Mutuaga y su disolución, así como su extinción y cancelación en el registro administrativo.
Al abarcar la totalidad de la actividad aseguradora, la cesión conlleva la revocación de la autorización de Mutuaga y su disolución, así como su extinción y cancelación en el registro administrativo.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
09/12/2025
Resumen:
Calificaciones de Fitch Ratings para el sector asegurador en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de cara a 2026.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
09/12/2025
Resumen:
Según publica Cinco Días, el banco explora adquirir la parte de la aseguradora en la alianza que ambas partes tienen en seguros de vida en España, un negocio tasado en más de 600 millones de euros, según indican fuentes financieras.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
05/12/2025
Resumen:
Información sobre los diferentes perfiles del asegurado de vida según Aegon.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
05/12/2025
Resumen:
Información sobre los objetivos financieros y estratégicos para 2026 de Swiss Re.
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
04/12/2025
Resumen:
Según datos de Icea, el 46,79% de dicho volumen representa la inversión de la cartera de Vida, el 15,73% la correspondiente a No Vida, el 33,85% a la cartera general y los fondos propios suponen el 3,63% restante.
7
Autor corporativo:
Aegon España
Fuente:
BDS
Fecha:
03/12/2025
Resumen:
Entrevista al director de Operaciones de Aegon en España, sobre la modernización de los procesos de gestión para la mediación y la apuesta de la compañía por iniciativas como el PUC o el SAM.
8
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
27/11/2025
Resumen:
Información sobre las diferentes adjudicaciones de seguros para la Administración vasca.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2025
Resumen:
Aplicará un descuento del 20%, durante el primer año, a los clientes que contraten cualquier modalidad de este seguro hasta el viernes 28 de noviembre.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
25/11/2025
Resumen:
Calificaciones de AM Best para Santalucía.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
24/11/2025
Resumen:
En alianza con Databricks, el objetivo es ayudar a las aseguradoras a reducir su dependencia de infraestructuras legacy.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
24/11/2025
Resumen:
Previsiones para el sector asegurador europeo en 2026 según S&P.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Datos de Icea sobre el resultado de la cuenta técnica en los principales ramos y de la cuenta no técnica en el tercer trimestre de 2024 y de 2025.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
La contratación de un seguro de Salud supondrá un ahorro del 20%; en Accidentes, la rebaja llega hasta el 30%; y en pólizas de Vida se sitúa en el 40%, oferta a la que, además, hay que añadir un cheque regalo de 100 euros.
16
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Previsiones de Swiss Re Institute para el sector asegurador global por regiones al cierre de 2025, de 2026 y 2027.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Datos de Icea sobre el resultado de la cuenta técnica sobre primas y la siniestralidad sobre primas del sector en sus principales ramos en el tercer trimestre de 2024 y de 2025.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2025
Resumen:
La noticia recoge algunos de los datos más destacados de dos informes de Radar Digital de Mutualidad sobre la evolución tecnológica del sector asegurador.
19
Autor corporativo:
Foliume | Appinio
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta a consumidores de seguros realizada para entender no sólo cómo compran y utilizan sus seguros, sino también qué les motiva, qué les frustra y qué esperan de mediadores y aseguradoras.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
17/11/2025
Resumen:
Detalles sobre la adjudicación.


